Ayuda Instalación TLWN8200ND V2

Buen dia

Esta vez vengo buscando su apoyo para poder instalar un adaptador TP link wn8200nd V2.

Estoy usando Kali linux 2018.1 en una maquina virtual (Oracle VM VirtualBox)

El kernel es el 4.14.0-kali3-amd64

He intentado de casi todo, al parecer los drivers ya logre instalarlos pero no encuentro la manera de comprobar que realmente esten instalado los driver.

Al conectar el adaptador a la VM, ni si quiera prende.

Espero alguien pueda ayudarme, lo agradecer mucho

Hola de nuevo.

Cuando conectas un usb a una maquina virtual, le debes decir al software que maneja esa maquina virtual, que le has conectado ese usb y lo quieres usar en tu sistema operativo virtual. Es decir, le tienes que decir a virtualbox que quieres que el usb que hay enchufado en tu maquina anfitriona (tu maquina real), lo enchufe en tu kali virtual.

Para saber si virtuabox ha hecho su trabajo, puees ver si hay algo conectado en kali, con el siguiente comando:

lsusb

La salida de ese comando nos dira si kali la ha reconocido o no. Es el primer paso. Por favor, pon la salida de ese comando, y de los siguientes:

iw list airmon-ng

De momento con eso ya tendremos datos para intentar ayudarte.

La maquina virtual la tengo configurada para que detecte los usb del host. de hecho conecte una memoria usb para comprobar que la maquina me detecte los puertos USB

Gracias por la respuesta, al escribir el comando lsusb si detecta el adaptador, es el bus 001, solo que la detecta con esos numeros, hice pruebas para verificar que ese bus sea el de la tarjeta

lsusb

Bus 001 Device 004: ID 2357:0126 Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub

Con el comando iwlist me salio esto

[code]
Usage: iwlist [interface] scanning [essid NNN] [last]

[interface] frequency

[interface] channel

[interface] bitrate

[interface] rate

[interface] encryption

[interface] keys 

[interface] power

[interface] txpower

[interface] retry 

[interface] ap

[interface] accesspoints

[interface] peers

[interface] event

[interface] auth

[interface] wpakeys

[interface] genie

[interface] modulation[/code]

y con airmon, unicamente me sale esto

PHY	Interface	Driver		Chipset

Gracias

el comando es iw list. No iwlist. Son comandos diferentes.

Al parecer virtualbox hace su trabajo, aunque a kali le falta su parte.

Dijiste que crees que instalaste los drivers. Que hiciste para ello? Te dio algun error? que sabes sobre tu dispositivo?.

Supongo ya habras buscado en el foro sobre ese dispositovo y/o su chipset. Hay algo?

Yo no lo conozco tu dispositivo.

No instalaste los drivers (o los que instalaste no son los adecuados)
Debemos conocer el chipset exacto y debes explicarnos (en detalles) lo que hiciste para instalar los drivers.

Buen día, gracias por responder

Cuando trato de ingresar el comando iwlist no me aparece nada, por eso use iw list.
Ya he buscado en el foro sobre este dispositivo sin embargo no he encontrado algo que me ayude a instalar el driver, el chipset es un realtek 8192.

Para instalar los drivers investigue en varias paginas, en escencia lo que hice fue

apt-get update apt-get upgrade

Despues instale los headers del kernel 4.14.0

Estos headers tuve que descargarlos desde una pagina donde encontré los headers de kernels antiguos, ya que en la pagina de http:kali.org solo encontré de kernels actuales

después de instalar los headers, descargue los drivers de linux de la pagina oficial de tp-link, por medio de terminal accedi a la carpeta y use los comandos

make clean make make install

sin embargo para estos drivers me da error “implicit declaration of function is_compat_task”

busque en la red y encontre otros drivers para este mismo chipset, los descargue nuevamente accedi a la carpeta y use los comandos

make clean make make install
y con este driver no tuve ningun problema para instalar, sin embargo al conectar la antena, sigue sin detectarme el adaptador

Eso de instalar los headers de otro kernel para compilar algo es algo que nunca he hecho. No creo que sea buena idea. Esas cabeceras las necesita para compilar, y compilar algo en un kernel con las cabeceras de otro kernel no creo que sea buena idea.

Este dispositivo tuyo no parece muy amigable con el soft libre, al menos aun. Porque este?

Buscando un poco de informacion sobre tu tarjeta, encontre esto:

https://github.com/luckynzm/tlwn8200nddriver

A falta de mas opciones que pueda sugerir algun compañero del foro, puedes intentarlo.

Para probar esto, te sugiero “reseterar” tu kali. Al ser maquina virtual solo debes borrar la actual y abrir una nueva. Si te descargaste kali en el .ova, solo debes darle doble click al que descargaste y listo (uno de los beneficios de estar en una maquina virtual). o si tienes espacio en tu disco , puedes practicar con las 2 a la vez. Te sugiero esto porque le has tocado las entrañas al kernel con unas cabeceras ajenas y esas cosas pueden traer consecuencias y que el sistema falle o “haga cosas raras”

Si pruebas una nueva maquina virtual, antes de seguir las instrucciones de instalacion que ofrece el desarrollador, haz esto en tu sistema:

apt-get update && apt-get install linux-headers-$(uname -r) build-essential

Esto instalara los paquetes basicos necesarios para compilar un driver en tu kernel.

Tambien comentaste que estas usando kali 208.1. Te sugiero tambien que trates siempre de hacer tus pruebas en la ultima version liberada. Si no estoy mal, han liberado 2018.4 hace poco. En tu caso si no te funciona en 2018.1 es posible que te funcione en 2018.4 o viceversa, ya que parece que tu dispositivo no esta bien integrado en gnu/linux todavia o quiza jamas llegue a integrarse bien. Pasa algo parecido a lo que te paso antes con tu nvidia. Para elegir un dispositivo wifi bueno tienes harta informacion por el foro tanto para hacer el mal como para navegar sin problemas.

Muchas gracias javier

Lo de los kernels tuve que hacerlo debido a que al meter el comando de

install linux-headers-$(uname -r)

me daba un error de que no encuentra los headers de esa version de kernel, por eso recurrir a descargarlos de la pagina de old.kali.org

La razon por la que use el kali 2018.1 es por que, segun la pagina de TP-link, hasta esa version funciona el driver, sin embargo intentare lo que me dices con esos drivers.

Gracias

Si lo dicen en la pagina oficial de tp-link no deberia no funcionar. Hacen referencia a kali-linux 2018.1?

Hiciste algo como apt upgrade, dis-upgrade, o full-upgrade antes de probar la solucion que te ofrece tplink?

Toda informacion que puedas aportar ayuda a la resolucion del problema. si has probado una solucion de tp-link deberias haberlo dicho en tu primer comentario y haber compartido desde el principio el link. compartelo ahora.

No se que razon puede haber llevado a la gente de offensive security a retirar los headers de los repositorios.

Tienes razon, debi haber compartido desde un inicio, una disculpa

Anexo los links de la guia rapida y los drivers de la pagina oficial.

Guia rapida de instalación

Driver Tp-link wn8200nd

De la guia en la pagina 8 vienen los pasos para kali linus, segui los pasos al pie de la letra, como ya comente, para descargar los headers tuve que descargarlos de old.kali.org al igual que el linux-kbuild

Al llegar al punto 2.1.3 compile driver source

es donde tengo problemas, a mi entender estoy abriendo la terminal en la carpeta donde tengo el driver que descargue de la pagina oficial y desde ahi ejecuto los comandos

make clean

cd hal/phydm/ ; rm -fr */*.mod.c */*.mod */*.o */.*.cmd */*.ko cd hal/phydm/ ; rm -fr *.mod.c *.mod *.o .*.cmd *.ko cd hal/led ; rm -fr *.mod.c *.mod *.o .*.cmd *.ko cd hal ; rm -fr */*/*.mod.c */*/*.mod */*/*.o */*/.*.cmd */*/*.ko cd hal ; rm -fr */*.mod.c */*.mod */*.o */.*.cmd */*.ko cd hal ; rm -fr *.mod.c *.mod *.o .*.cmd *.ko cd core/efuse ; rm -fr *.mod.c *.mod *.o .*.cmd *.ko cd core ; rm -fr *.mod.c *.mod *.o .*.cmd *.ko cd os_dep/linux ; rm -fr *.mod.c *.mod *.o .*.cmd *.ko cd os_dep ; rm -fr *.mod.c *.mod *.o .*.cmd *.ko cd platform ; rm -fr *.mod.c *.mod *.o .*.cmd *.ko rm -fr Module.symvers ; rm -fr Module.markers ; rm -fr modules.order rm -fr *.mod.c *.mod *.o .*.cmd *.ko *~ rm -fr

make

[code]ARCH=x86_64 CROSS_COMPILE= -C /lib/modules/4.14.0-kali3-amd64/build M=/root/Desktop/TL-WN8200ND 2.0/rtl8192EU_linux_v4.4.1.1_18873.20160805_BTCOEX20160412-0042-OK
modules
make[1]: Entering directory ‘/usr/src/linux-headers-4.14.0-kali3-amd64’
arch/x86/Makefile:156: CONFIG_X86_X32 enabled but no binutils support
make[3]:
*** No rule to make target ‘2.0/rtl8192EU_linux_v4.4.1.1_18873.20160805_BTCOEX20160412-0042-OK’.
Stop.
make[2]: *** [Makefile:146: sub-make]
Error 2
make[1]: *** [Makefile:8: all]
Error 2
make[1]: Leaving directory ‘/usr/src/linux-headers-4.14.0-kali3-amd64’
make: *** [Makefile:1686: modules] Error 2

[/code]

gracias

Te esta diciendo muy claro que make tiene problemas con los headers y/o algo relacionado con la arquitectura del sistema.

make[1]: Entering directory ‘/usr/src/linux-headers-4.14.0-kali3-amd64’
arch/x86/Makefile:156: CONFIG_X86_X32 enabled but no binutils support
make[3]:

adicionalmente puedes hacer

apt-get install binutils

por si quedara alguna dependencia de binutils por cumplir para compilar el driver

A ver que te dice este comando:

ls -lh /usr/src/linux-headers-4.14.0-kali3-amd64

Puedes volver a probar instalar las cabeceras desde los repositorios con esto:

apt-get update && apt-get install  linux-headers-$( uname -r)

El que no las encontrara antes podria ser debido al upgrade que se hace en el manual que estas siguiendo. Por probar no pierdes nada

Los binutils ya los tengo instalados

en el comando de ls -lh me aparece esto

drwxr-xr-x 3 root root 4.0K Nov 2 00:21 arch drwxr-xr-x 4 root root 4.0K Nov 2 00:21 include -rw-r--r-- 1 root root 314 Jan 25 2018 Makefile -rw-r--r-- 1 root root 1.3M Jan 25 2018 Module.symvers lrwxrwxrwx 1 root root 35 Jan 25 2018 scripts -> ../../lib/linux-kbuild-4.14/scripts lrwxrwxrwx 1 root root 33 Jan 25 2018 tools -> ../../lib/linux-kbuild-4.14/tools

Intente volver a instalar los headers mas sin embargo dice que ya tengo la version mas reciente de ese kernel instalada

Por lo menos TP-Link se ha curado una guía decente para linux.
Una pregunta: ¿Tenias pensado usar este adaptador para hacer auditorias?
Porque si es así debes buscar unos drivers alternativos… Los drivers “STA” de realtek no tienen soporte modo monitor y inyección.
No respondiste a mi pregunta pero afortunadamente se ve el chipset en tu stdout.
Esto tiene mejor pinta: https://github.com/Mange/rtl8192eu-linux-driver
La ultima actualización fue hace 15 días.
Ojo con una cosa:

Pero no creo que tengas modo monitor…
saludos :slight_smile:

Si pienso usar el adaptador para auditorias, si no fuera mucha molestia podrias explicarme bien eso de los drivers? cuales deberia instalar?

Yo tiraría de los drivers de github ya que tienen mantenimiento activo. Ademas puedes hacer preguntas ahi… Los drivers de tp-link te obligan ha usar un sistema desfasado.
Los de github tienen mejor pinta y admiten el modo monitor.
Monitor mode is not working #5
Pero dudo mucho que inyecten trafico… Generalmente este es el problema.
La verdad es que te toca explorar y probar, es lo que pasa cuando pillas un adaptador cuyo chipset no tiene drivers integrados en el kernel linux…
Otro link de interés: luckynzm/tlwn8200nddriver