Aumentar la potencia en salida de nuestro dispositivo WiFi

No es necesario hacer nada con la awus036ach ya que los drivers de aircrack-ng ignoran las limitaciones.
Sino en kali es m2crypto a secas.
Siendo python lo puedes también instalar por pip

Hacer la instalacion del paquete m2crypto tampoco lo soluciona, los drivers uso los 5.7 y la version de kali 2020.2

Este es el region que tengo en kali:

global country 00: DFS-UNSET (2402 - 2472 @ 40), (N/A, 20), (N/A) (2457 - 2482 @ 20), (N/A, 20), (N/A), AUTO-BW, PASSIVE-SCAN (2474 - 2494 @ 20), (N/A, 20), (N/A), NO-OFDM, PASSIVE-SCAN (5170 - 5250 @ 80), (N/A, 20), (N/A), AUTO-BW, PASSIVE-SCAN (5250 - 5330 @ 80), (N/A, 20), (0 ms), DFS, AUTO-BW, PASSIVE-SCAN (5490 - 5730 @ 160), (N/A, 20), (0 ms), DFS, PASSIVE-SCAN (5735 - 5835 @ 80), (N/A, 20), (N/A), PASSIVE-SCAN (57240 - 63720 @ 2160), (N/A, 0), (N/A)

No te hace falta hacer nada con la awuso36ach, lo que te sale con reg get no se aplica, no es necesario con loa awus036ach.
Esto dicho…

¿Es le mismo error?
enseña el error por favor (si es differente)
Prueba con pip si no funciona con el paquete apt

pip install M2Crypto

[quote=kcdtv]No te hace falta hacer nada con la awuso36ach, lo que te sale con reg get no se aplica, no es necesario con loa awus036ach.
Esto dicho…

¿Es le mismo error?
enseña el error por favor (si es differente)
Prueba con pip si no funciona con el paquete apt

pip install M2Crypto

el comando pip no me lo encuentra, no pude instalar ese paquete,

por otro lado lo he intentado hacer en mi maquina principal Xubuntu 18.04 y me ha dado error al hacer el make:

root@shadow:/home/goyco/crda-master# make
  GEN  keys-gcrypt.c
  Trusted pubkeys: pubkeys/linville.key.pub.pem pubkeys/root.key.pub.pem pubkeys/benh@debian.org.key.pub.pem pubkeys/sforshee.key.pub.pem
  CC   libreg.so
  CC   crda.o
Package libnl-genl-3.0 was not found in the pkg-config search path.
Perhaps you should add the directory containing `libnl-genl-3.0.pc'
to the PKG_CONFIG_PATH environment variable
No package 'libnl-genl-3.0' found
  LD   crda
crda.o: En la función `nl80211_init':
/home/goyco/crda-master/crda.c:63: referencia a `genl_connect' sin definir
/home/goyco/crda-master/crda.c:69: referencia a `genl_ctrl_alloc_cache' sin definir
/home/goyco/crda-master/crda.c:75: referencia a `genl_ctrl_search_by_name' sin definir
crda.o: En la función `main':
/home/goyco/crda-master/crda.c:218: referencia a `genl_family_get_id' sin definir
/home/goyco/crda-master/crda.c:218: referencia a `genlmsg_put' sin definir
crda.o: En la función `nl80211_cleanup':
/home/goyco/crda-master/crda.c:93: referencia a `genl_family_put' sin definir
collect2: error: ld returned 1 exit status
Makefile:137: recipe for target 'crda' failed
make: *** [crda] Error 1

a lo que me puse a instalar la libreria “libnl-genl-3.0”, limpie lo que habia hecho por si acaso y volvi a llegar al make con el siguiente resultado:

root@shadow:/home/goyco/crda-master# make
  GEN  keys-gcrypt.c
  Trusted pubkeys: pubkeys/linville.key.pub.pem pubkeys/benh@debian.org.key.pub.pem pubkeys/goyco.key.pub.pem pubkeys/sforshee.key.pub.pem
  CC   libreg.so
  CC   crda.o
  LD   crda
  CC   intersect.o
  LD   intersect
  CC   regdbdump.o
  LD   regdbdump
  CC   db2rd.o
  LD   db2rd
  CC   optimize.o
  LD   optimize
  EXIST  /usr/lib/crda/regulatory.bin

ERROR: The file: /usr/lib/crda/regulatory.bin is missing. You need this in place in order
to verify CRDA. You can get it from:

git://git.kernel.org/pub/scm/linux/kernel/git/sforshee/wireless-regdb.git

Once cloned (no need to build) cp regulatory.bin to /usr/lib/crda/regulatory.bin
Use "make noverify" to disable verification

Makefile:100: recipe for target '/usr/lib/crda/regulatory.bin' failed
make: *** [/usr/lib/crda/regulatory.bin] Error 1

nunca he usado el comando git asi que le meti un

wget https://git.kernel.org/pub/scm/linux/kernel/git/sforshee/wireless-regdb.git

y ahi m he quedado ya que no se como tengo que procesar el fichero wireless-regdb.git ni de donde saco el regulatory.bin que se supone que tengo que copiar.

[quote=kcdtv]No te hace falta hacer nada con la awuso36ach, lo que te sale con reg get no se aplica, no es necesario con loa awus036ach.
[/quote]

mmm el hecho es que me pica detrás de la oreja cada vez que veo

iw dev
phy#3
	Interface wlan1
		ifindex 6
		wdev 0x300000001
		addr 
		ssid 
		type managed
		txpower 12.00 dBm
phy#0
	Interface wlan0
		ifindex 3
		wdev 0x1
		addr 
		type managed
		txpower 20.00 dBm

phy3 es la awus036ach, mientras que la phy0 es la propia tarjeta wifi del portatil. me arde la sangre cada vez que veo ese txpower…

Actualiza tu sistema para poder tener a todas las libnl-3 necesarias.
Y me refiero a pasar a la versión superior de xubuntu, es una actualización sin riesgos, tampoco toma mucha tiempo

:smiley: Te entiendo. No lo tomes en cuenta, astsam (autor de los primeros drievrs modo monitor, explico en su tiempo que no es lo que vemos, pero entiendo que aunque te lo digan te pica. A mi me picaba directo en el culo, como un grano lleno de pus.
Si actualizas todo tu sistema y que usas los drivers actuales te saldrá así por defecto

kcdtv@libr3:~$ sudo iw dev phy#0 Interface wlx00c0caxxxxx ifindex 4 wdev 0x1 addr 00:c0:ca:xxxxxx ssid type managed txpower 20.00 dBm
Y cuando subirás el pwr

kcdtv@libr3:~$ sudo iw wlx00c0caxxxx set txpower fixed 3000 kcdtv@libr3:~$ sudo iw dev phy#0 Interface wlx00c0caxxxxxx ifindex 4 wdev 0x1 addr 00:c0:ca:xxxxxxx ssid type managed txpower 30.00 dBm kcdtv@libr3:~$

Buenas,

Tengo una duda, cuando se configura esta parte:

country ZZ:
(2402 - 2494 @ 40), (33)
(5150 - 5875 @ 160), (33)

¿que diferencia hay entre poner @ 160 o @80 o @ 40? ¿poner 160 incluye todas? ¿en que puede influir este valor?

Saludos

Es el ancho de banda máximo autorizado
Si tienes un router ac de 4 antenas y un cliente ac de 4 antenas podrás emplear todo el ancho posible de los canales (que van de 4 en 4)
Y llegar así a los 3400Mbps de tasa de transmisión teóricos
867Mbps es lo máximo que se puede obtener en un canal (por ejemplo el 36) con un ancho de 160Mhz
Si tienes 4 antenas trabajando a 160Mhz podrías llegar a obtener 4x867=3400Mbps (del 36 al 39 incluido)
La awus036ach es hasta 80Mhz con dos antenas así que lo podriás dejar en 80.
Y en frecuencia bgn (2.4Ghz) son 20 o 40Mhz
Lo que hacemos con esta configuración es “no poner limites” y permitir lo máximo posible en todos canales
Y esto no significa que se podría alcanzar porque en el canal 14 por ejemplo funcionaría solo a 20Mhz aunque el chipset puede funcionar a 40Mhz en los otros canales
Pero bueno… simplificamos y lo dejamos “sin limites”

Gracias @kcdtv por el tutorial. Ayer lo llevé a cabo en un live usb con persistencia que tiene la ultima version de kali, y fue todo sobre ruedas. Sin embargo cuando volví a pasar airodump despues de cambiar a la legislacion ZZ me di cuenta que muchas redes de 5Ghz no salian, revisé mi legislacion ZZ y vi que no era exactamente como la que tienes al final del post 19, así que me puse a cambiarla.

La que tengo ahora

country ZZ: DFS-UNSET (2402 - 2482 @ 40), (N/A, 33) (N/A) (5170 - 5250 @ 80), (N/A, 33) (N/A)

imagino que será por que en la segunda linea no llega a “5835”.

El caso es que pensé que repitiendo todo el proceso podria cambiarlo pero ahora cuando lo repito y hago “cd wireless-regdb-master” y luego “make” la consola me devuelve esto:

kali@kali:~/wireless-regdb-master$ sudo make Generating regulatory.bin digitally signed by root... ./db2bin.py regulatory.bin db.txt ~/.wireless-regdb-root.key.priv.pem Traceback (most recent call last): File "./db2bin.py", line 52, in <module> countries = p.parse(open(sys.argv[2], 'r', encoding='utf-8')) File "/home/kali/wireless-regdb-master/dbparse.py", line 478, in parse self._parse_country(line[7:]) File "/home/kali/wireless-regdb-master/dbparse.py", line 363, in _parse_country self._countries[cname] = Country(dfs_region, comments=self._comments) File "/home/kali/wireless-regdb-master/dbparse.py", line 166, in __init__ raise DFSRegionError(dfs_region) dbparse.DFSRegionError make: *** [Makefile:60: regulatory.bin] Error 1

He buscado este error en google pero no he sido capaz de encontrar nada para poder seguir.

Sabeis como podria solucionarlo?

Hola fluff :slight_smile:

Correcto. Estas son las frecuencias autorizadas, con el fichero que tienes llegas hasta el canal 50 pero la banda 6Ghz con ac puede llegar a casi 200.
Probaría borrar todo lo que hiciste y empezar de nuevo desde cero. No reconoce tu base de datos actual como valida probablemente porque ya la modificaste.

Creo que he pasado por lo mismo que tu. No se si al final lo conseguiste, en caso de que no fuera así, lo que me ha funcionado a mi para instalar m2crypto es con lo siguiente:

sudo python2.7 -m pip install m2crypto