Que ocurre con mi Alfa Awus 1900

Hola a todos. Espero sea la seccion adecuada para esta consulta. Me llego ayer la nueva Alfa awus 1900 y quiero pensar que algo hago mal o no lo entiendo. La he provado en una torre un poco viejita, con windows 7 32 bits instalado y puertos usb 2.0. Instale los drivers que vienen en el cd, y el administrador de dispositivos me la reconoce si ningun error pero miro la fecha del controlador y me dice 2014 y el led azul no enciende y no encuentra redes ninguna… Voy a la pagina de realtek y descargo el ultimo driver de junio de 2016 y entonces si me enciende el led y ya funciona, pero me ha defraudado. Coje menos señal que con la antigua alfa con realtek 8187 bg. Me aparecen mas redes con la antigua alfa que con la nueva. Es posible esto? Gracias , y espero vuestros consejos. Un saludo a todos.

La sección… ¿Por qué no?
Lo que pasa es que el titulo no está bien :)… No estás en un servicio post ventas (no vendemos nada). Cámbialo por un titulo descriptivo que presenta el asunto de forma genérica. Estamos en un forum.

Es para **USB 3.0. ** ¿No lo has visto en la caja y la descripción?

Siempre se deben instalar los últimos drivers desde el sitio y no los que te vienen en el CD. Para instalar una tarjeta vídeo, una impresora, una tarjeta wifi USB etc… Que sea en windows, linux o mac. :wink:
Y me parece que los últimos drivers para Windows son del 2017. Debes ir al sitio de alfa network, no al sitio de Realtek.:wink:

En banda 2.4 ghz debería ser más o menos lo mismo.
Escaneando con airodump-ng dos minutos desde un mimo punto con antenas de 5dBi (las de origen); detecto 73 redes con el ar8814au y 71 con el rtl8817l.
A lo mejor pasa lo contrario si los muevo de 5 centímetros pero nunca será muy diferente.
Con niveles de señales mejor con el rtl8817l pero no te aprenderé nada diciendo que hay que tomar estos niveles con pinzas cuando se trata del rtl8817l.
No lograrás conectarte a una red con -70dBm con un rtl8187l
Mientras que con la awus1900 consigo por ejemplo 1Mbps estable siendo la señal muy débil (por los -85dBm):

Una conexión a -85dBm es pura ciencia ficción para un rtl8817l
A falta de información concreta esto es lo que se te puede decir.

PD: No te olvides de cambiar el titulo . :wink:

Cierto, los rtl8817lL a -82dBm es casi imposible como el canal esta muy saturado. Son los “Abuelos” B/G y se nota que aunque detecta muchas redes, luego no son lo mas ideal para tener una conexion estable para navegar. Ahora bien, para auditar, no hay color en 2,4 GHz.

Gracias , tendre en cuenta lo que me comentas. Intento entrar a la web de alfa y me da errores. Me podrias pasar el enlace para descargar los ultimos drivers. Gracias y saludos.

Para hacking con reaver se usa la tasa de transferencia mínima; 1Mbps.
Los paquetes intercambiados no pesan nada, son unos cuantos bytes.
Más baja es la tasa de transmisión, más alta es la sensibilidad.
Y en modo “b” a 1Mbps, el rtl8187l es aún el chipset el más sensible.
Por esto sigue siendo una arma letal a pesar de sus años.
Ahora los fabricantes se fijan en otras cosas que la sensibilidad con estas tasas de transmisión, Todos los esfuerzos están enfocados al uso de stream múltiples pasando por varios canales y creando más stream en un mismo canal.
Efecto perverso: Esto satura aún más las ondas lo que penaliza aún más el rtl8817l a la hora de mantener una conexión limpia y estable. :stuck_out_tongue:

@ mesqueje
Te vuelvo a pedir que cambies este titulo sino tendré que cerrar tu hilo :slight_smile:
Los temas deben llevar un titulo descriptivo para que otr@s visitantes/usuari@s puedan encontrarlos si buscan información acerca de un problema similar.

Hola kcdtv, ya te dije que tendria en cuenta lo del titulo, pero ni tansiquiera me has respondido mi ultima pregunta, muy sencillita. Yo creo que si alguien tiene algun problema con este adaptador al ver el titulo le hara ingresar al post para ver si se asemeja a su problema y puede solucionarlo. Es la primera vez que en un foro me dicen que cambie un titulo y no me contestan y eso que posteo en foros de todo tipo. Tambien en la repuesta a una pregunta es la primera vez que me encuentran tantos peros a lo que digo, que esta claro que donde me explicas lo de los niveles de la señal me ha servido de ayuda y aclaracion, (me gusta ser justo), pero lo de que si no he visto en la caja que es usb 3.0, lo veo algo ironico, evidentemente esta bastante grande para verlo , y me gusta leer, por lo que antes de comprarla ya me percate de esto, y en cualquier caso, solo con ver el color azul de la toma usb ya es bastante para saber que es 3.0 . Al final da la sensacion que para postear habra que hacer un master.
Yo entiendo que sabes mas que los que consultamos por aqui por los foros, pero nadie nace sabiendo, y un poco mas de humildad nunca viene mal. Es muy facil desde la parte administrador usar el poder que te otorga para borrar un post, que imagino sera lo que haras inmediatamente de haber leido mis lineas, pero consideraria eso un error, ya que no seria una forma constructiva de tomarse esto.
Estare pendiente de la respuesta, ya no tanto por saber lo de la descarga del sitio de Alfa.
Un saludo.

jajajajaja tranquilo @mesqueje, kcdtv es así de cachondo, tienes que conocerlo primero antes de juzgarlo, evidentemente estas en su casa, así que hay que adaptarse a las normas de la casa, no le tomes a mal lo que te dice, recuerda que no es el español su idioma materno, con lo cual al expresarse se puede interpretar como ofensivo, cuando en realidad esta tratando de explicarte. te lo digo por que a mi me pasa algunas veces con el, que no lo entiendo muy bien lo que me quiere decir, y con esto no justifico el comportamiento de nadie.

¿Hace falta 10 días para hacer un titulo con 6 palabras? :smiley:

Crees mal… De mi lado lo sé porque llevo algo de tiempo moderando foros. Si todo el mundo hace cómo tú tendríamos 100 temas “problemas con reaver” 100 temas “problemas con AWUS1900” etc… Y nadie encuentra nada.

No sé a que tipo de foros haces alusión… ¿Forocoches? :smiley:
Todos los foros Hacking-GNU etc… te piden hacer títulos descriptivos.
En todos casos aquí hay reglas (que has aprobado al momento de registrarte):

[quote]3/ Un foro libre de confusión

Para que este espacio sea agradable y útil necesita ser coherente.
- Antes de abrir un tema nuevo se debe usar el motor de búsqueda para mirar si no existe un tema similar dónde se podría tratar la pregunta.
- Si se abre un tema nuevo hay que colocarlo en el foro adecuado.
- Los títulos deben ser descriptivos del asunto.
- ¡Ojo! Abrir varios temas que tratan de lo mismo, preguntar de forma compulsiva la misma cosa en varios hilos o responderse a uno mismo con fin de colocar sus preguntas en inicio de los foros se asimila a SPAM y puede ser motivo de expulsión.
[/quote]
Si no te gustan las reglas no te registras y si te registras las respetas.
Así es en todos los foros.

¿Y? :smiley: No “tengo que” responder a ninguna pregunta. Responde quien quiere cuando tiene el tiempo.
No estoy aquí para buscar o bajar tus drivers. Los tendría a mano te los pondría pero no los tengo. No tengo windows.
Lo que deberías hacer es abrir un tema nuevo (cómo lo pide las reglas) con un titulo descriptivo y así los usuarios que tienen la AWUS1900 y usan Windows te responderán…

Muy justo

Muy cierto.
Y un poco menos de orgullo y de egocentrismo también. :wink:

Depende: Cada uno lo vive de una forma u otra,
No he hablado de “borrar mensaje” pero de “cerrar el hilo” en el caso de que no pondrías un titulo descriptivo. Has pasado varias veces por el foro antes de
Y no las hecho pero sí has tenido tiempo para hacer este tostón offtopic… Con lo cuál este tema queda cerrado.

Lo positivo, siempre se aprende algo, y sabes ahora cómo funciona un foro.
Es un lugar dónde se piensa en tod@s y no solo en sí.
Para que el conocimiento sea compartido y accesible se deben seguir unas simples pautas.
La primera de todas y la más fundamental es hacer un titulo descriptivo del asunto.
No se trata de venir a pedir… ¿Cómo decirlo? Se pide “pensando en los demás”. Algo así. Pensar “colectivo” no solo “yo”.
Es muy útil (no solo para aprender a ser menos egocéntrico) porque te ayuda: Tomar el tiempo de redactar un buen titulo es bien formular un problema. Bien formular un problema es hacer la mitad del camino para resolverlo.
Segundo punto positivo: Si a alguien se le ocurre un titulo tan malo cómo el que has puesto, verá que el tema ha quedado cerrado y verá que debe hacer títulos descriptivos.
Ahora eliges tú: Abres un tema nuevo con un titulo descriptivo sobre un asunto o puedes ir a consultar otros foros dónde las reglas son más a tu gusto.
Saludos :slight_smile: .