Resucitando VIAO del 2006: Problema grafica

salu2
nada el colega me dice que instale windows 10 desde otro pc y antes del 1 reinicio que apage y meta al otro pc que puede valer …(no se nose pero por probar )
por otra parte si me pongo frente a una luz fuerte consigo ver algo el monitor del pc me meto en bios y detecta disco enredo en secuencia de arranque de cd usb y demas …aranquo wifislax por usb pero entonces no detecta ni la salida de pc la tv ;
pero me pongo a intalar desde cd y windows es como que no detectara disco duro :confused: lo he hecho con windows 7 y xp pero nada he formateao en otro pc el disco com xp en formato lento y nada el disco no es
por otra parte cuando le arrimo la luz y consiguo ver algo en la pantalla porque se queda oscura se ve como si con un zoom disminiuido

Si ves algo es que es la tarjeta vídeo.
Con una RAM rota no iniciaría, si sería el disco duro podrías acceder a la BIOS y lo que no arrancaría sería el sistema operativo y tendrías un mensaje tipo “No operative system found”
Puedes probar poner la tarjeta vídeo al horno, a ver si eres un bueno pastelero numérico. :smiley:

:smiley:

¿Prensando Fn + F7? :smiley:
Puedes probar con una sola RAM puesta y vas cambiando.[/quote]

Lo de buscar un punto con 5v es para soldar ahi el hilo de ventilador para que llegue a ir a full speed y lo de la “carpinteria”, dame un pelin de tiempo y lo veras en una foto. Con esa foto no hace falta explicar nada mas, jajajajaja!!

[quote=dynyly]salu2
nada el colega me dice que instale windows 10 desde otro pc y antes del 1 reinicio que apage y meta al otro pc que puede valer …(no se nose pero por probar )
por otra parte si me pongo frente a una luz fuerte consigo ver algo el monitor del pc me meto en bios y detecta disco enredo en secuencia de arranque de cd usb y demas …aranquo wifislax por usb pero entonces no detecta ni la salida de pc la tv ;
pero me pongo a intalar desde cd y windows es como que no detectara disco duro :confused: lo he hecho con windows 7 y xp pero nada he formateao en otro pc el disco com xp en formato lento y nada el disco no es
por otra parte cuando le arrimo la luz y consiguo ver algo en la pantalla porque se queda oscura se ve como si con un zoom disminiuido[/quote]

Has probado de cambiar el inverter?? Si dices que ves algo, puede ser por el inverter de la pantalla? O sino, dale calor al chip nvidia de la placa. Un saludo

salu
este veo por la pegatina que tiene
grafica intel mobile
consegui intalar windows 7 pero nada creo que es grafica quemada le cambie pantalla que coincidio que tenia una de otro portatil y nada…
quiero usar salida vga y nada tampoco ; enciendo portatil enchufado a salida vga televisor en cuanto arranqua windows es que ni me detecta la television el pc (la television no detecta pc como que la tele como que no tiene nada enchufado en la toma vga como si se anularara salida por el portatil ) la tele esta bien porque es la del salon que veo pelis con otro portatil la television no es
lo del horno lo veo mu heavy …
¿a que te refieres con inverter ?buscare info
de todos modos decis que le meta calor con un secador de pelo podria hacer prueba por probar que no quede pero ya lo doy por muerto y enterrado

Buenos días, si tu vaio tiene una grafica Intel dudo muchísimo que sea un problema de grafica. Me inclino por el inverter de la pantalla o la misma pantalla (a veces pasa). Una pregunta, cuando enciendes el portátil y le das a la tecla “bloq Mayus” o “bloq num” se enciende la luz de que esta activado? Si es asi, entonces el problema es lo que te comenté al principio posiblemente sino tendrías que mirar en la placa (RAM, procesador, pila de 3.3v de la bios,…). Un saludo

salu2
tenias toda la razon era el inverter
el destino a querido que llegaran a mi otros 3 portatiles no tenian nada ni memorias ni disco
probe a quitarles el inverter y me valio para el sony vaio
tambien con otro fujitsu siemens lo mismo era el inverter con la misma casaulidad me ha valido el inverter de los que encontre ;me hecho con 2 portatiles :D:D
y aunque suene a risa tambien arregle el que mi primo llevo al tecnico un accer que lo dio por muerto cambiada pantalla e inverter y furrula bien
gracias he podido con 3 portatiles ni yo me lo creo gracias por la informacion

Quizas devie el tema pero tengo otro accer bueno de los gordos enciende y se apaga continuamente he probado a quitar grafica limpiar y demas las ram …
tiene una grafica ati de la buenas porque se parece a la de un pc de sobremesa y es un portatil en mi vida he visto tal grafica
¿que hacer cuando se apaga y reinicia constamente he probado todo menos meterla al horno?
Gracias de nuevo por la respuesta del inverter me ha venio de maravilla

¡Qué bueno! :slight_smile:
¿Montamos una tienda o qué? :smiley:

[quote=dynyly]
Quizas devie el tema pero tengo otro accer bueno de los gordos enciende y se apaga continuamente he probado a quitar grafica limpiar y demas las ram …
tiene una grafica ati de la buenas porque se parece a la de un pc de sobremesa y es un portatil en mi vida he visto tal grafica
¿que hacer cuando se apaga y reinicia constamente he probado todo menos meterla al horno?
Gracias de nuevo por la respuesta del inverter me ha venio de maravilla[/quote]

Hola, me alegro que arreglaras el portátil y otros mas jajajajajaja. Necesitaria saber marca y modelo completo de tu portátil acer para tener mas información de su hardware. Para que te hagas una idea, ayer me pasaron un Toshiba A300 que hacia lo mismo que lo que describes, se encendia y al momento se apagaba y resulto ser un condensador NEC TOKIN que por lo que se ve se rompe, lo cambie y ya esta funcionando. Pero bueno, a lo mejor esta vez no hay tanta suerte y no te puedo ayudar porque mi consejo no sirve. Un saludo

salu2
perdon por lo tarde que contesto estuve mu liado…
gracias de nuevo por atencion
es un accer aspire 6530G Aspire igual que este perdona que no saque fotos como he dicho en anteriores post no uso movil :D:D pero es igual que este las fotos; no son mias son de la web de milanuncios pero es el mismo hasta el color
http://www.milanuncios.com/portatiles-de-segunda-mano/acer-aspire-6530g-229459053.htm
procesador ; amd Athlon x2 (64 bits) eso pone la pegatina
ram :venia con 4 gb
Ati Radeon HD 4570, 512 Mb dedicados me hago un lio con la grafica es esta
http://www.aceronline.es/tarjeta-grafica-original-512mb-ddr2-acer-aspire-6530g-8530g-8730g-vg-m9206-004.html

no sabria decir mas caracteristcas del pc
gracias la otra respuesta la caña directo sabiendo de donde venia fallo solo por sintomas serias buen doctor de ordenadores :lol::lol:
—la tienda estaria bien pero na pa dar palos …porque los hay que tela :lol::lol:

[quote=dynyly]
gracias la otra respuesta la caña directo sabiendo de donde venia fallo solo por sintomas serias buen doctor de ordenadores :lol::lol:
—la tienda estaria bien pero na pa dar palos …porque los hay que tela :lol::lol:[/quote]
Hola, soy “doctor” de casi todo el hardware que tenga que ver con la informatica sobre todo en el sector bancario, jajajaja, de esa manera me gano la vida y cuando tengo alguna hora libre me dedico tambien a reparar pc´s y portatiles, entre otras cosas, desde hace mas de 15 años. Tengo muchos conocidos que trabajan en tiendas de informatica y los portatiles y pcs que no reparan y que van a tirar (si son interesantes) me los cojo para mi, los arreglo y despues los vendo a un precio “razonable”.
Bueno, desde mi humilde modestia, la suerte tambien te ha ayudado a arreglar tu portatil. En cuanto a este Acer que me comentas, tiene pinta de ser mucho mas complicado. Si llega ser el aspire 6520G lo del condensador NEC TOKIN lo hubiera clavado (y es una reparacion algo complicada) pero en este caso no sabria que decirte. Aparece el logo de Acer cuando lo enciendes? Si tienes Windows instalado, aparece su logo y luego se reinicia o se apaga del todo? Parece que esa grafica ATI tiene problemas como la NVDIA del VAIO de kcdtv, he visto algunos portatiles con grafica ATI que se reinician continuamente (loop) nada mas encenderlo y haciendo un reflow a la grafica se solventa. No puedes hacer un video de lo que le pasa y asi veria mejor el problema? Un saludo

también se puede usar una moneda y calentarla con un mechero de cocina para no quemarnos los dedos, o como dice el amigo betis-jesus con un secador de pelo.

la moneda la ventaja que tiene es que solo calienta lo que es el chip de la gráfica y no el resto de la placa base.

tampoco soy partidario de hornear las galletas, perdon digo de las placas jejeje en que estaría pensando yo…

no esta mal los de la moneda, pero es un poco inseguro a quemate con los dedo jejeje

yo me refiero a la hora de quita la moneda jejeje

jajajajaja se le sopla como cuando se come uno sopa y esta hirviendo, o cojes unas pinzas o guantes anticaloricos de cocina, o con el aire frío que algunos secadores llevan, jejejejeje para gustos los colores.