AWUS036ACH (ac1200): ¿El mejor adaptador WiFi USB del mundo?

sin palabras!!!, muchisimas gracias por la aclaración:mad: con todo lujo de detalles.

Hay algo que no he dicho sobre las pruebas de Daddy y que tiene su importancia.
Se habla también de un chipset ac Intel 7260
Es una tarjeta ac interna pero modificada por Daddy con colas de cerdo con conectores RPSMA para antenas exteriores y lleva durante las pruebas las mismas antenas que las Alfa.
Todos los chipsets compiten a “armas iguales”.
https://www.wifi-libre.com/img/members/3/acagain40.jpg
(Para más detalles sobre esta mod’ Alienware perforado un taladro tiro, que están locos)
Parece que el chispet Intel es un poco más ágil en distancias cortas pero no aguanta tanto la distancia que la AWUS036ACH.
Otra cosa que me parece importante es que la alfa AWUS036ACH tiene rendimiento en modo b/g/n espectacular.
No se como será el el del Intel pero dudo que sea mejor y dudo mucho incluso que sea igual de bueno.

Buenas.

¿Cómo puedo desmontar la carcasa del adaptador sin que se parta?
¿Va pegada, atornillada o cómo?

Se ha mojado con un líquido raro y lo quiero desmontar para limpiarlo y que no se cortocircuite.

Me parece que debes poner unos destornillares planos pequeños en las tres pequeñas aperturas justo por debajo del capó.
No muy fuerte, solo para hacer un poco de presión sobre (sounpongo) los ganchos de plástico.

[quote=kcdtv]Me parece que debes poner unos destornillares planos pequeños en las tres pequeñas aperturas justo por debajo del capó.
No muy fuerte, solo para hacer un poco de presión sobre (sounpongo) los ganchos de plástico.[/quote]

Creo que mi antiguo SignalKing era así, lo abrí con cuidado, y aún así una de las pestañas se rompió.

muy buenas a todos… me decidí a comprar el adaptador ya lo tengo pero algo le pasa porque va muy mal con mi portatil con w10, he instalado los últimos drivers tanto con los que detecta automáticamente al pincharlo como los del cd del fabricante, conectado a varias redes pierde paquetes haciendo ping la navegación es pobre, conectando mi viejo adaptador chino no hay color, algo sucede… mi portatil solo tiene usb 2.0 pero no creo que sea el problema.

puede estar dañado? no creo, es algo raro … con casi toda la señal en las conexiones de red no navega o es pobre tengo que tener todas la señal al máximo para navegar. Alguna idea?

Todas las pruebas hechas por Daddy lo son con Windows 10,
Los drivers del CD pueden estar desfasados, mirra en la pagina de alfa network para descargar la ultima versión
Skan te podrá decir algo más, de mi lado solo uso linux.

Pues, no lo descartaría.
En mi sobre mesa o en mi portatil ni siquiera se enciende en ninguno de mis puertos USB 2.0
Asi que para mi es un milagro que te encienda…

¿Dañado? Es bastante robusto por aguantar una caída en un trasbordo.
¿Lo compraste en una tienda “vendedor oficial”?
Que no te hayan dado una imitación :stuck_out_tongue:
Deberías hacer las pruebas con calma, por la noche, sin interferencias. te alejas de tu routeur progresivamente y pruebas.

Es un sistema malo, todos estas cosas de plástico se acaban rompiendo si se usan a menudo. :confused:
Puto plástico por todos lados… :stuck_out_tongue:

[quote=javidw21]muy buenas a todos… me decidí a comprar el adaptador ya lo tengo pero algo le pasa porque va muy mal con mi portatil con w10, he instalado los últimos drivers tanto con los que detecta automáticamente al pincharlo como los del cd del fabricante, conectado a varias redes pierde paquetes haciendo ping la navegación es pobre, conectando mi viejo adaptador chino no hay color, algo sucede… mi portatil solo tiene usb 2.0 pero no creo que sea el problema.

puede estar dañado? no creo, es algo raro … con casi toda la señal en las conexiones de red no navega o es pobre tengo que tener todas la señal al máximo para navegar. Alguna idea?[/quote]

Lo acabo de enchufar en un USB 2.0 para ver lo que te sucede a ti, y a mí me funciona bien.
De hecho me va igual, aunque en estos momentos la tengo conectada a una conexión de Internet lenta, quizá con una conexión rápida se note la diferencia.

Mira a ver si tus puertos USB no tienen suficiente potencia, prueba con un conector en Y, de esos que enchufan a dos puertos a la vez.

Si en algún momento quitas la antena del adaptador mientras está enchufado se puede estropear, a mí me pasó una vez.

Y también puede estar estropeada de fábrica o haberse estropeado en el envío.
Si la acabas de comprar quizá puedas devolverla, aunque es un rollo.

También está la posibilidad de que la que te ha llegado sea un fake.

:plus_un:

Sin duda tiene pinta de ser un adaptador excelente para auditorías, pero me gustaría saber si este adaptador es bueno en cuento a chipset (rtl8187l) o e cuanto a ganancia porque por lo que he visto son dos antenas de 5dbi omnidireccionales. Actualmente para auditorías uso un adaptador Connection N&C WNU2W-ED14 (decatalogado): http://connectionnc.com/web/index.php?id_product=333&controller=product Lleva un Ralink 3070. Es de 2W y la antena es de 14dbi (curioso porque donde la compré ponía que era de 20dbi xD, aún así la compré sabiéndolo. Estoy bastante contento con ella, en cuanto a ganancia no he tenido problema, el chipset no es que sea muy allá, pero bueno aceptable.

No lo es amigo. :stuck_out_tongue:
Repito lo que he dicho en la review y varias veces en este hilo
[h]Por falta de inyección la AWUS036ACH no se recomienda para auditorias[/h]
Podemos ponerla en mode monitor pero nada más.
No podemos usar reaver para el crack WPS, no podemos inyectar trafico de forma correcta
No des-autentica la bastante para capturar un handshake WPA y sus inyecciones WEP no son eficientes.
Hay que tener lo muy claro, de momento vale antes de todo para conectarse
A la rigor como interfaz de “apoyo/segundaría” en nuestras auditorias
Por ejemplo: Esnifamos el trafico con la AWUS036ACH (requiere solo el modo monitor) y inyectamos con otra interfaz compatible modo monitor y inyección
Es lo máximo que se puede hacer, necesitarás si o si otra interfaz compatible al 100% con la inyección.

Las dos cosas:
Su chipset es muy sensible (comparable al rtl8187l) y sus antenas son muy buenas. (son verdaderas antenas de 5dBi de doble banda)
Se paga pero han puesto lo mejorcito.

El rt3070 es un buen chipset para auditorias (excepto reaver)
Algo anticuado pero tiene la ventaja de ser soportado “a full” desde mucho tiempo.
El chipset de la Alfa es más moderno, con soporte ac y es bastante mejor que los chispets ralink USB (incluso un rt3572), la diferencia se nota rápido, no hay foto.
Pero no vale para auditorias y los Ralink si…
Saludos :slight_smile:

[quote=kcdtv]
No lo es amigo. :stuck_out_tongue:
Repito lo que he dicho en la review y varias veces en este hilo
[h]Por falta de inyección la AWUS036ACH no se recomienda para auditorias[/h]
Podemos ponerla en mode monitor pero nada más.
No podemos usar reaver para el crack WPS, no podemos inyectar trafico de forma correcta
No des-autentica la bastante para capturar un handshake WPA y sus inyecciones WEP no son eficientes.
Hay que tener lo muy claro, de momento vale antes de todo para conectarse
A la rigor como interfaz de “apoyo/segundaría” en nuestras auditorias
Por ejemplo: Esnifamos el trafico con la AWUS036ACH (requiere solo el modo monitor) y inyectamos con otra interfaz compatible modo monitor y inyección[/quote]

Lo leí después de escribir el mensaje xD. En fin, me quedo con mi Ralink 3070 pues

:smiley:
Así queda muy claro…
…El bicho este cuesta dinero: Es importante que nadie se lleve un decepción por pensar que es para auditorias. :wink:
Si la cosa cambia, no lo dudes: Pondré aquí un mega tema para que se sepa con múltiples pruebas y comparativas con otro chipsets usando reaver/bully/inyección WEP/desauth WPA/RogueAP/mdk3… Lo quiero probar todo… Solo falta que inyecte trafico. :stuck_out_tongue:

Otra cosa: Hay una guía entera para instalar el bicho en windows 10 con ** Alfa WiFi Scanner**
[list=*]
] AWUS036AC, AWUS036EAC, AWUS036ACH : Windows 10 Installation Guide/]
[/list]

Hola.
Estaba mirando drivers nuevos (para intentar tener más estabilidad o funciones, en station drivers no sacan nada y la web de Alfa hay cosas de hace más de medio año para W10), y he visto esto:.
https://drp.su/en/search?query=rtl8812au
Hay drivers para RTL8812AU-VS y RTL8812AU-VL y RTL8812AU-VN.
¿Cuál de esos dos chipsets lleva la Alfa Awus036ACH?
¿Será fiable esa web?

Saludos y feliz año.

¡Feliz año nuevo Skan! :slight_smile:
La web “DriverPack” no la conozco. De costumbre no paso por web de terceros para estos asuntos y intento ir directamente a la fuente para evitar malas sorpresas. Así que no te puedo decir nada al respecto.
Sobre los drivers que proponen:

  • El primero es para MIMO 1x1 (una sola antena) así que no es este.
  • El segundo es para estándar “b/g/n/”, tampoco te interesa
  • El tercero es el único que parece cuadrar (**ac **y MIMO2T2R)
    En el tema de presentación he puesto un link hacía el folleto de Realtek y el nuestro sería según entiendo este:
    https://www.wifi-libre.com/img/members/3/morealfa.jpg

kcdtv Feliz Año a ti también.
La verdad es que no sé si atreverme a probar esos drivers o me espero a los de la página oficial.

PD: Al final me he lanzado y lo he intentado pero lo que hay ahí no son los drivers tal cual sino un programa (DriverPack) de esos que te hacen un listado de todos los drivers de tu ordenador e intenta actualizarlos. El problema es que no sé porqué la actualización no funciona.
En cualquier caso esos supuestos drivers nuevos 1030.12.0526.2016 deberían estar en otros sitios también.

Al final he conseguido los últimos drivers. De la página de Driverpack. Pero como su instalador intenta meterte mierda los he extraído manualmente y comprimido sólo lo interesante.

Por si a alguien le interesa he aquí los drivers RTL8812AU-VS 1030.12.526.2016.
Debéis descomprimirlo e instalarlos desde el update drivers de las propiedades de la tarjeta…
http://i.imgur.com/rZKJD5C.png
la foto es de la versión vieja.

Y os aconsejo activar la opción Beamcap VHT, en general va mucho más rápido.
http://i.imgur.com/12aBS60.png
y también la opción “QoS support” de dentro de las propiedades de la tarjeta, que al contrario que la “QoS packet Scheduler” sí que mejora la velocidad, no sé porque.

https://www.4shared.com/archive/mSwhF0roba/RTL8812AU-VS_10301212122016.html
podéis subirlo a donde queráis.

La idea detrás del **beamforming **es orientar/concentrar la señal hacía su fuente. Una imagen vale más que palabras:

Gracias por los drivers :wink:

Hola chicos .
Me alegro ver que hay en actualidad tutorial es como este .Felicidades al autor .
A la pregunta “AWUS036ACH (ac1200): ¿El mejor adaptador WiFi USB del mundo?” mi respuesta es categóricamente NO !!!
Personalmente creo que para decir de algo que es “el mejor” hace falta que el respectivo sea bueno en todas las facetas .Regate ,pie izquierdo ,derecho ,juego de cabeza , visión táctica ,espíritu .
Y de sus análisis rezulta claramente que en el juego con el pie izquierdo es total menús válido (reaver por ej ) y tampoco en el de cabeza (no injecta ) …
El atheros 9271en ubiquiti est ext le da mil vueltas en lo que es auditoría y no creo que ande lejos en lo que es la navegación en 2.4 ghz .Lastima que Ubiquiti la abandono y para w10 hay que andar buscando drivers de terceros .
Yo me equivoque a comprar un adaptador que calza el mismo chipset .La t4uh .Viendo que el chipset es Realtek ni me imagine que no funcione en reaver (no me vale lo de andar con drivers para obtener como mucho un escaneo normalito ,lejos de lo que me ofrece el 9271 ,9285 o el rlt 8187l ).
Creo que vivimos tiempos raros .Estamos lejos del bum de los adaptadores de los años 2008-2011.
No me entra en la cabeza como un 8812 au no llega a lo que algo" descatalogado" como el 8187 lo hace sin despeinarse …No!
Con la T4uh lo mismo pasa .En reaver no funciona !Por mucho que se empeñen algunos y prueben 1000 drivers y tal “.Funciona” quiere decir cuando lo haría por lo menos igual como la 9271 que xD tiene 7 o 8 años .
De lo que dices tu parece que la alfa es algo más potente que la t4uh .Pues me equivoque dos veces .
Ă ver si nos hace Mandarache un tutorial como para tontos y nos cuenta que ampli le vendría de perlas para por lo menos llegue "más lejos " .
Me alegro mucho de haber encontrado este foro .Felicidades para todo lo que hacéis chicos .
Espero que mis críticas al 8i12au no molesten .Es lo que sinceramente pienso .

Not at all :slight_smile:
El RTL88182au en la alfa es** muy superior **al atheros ar9271 en banda 2.4 GHz para conectarse.
No hay mejor para conexión b/g/n a 300Mbps, su sensibilidad es superior, tiene por supuesto el doble de tasa de transmisión, sus antenas son mejores.
En el articulo puedes ver la diferencia entre un ar9271 y el realteck:

del simple al doble…
No busques, ni atehros ni ralink tienen un chipset USB que da tanta canya y en amabas bandas.

El ar9271 no es MIMO 2T2R y tampoco es ac.
No poder usar reaver no hace que un adaptador sea malo y bueno…
Aquí hablamos de wifi puro, la auditoria no es cuestión de cualidad de material pero de compatibilidad software.
Como producto el AWUSO36ACH es desde lejos muy superior a un ubiquiti ext con su ar9271, no hay comparación posible entre estos dos productos…

Estabas equivocado desde el inicio: Los chispets sacados por realteck desde el rtl8187l dan problemas en modo monitor y inyección… ninguno va para auditorias. :stuck_out_tongue:
Cuando me ha llegado el adaptador sabia que no iba a ir con reaver y estaba ya contento de que vaya fino con linux en modo managed… Ya era todo un logro porque tengo varios chipset realteck anteriores a este y ni siquiera están reconocidos por le sistema…

En un caso tienes dirvers que permiten la inyección y en otro no los hay aun.
Es así desde siempre, los fabricantes que sacan dispositivos nuevos no hacen siempre drivers para linux y nunca se parran a implementar el modo monitor y la inyección. Nunca es buena idea comprar un dispositivo nuevo si lo que buscamos es la compatibilidad máxima con los 3hacking tools".
Para auditorias no hace falta nada mas que un rt8187l del 2007.

No molestan :slight_smile: Y lo decimos varias veces en este hilo: No hay soporte inyección y no se recomienda para auditorias.
Ni lo llamaría “critica”: Es un hecho
Hecho que no impide que sea el mejor adaptador USB WiFi del mundo al día de hoy. :smiley: