configuración de sensores de temperatura y voltajes, y mod de torre.

claro, uno siempre tiene que meter aire frio para que circule el aire por dentro y sea expulsado el caliente hacia afuera.

Bueno… Hay un poco de peluza abajo al no ponerle tapa, pero es solo poco solo por abajo, lo demás brilla como un diamante pulido. :smiley:

Pesa tanto el animal que me preocupa más el calor… :smiley:

No he configurado nada… Has abierto el tema en el foro Kali Linux y pensaba que lo habías probado en Kali.
No hace falta configurar nada (en debian tampoco) y viene instalado por defecto. Ejecutas sensors y listo,
No sería mal precisarlo en tu primer post (añades una frase para decir que con kali lo único que hay que hacer es ejecutar la orden en consola) ya que elegiste abrir el tema en el foro Kali Linux. :slight_smile:

:lol:
el marketing es gracioso tan es grotesco …ATX para hablar de agujeritos. Dame un taladro y te pongo ATX hasta en tu casa :lol:

El sheriff si que tiene una caja ATX y por tanto mas opciones de mantener unas temperaturas mas idóneas para estas fechas tan calurosas,recordar que el enemigo es el sobrecalentamiento de nuestros pc yo en mis comienzos con mi pentium 4 y una caja mini atx tuve que apañármelas para ventilar el pc en verano incluso una vez tuve que utilizar el ventilador de casa jajajajaja para poder jugar a un juego ,no me recuerdo cual,imagina el panorama,y me di cuenta que así no es forma de continuar,por eso me decidí hacerme un equipo con buena ventilación,ya que se de sobra como calienta el sol. :stuck_out_tongue:

En eso toda la razón sin duda. :wink:

si vienen instalados por defecto, son parte de lm-sensors pero hay que configurarlo para que detecte todo lo de tu placa base, si no solo te marca el tema de las temperaturas de los núcleos del procesador.
el tema lo he abierto en el único sitio que pone configuraciones.
jajajajaja estaba yo preocupado que no dijeras nada, sobre el post, jajajajaja estaba pensando le ha sentado mal la calor. se me hace raro que algo te guste sin poner ninguna pega, en lo que pongo. :lol: :lol: :lol:

Si colocas algo en el foro Kali Linux es porque hablas de Kali Linux.
Lógico ¿No? :wink:
Si no hablas de kali linux va en el foro GNU-Linux.
Por ejemplo en Asesoramiento sistemas Linux o bien en Programas en general…
La expresión “asesoramiento sistemas linux” incluye a historias de “configuración”.

No tiene nada que ver con tú… Si josep o mi porpia abuela coloca un tema en el foro Kali linux sobre algo que no se hace con Kali Linux le diría exactamente lo mismo: El foro Kali es para Kali Linux, el foro GNU-Linux es para los otros sistemas.
bueno, lo muevo, no pasa nada. :wink:

[color=#230aff]La verdad que el tema esta interesante compañer@s,pues no esta demas comprobar las temperaturas de nuestro pc con estas calores. :P[/color]

[color=#230aff]Está claro que la información dada por el compañero crash nos a sido de referencia para controlar las altas temperaturas,pero también para ver que consumo tenemos en nuestro pc en tiempo real,sin obiar el voltage de nuestra pila (vbat) [/color]

[color=#1605ff]Edit:Estaría genial que l@s demás compañer@s compartieran sus temperaturas de su pc sobremesa o portátil,animaros compañer@s pues nunca se sabe si estás preparado para las altas temperaturas.[/color]

aqui esta mi torre tal cual está ahora mismo.
http://i1293.photobucket.com/albums/b587/crash_caos/WhatsApp%20Image%202018-07-10%20at%2013.13.13_zpsvbnfmo1c.jpeg

todo super comprimido, más que con un rar o zip, jajajajajaja.

[color=#330aff]Madre mia crash necesitas (2) cajas en vez de (1) [/color]

[color=#0303ff]Te has planteado hacerte un pc minimalista,tipo como el de la foto,pero no igual claro.[/color]:stuck_out_tongue:

[color=#0f1fff]Mas que nada por el tema de los hdd,como los tienes asi colocados, sin hablar de los cables xd,si es que, gente con menos delito que tú, está en la cárcel. [/color]
[color=#1100ff]Lo tienes como un monte en pleno verano,listo para prender solo con mirarlo.[acronym][/acronym][/color]
[color=#1100ff]Hay que poner remedio compañero no se tu, pero creo que necesitas una caja mas grande, es normal las temperaturas que te marca el pc,lo bueno el disipador con 2 ventiladores. [/color]

[color=#0a12ff]Edit:Te mandare un mensaje por correo y te comentare unas cosillas. :wink: [/color]

[color=#0a12ff]A L@s demás compañer@s les animo a participar. [/color]

claro por eso te dije al principio, que me traía mas cuenta una caja nueva mas grande qué hacerle un mod a está.
espero ese correo.

[color=#2b0aff]Bueno aqui tengo unas fotos de una estupenda caja ATX que tengo en mi poder. [/color]

[color=#1808ff]En esta caja tenía montado mi otro pc con el intel q6600.[/color]

[color=#1008ff]Qué os parece la caja, creo que al compañero crash le vendría muy bien ,mirad la cantidad de huecos para los hdd.[/color]

[color=#1008ff]Ademas de poder poner (2) ventiladores en chasis.[/color]

Parece que tu ordenador está vomitando los discos duros… :smiley:
Los discos puestos así, en suspensión en el aire, sin ninguna protección ni estabilidad… ¡Qué peligro! Me duele verlo.
Cualquier golpe mientras están encendidos y se rompen.
¡Otra caja ya! :smiley:

[color=#0d05ff]Es una buena caja muy robusta y con espacio suficiente para cubrir necesidades,como el soporte para los hdd creo que tiene para (5) además cuenta con (2) huecos para colocar (2) ventiladores en la parte trasera,y con el espacio que tiene si mereceria hacerle un mod en la puerta lateral,tipo ventana con un ventilador en el centro. :wink: [/color]

[color=#0d05ff]Lo que si estaria bien es contar con l@s usuari@s de la web,colocando sus temperaturas,no es necesario mostrar el pc,eso ya depende de cada uno. :smiley: [/color]

[color=#0d05ff]Solo por ver cómo llevan el calor nuestros equipos, y tal vez detectar alguna anomalía a tiempo.[/color]

mi vieja torre no se despeina =D

v69 ~ # sensors
coretemp-isa-0000
Adapter: ISA adapter
Core 0:       +58.0°C  (high = +84.0°C, crit = +100.0°C)
Core 1:       +61.0°C  (high = +84.0°C, crit = +100.0°C)

[color=#0808ff]Solo por curiosidad katus,que micro tienes,intel o amd ? :slight_smile: [/color]

[color=#0808ff]Gracias por compartir las temperaturas de tu pc compañero [/color]

[color=#0808ff]Haber si l@s demás se animan.[/color]:wink:
[color=#1605ff]Edit:El compañero xavi agradece a crash por la información aportada,y ya que lo nombró le mando un saludo y le doy la bienvenida a la web,[/color] [color=#1605ff] le animo a participar, si lo ve oportuno.[/color] :stuck_out_tongue:

intel compañero, un saludo.

Entonces será un dual core por lo que se ve,si as visto las temperaturas de compañero crash son algo altas para ese micro,no se que temperatura trabaja tu intel…pero casi a 60º no se ,puede parecer algo elevada. :slight_smile:

es un dual core o un core2duo, el caso es que ese lo tuve yo, en esta torre y es un calor excesivo.

debería rondar por los 40ºC en reposo. @katus deberías de configurar sensors, para ver qué revoluciones tienes en los fan de tu torre.

las medidas de mi caja son
anchura: 18cm exterior cerrado, 16cm de interno
altura: 39cm
largo: 39.5cm

estaba yo con que era mas grande, pero no, es una MI(erda)CRO ATX

de momento va a ser un queso gruyere, voy abrirle agujeros hasta en el fabricante.

jajajajaja buenas noticias, puedo taladrar la parte de atrás.
y me cojen dos ventiladores de 8cm para extraer la calor
http://i1293.photobucket.com/albums/b587/crash_caos/Captura%20de%20pantalla%20de%202018-07-11%2009-53-18_zpsmo9ok7lr.png

al igual con esa pequeña modificación supongo que algo mejor de temperaturas ira.
y en la puerta desmontable tengo que mirar si me coje uno de 12cm puesto arriba, o mejor dicho lo mas arriba posible, para que asi el aire frío se vaya hacia abajo y enfríe el aire caliente que se queda arriba.

viendo los espacios y habiendo hecho una plantilla podría poner dos de 12 en la tapa lateral, aunque esto último tendría que mirarlo detenidamente.

dejo las temperaturas antes de comenzar las modificaciones para comprobar luego una vez terminado
http://i1293.photobucket.com/albums/b587/crash_caos/Captura%20de%20pantalla%20de%202018-07-11%2010-14-22_zpsoonpwdkn.png

Claro, por aportar datos nunca es un problema, aquí tenéis datos de mi ordenador, es un i5 de 4º generación, tendrá unos añitos, pero pocos. También utilizo dos ventiladores suplementarios, uno en la parte trasera de 80mm y otro en la parte delantera, que me venía con la caja, este es de 120mm. He de decir que cuando lo monté, como el uso que le doy es normal, no juego ni nada, le instalé el disipador de serie, pero mi recomendación es siempre cambiar los disipadores que te vienen de serie.

https://ibb.co/emW66o

https://ibb.co/dVhqXT

La caja que utilizo es una Nox Vulkan, aquí tenéis las especificaciones:

  • Formato ATX, Micro ATX
  • Dimensiones 180x415x395mm
  • Peso 3 Kg
  • Bahías Frontales 3 x 5,25 , 1 x 3,5
  • Bahías Internas 2 x 3,5 , 1 x 2,5
  • 1 x USB 3.0
  • 2 x USB 2.0
  • Ranuras de expansión 7

Cualquier cosa, preguntar, que para eso estamos :slight_smile:

Hola compañer@s de fatigas,hace un rato llegue a casa del curro,ahora jornada intensiva para no currar por las tardes con estos calores. :o

Me gusta ver como se mojan l@s compañer@s a comentar y compartir datos,@xavi gracias compañero por tus datos,pero creo te falto las temperaturas de tu pc. :stuck_out_tongue:

Crash al final te quedas con tu caja,por que eres un cabezota empedernido,y ni yo, ni naide te saca de tus trece.

Por mucho que le hagas modificaciones a esa caja, sigues sin tener espacio para tus hdd,creo es importante este dato. :slight_smile:
de todas maneras me parece muy adecuado lo que tienes pensado hacer.

Corrigeme si estoy equivocado,pero según como lo planteas, seria mejor que el ventilador que quieres colocar en la puerta lateral de la (caja)
arriba,sacara el aire caliente,ya que como dices el calor se queda arriba de la (caja),la opción seria en vez de solo (1) ventilador en la puerta lateral colocado arriba,colocar otro más, en la parte más baja, para que meta aire dentro de la (caja) y los otros (2) que colocarias en la parte trasera de la (caja) para sacar el aire caliente.
:stuck_out_tongue:

Edit:Te mande un mensaje @crash ayer noche,estudialo y ya me dices compi. :cool:

No te entiendo, las temperaturas están adjuntas en las imágenes, a que te refieres si no es eso?