Asrock 775i945GZ

[center][h][color=#e70aff]REPARACIÓN PLACA BASE ASROCK 775 [/color][/h][/center]

[color=#0a1bff]Hola compañer@s de [/color] [color=#0fd7ff]WIFI-LIBRE. [/color] :slight_smile:

[color=#4f0fff]Bueno, sean bienvenid@s a este hilo, en el cual trataremos de reparar una placa base asrock con socket (775) [/color]

[color=#4f0fff]El escenario no parece ser muy favorable,las pruebas hechas hasta ahora son casi nulas.[/color]

[color=#4f0fff]Lo primero que hace el pc cuando lo conecto,se enciende,el ventilador se pone a tope,ademas cuando le quito la memoria ram hace lo mismo,y no da video,no termina de arrancar!! me explico,cuando todo está correcto en la placa base,y el bios se carga en la memoria ram correctamente,el pc hace como un ruido,que no es otro que un relé dando paso,con el típico click,pues bien en este caso no lo hace. :rolleyes:[/color]

[color=#4f0fff]Las simples comprobaciones que he realizado hasta hoy han sido,comprobar memoria ram,y sustituirla por otras,sustitución de microprocesador, por otro en perfecto estado,y disipador con otro ventilador,desconectado todo lo que no es necesario para el arranque en pruebas,cambio de fuente de alimentación,obviamente cambio de gráfica,y dejar solo la gráfica de la placa.[/color]

[color=#4f0fff]Comprobación de los pines del zócalo 775,búsqueda de condensadores inflador,o soldaduras frías,revisado los puntos de soldadura del zócalo por la parte trasera de la placa en busca de soldaduras frías,esta revisión la he realizado con la lupa de diadema de 3 aumentos y luz led( se ve de maravilla) he localizado algunos pins con una soldadura algo dudosa.[/color]

[color=#4f0fff]Otro posible problema se centre en el relé de la placa que no de (paso) pero esto se puede saber de alguna manera comprobando voltajes. [/color]

[color=#270fff]Se aceptan sugerencias y puntos de vista, aquí trataremos de reparar esta placa base,lo bueno que es mía y quiero ver qué le pasa a la jodia,por tanto si se repara como si no, aprenderemos sobre los típicos problemas al intentar arrancar y no mostrar video.
(Con esto no digo que a todas las placas base que no dan video al arrancar el pc, sean por lo mismo que aquí se postea, pues de momento no se sabe el motivo)por eso abro el hilo haber si entre l@s compañer@s le damos salida. :cool: [/color]

[color=#250dff]Aquí la placa en cuestión. [/color]

Más INformación Placa Base Asrock Intel 775i945GZ

[color=#3b0aff]Espero que os animeis y pronosticar posibles fallas,yo realizare las pruebas en busca de la solución,como digo no pasa nada si se repara como si no.[/color]

[color=#3b0aff]Se trata de ir tomando notas y aprender a manejarte con tu Pc. ;)[/color]

comprueba los mosfet cerca de la salida de video, alguno tiene que estar dañado, y no abre y cierra bien el circuito, y por eso no manda señal de video.
es esa cosa negra con tres patas y no es el negro del whatsapp. jejejejejeje

Seguro que es ese’,jajajaja :lol:

Hay en total cerca de la salida de video unos 8,pero según creo la mejor manera de comprobarlo es quitarlos de la placa base,para una lectura más fiable,me refiero con un tester común.

Cada vez que le doy la vuelta a la placa base para seguir las pistas,veo más claro que algo no está bien en los pines del zócalo,joder juraría que hay unas cuantas soldaduras en mal estado.

Otro dato a tener en cuenta es ,que cuando lo abrí estaba lleno de pelusa en ventilador del procesador,puede que se haya calentado mucho,hasta el punto de joder las soldaduras del zócalo.

Un ejemplo que me a pasado por novato,cuando le metemos un procesador nuevo a una placa que no es compatible,se comporta como en este caso el ventilador a tope,y nada de video,con este ejemplo quiero decir que no le meto un procesador AMD en un zocalo para Intel,Xd.

Otra cosa importante sobre los mosfet,la mejor manera de quitarlos de la placa para comprobarlos de manera más fiable,es con pistola de calor,y no tengo todavia.
Ahora si me dices una forma de medir los mosfet colocados en la placa y de manera fiable,pues adelante compañero :wink:

Edit: Voy a ver si encuentro el esquema eléctrico de esta placa base,con suerte sera mas facil localizar los componentes y ver qué trabajo desempeña,sus valores y voltajes,haber si encuentro algo :cool:

no te hace falta quitarlos para comprobarlos. solo dejar la placa sin corriente y dejar que se descargue la corriente que pueda llevar los condensadores (capacitadores), y comprobar con el multímetro las mediciones.

te dejo este video para que veas cómo sería.
[video]youtube.com/watch?v=080EdlShZQE

y este otro video para que veas las posibles causas de fallos
[video]youtube.com/watch?v=3Md-Kx_TETI

fijate que sale en el video un tester para comprobar las placas base y no son muy caros.

Sí señor,el segundo video no me dice nada nuevo que no supiera ya,y el primero mide los mosfet quitados de la placa base y con tester,justo como te decía yo,se que se puede hacer puestos en la placa pero no te dará unos valores exactos,por tanto no merece la pena medirlos de esa manera y menos con un simple tester.
creo que revisando bien la placa voy a probar a hacerle reballing al las soldaduras del zócalo,por la parte trasera de la placa.

Si esto no funciona me tiraré a por el bios,que por cierto ya sabía el truco para programar las (AMI BIOS) pero no tengo una placa igual,para hacer el cambio. :frowning:

Edit:Se agradece tenerte de vuelta crash,me gusta que pongas videos, y l@s demás aprendan también. :wink:

socio, para no quemarte la vista, haz con la lupa y la camara del movil una especie de microscopio,

coje el movil y ponlo en modo camara, amplia el zoom a lo maximo que tenga tu movil. (x4 zoom) o superior si lo tiene el móvil.
acerca la lupa con el móvil encima con el zoom a tope sin separarlo de la lupa y mira en la pantalla del móvil las soldaduras o pistas.
lo verás mucho mejor. jejejejejeje un saludo compi

Ya lo hice compañero pero necesito coger bien los puntos,de todas formas no creo que aprecies los puntos de soldadura dudosos,yo con la lupa diadema,y la luz que ademas se redirige a izquierda o derecha, si localizo unos cuantos,pero joder aun así cuesta verlos bien,e visto algunos pines con poco estaño, incluso no hacen bien el contacto.

Edit:Se que ahora mismo es confuso lo descrito,intentare hacer una fotografía, o buscarla con alta resolucion de ese modo sera mas sencillo explicar sobre papel.:wink:

no se si no me explicado bien antes, jejejejeje pero vamos que te dejo varios videos de ejemplo
para que entiendas lo que quiero decirte.

con lente de puntero laser
[video]youtube.com/watch?v=OB7BM_8SLKo

con lupa o 2 lupas
[video]youtube.com/watch?v=gdcF9ILtK-I

con lente láser de un cd/dvd/bluray
[video]youtube.com/watch?v=ngPxz2kGyVY

si ya no entiendes esto, tío cambia de camello que el de los reyes te sientan mal, jajajajajaja

un saludo compi. :lol: :lol: :lol:

Hola, buenos dias, has comprobado el estado de los condensadores? En algunas placas suelen instalar unos condensadores de mala calidad que con el tiempo y sobre todo el calor se suelen hinchar y por tanto que la placa no arranque o se reinicie de golpe o simplemente no encienda. Existe una web que habla de ello:
https://www.badcaps.net/forum/showthread.php?t=425
He reparado varias placas y en la mayoria ha sido tema de condensadores ,sobre todo, los cercanos al procesador. Muy pocas veces me he encontrado un diodo en corto, no te fies de condensadores que esten “buen” estado porque segun la marca y modelo que sea, pueden ser malos. En el link que te he pasado hay una lista de malos condensadores, suerte y animo.

Gracias,lo tendré en cuenta. :wink: