configuración de sensores de temperatura y voltajes, y mod de torre.

Fallo mio xavi,pero esque no se ven las imagenes que as colocado,creo ese puede ser el malentendido. :stuck_out_tongue:

Si, clic derecho, abrir en una ventana nueva, es que las subo así :lol:

[color=#1d0dff]Haber si las coloco ahora en este mensaje para que se vean en la web.[/color]

[color=#1d0dff]Estas son las temperaturas del pc de @xavi. [/color]

[color=#1d0dff]Creo que sera mejor de esta manera,si necesitas ayuda referente a las imágenes, pídela compañero no es molestia,yo aprendo todos los días algo nuevo en la web. [/color]:wink:

[color=#0303ff]Edit:Tienes unas temperaturas muy buenas compi. [/color] :plus_un:

eres un cacho pan, jajajajaja josep he puesto que en la tapa lateral pondría dos de 12 pero que tengo que estudiar como ponerlos.

bueno de momento ya le hecho media luna, con el taladro de mano, como que no se da muy bien, me haría falta un taladro vertical. pero cuando no se tiene pues a apañárselas como se puede.

parte de abajo
http://i1293.photobucket.com/albums/b587/crash_caos/IMG_20180711_123629_zpszckq8arz.jpg

parte trasera
http://i1293.photobucket.com/albums/b587/crash_caos/IMG_20180711_123658_zpsfvvnnmnq.jpg

caja completamente desmontada
http://i1293.photobucket.com/albums/b587/crash_caos/IMG_20180711_140105_zpsi8utw6bi.jpg

http://i1293.photobucket.com/albums/b587/crash_caos/IMG_20180711_140131_zpszvkm4avo.jpg

resultado de montaje, pero no esta terminado del todo, mañana mas agujeritos.
http://i1293.photobucket.com/albums/b587/crash_caos/IMG_20180711_162056_zpsgkhgvnuw.jpg

Vale compi,ahora veo mejor con las imágenes cuáles son tus planes de trabajo,y joder tio, menuda currada te estas pegando.

Y con los hdd les estás buscando un buen sitio,veo que estás inspirado,joder qué cariño le tienes a la caja. :wink:

Edit:Cada vez que veo tu caja,y veo la que tengo ahora mismo en mi cueva,bien limpita,y tan espaciosa que creo te vendría mejor hacerle un mod a esa (caja) además no se quien a entrado en mi cueva y a hecho lo que veis en la imagen,fijaros el esmero en realizar tal hazaña, para colocar ese extraño cartel,que sin duda,se han esmerado,ya que han colocado (cinta aislante) y no solo eso, ademas (blanca) está claro que querían borrar las huellas.

Según entiendo yo,en el cartel pone enviar a crash,y hace referencia a la web WIFI-LIBRE,por lo que dan una pista de quien puede ser,de momento no quiero abrir una investigación para pillar al intruso.

Si el compañero no tiene ningún problema,tendre que hacer caso al misterioso cartel,de todas formas puedes continuar con tu proyecto,esto no te lo impide,considerarlo una segunda (caja) por si acaso. :wink:

[color=#1808ff] Compi en esta imagen,tienes los agujeros deformes,se que mas no puedes hacer,pero como están ahora mismo ,no tendrá un flujo de aire fluido,se dispersa por cómo están los agujeros.
[/color]

[color=#1808ff]Mi consejo es que te olvides de hacerlos de esa manera tan costosa, y poco precisa.[/color]

[color=#1808ff]Lo mejor y más rápido es taladrar solo la circunferencia,para retirar el metal sobrante y dejar totalmente despejado el hueco,es útil para limpiar los ventiladores ya que no necesitas desmontarlos,y además sacaran el aire más fluido,sin turbulencias al pasar por agujeros no alineados. [/color] :wink:

[color=#1f0fff]Después para no dejar los ventiladores sin protección les puedes añadir estos protectores,que se encuentran el cualquier fuente de alimentación. [/color]

jejejeje te conteste al correo, tranquilo tú deja la caja esa donde esta de momento.
estaba pensando en abrirle el agujero entero, pero no se si con la sierra de calar, con la sierra de hierro que tengo lo cortara bien.
mi idea es por el agujero de abajo absorber la temperatura de la gráfica, y por el lado de los discos duros que entre el aire frío y por detrás que salga la temperatura del procesador y fuente, y por arriba cuando consiga quitar la mierda de embellecedor negro que lleva como tiene de espacio como tres centímetros tipo cámara de aire, mirar si puedo meterle varios ventiladores de 9cm, y si no taladrar la marca de donde va el procesador en la base y meterle un ventilador de 12 en ese lateral.

con tiempo y paciencia se puede hacer un mod bastante bueno, detrás de los discos duros como los has visto ahora mismo tengo un ventilador que los enfría, jejejeje como ese sitio es para disquetera que ya no se usa, luego lo aprovechare para poner los discos duros hay de 2.5" con un espacio entre ellos y un ventilador para que los enfrie.

de momento el ventilador donde esta es provisional.

al haberla desmontado toda entera he visto que tiene mucho juego para hacerle cosas, jejejeje

[color=#2212ff]Acabo de leer tu mensaje,ok crash todo claro,dejare (esa) caja para otros proyectos. ;)[/color]

[color=#2212ff] Esperamos impacientes imágenes de los progresos que vas haciendo. [/color]

Veo que esto va cogiendo color, seguro que cuando termines el trabajo que le estás haciendo a la caja, estará mucho mejor que como al principio, que esos hdd colgando daban miedo :smiley:

josep para la protección le pondré chapa de aluminio perforada

http://www.leroymerlin.es/img/r25/42/4205/420504/anodizado_perforado_redondo/13850214_z1.jpg

esta sin terminar pero las temperaturas con esa mierda de agujero, parece que algo le hace.
no tiene ventilador y no está acabado todavia.
http://i1293.photobucket.com/albums/b587/crash_caos/Captura%20de%20pantalla%20de%202018-07-12%2010-20-03_zpsobkeci5x.png

probando anoche con el aircrack. en modo prueba para temperaturas, casi me llega (al estado high de temperatura del procesador) 84ºC. teniendo que abortar aircrack, reponiendose en 3 segundos a su temperatura normal.

imagen antes de comenzar proyecto.
http://i1293.photobucket.com/albums/b587/crash_caos/Captura%20de%20pantalla%20de%202018-07-11%2010-14-22_zpsoonpwdkn.png

El sheriff dijo algo, un poco mas acertado. :stuck_out_tongue:

La verdad que sí lo parecía menos mal que el compañero crash, está poniendo orden en su caja,y parece que se lo a tomado muy enserio.

Estupendo compi,me parece una buena solución,si señor :plus_un:

Ese micro puede trabajar (90º) en sus especificaciones pone max (80º) que ya es una temperatura a tomar en serio,no por que te diga que soporta los (90º) quiero decirte que no hay problema por que te suba a esa temperatura,pues es muy critica, y mas con estos calores . :o

Creo que algo se nos escapa a simple vista,por que te sube tanto las temperaturas cuando usas aircrack?
Haber, se que por el estrés dado al pc,es normal que aumente,pero de todas formas tu disipador con (2) ventiladores deberían de mantener una temperatura estable,por ejemplo en mi pc, tengo configurado en el bios los ventiladores del micro y del chasis,de manera que,a más temperatura, más (rpm) a los ventiladores ,a todos!! de esa forma,el micro no suele exceder su temperatura máxima,además si por un casual superarse la temperatura crítica,(9oº) el pc se apaga,para proteger el equipo. :cool:

Ya te pasaba antes?,solo por descartar,has pensado en tu fuente de alimentación,con toda la carga que le metes,puede ser que se sobrecaliente? de cuanto es el ventilador que usa tu fuente de power?

[quote]
Ese micro puede trabajar (90º) en sus especificaciones pone max (80º) que ya es una temperatura a tomar en serio,no por que te diga que soporta los (90º) quiero decirte que no hay problema por que te suba a esa temperatura,pues es muy critica, y mas con estos calores . :o [/quote]

coretemp-isa-0000 Adapter: ISA adapter Core 0: +55.0°C (high = +84.0°C, crit = +100.0°C) Core 1: +54.0°C (high = +84.0°C, crit = +100.0°C) Core 2: +51.0°C (high = +84.0°C, crit = +100.0°C) Core 3: +55.0°C (high = +84.0°C, crit = +100.0°C)

[quote] Creo que algo se nos escapa a simple vista,por que te sube tanto las temperaturas cuando usas aircrack?
Haber, se que por el estrés dado al pc,es normal que aumente,pero de todas formas tu disipador con (2) ventiladores deberían de mantener una temperatura estable,por ejemplo en mi pc, tengo configurado en el bios los ventiladores del micro y del chasis,de manera que,a más temperatura, más (rpm) a los ventiladores ,a todos!! de esa forma,el micro no suele exceder su temperatura máxima,además si por un casual superarse la temperatura crítica,(9oº) el pc se apaga,para proteger el equipo. :cool:[/quote]
si todo esto lo sé, yo también lo tengo para que se ajuste a mas revoluciones segun la temperatura y si llega a la temperatura máxima se apaga y hasta que no pasa un tiempo no se enciende.

no lo se si antes me pasaba, porque no lo controlaba tanto como ahora, por la época en la que estamos.
así que no sabría decirte, la fuente de alimentación está limpita, es la que mas mierda coje el ventilador y la que mas limpio bastante a menudo. cada dos tres semanas. su ventilador es de 12cm.

si que notado que el ventilador de la fuente, pasado un tiempo (15 a 20 días), como que no tiene fuerza y la fuente se sobrecalienta, y me congela el pc y se apaga, reiniciandose, osea sera cuestion de ponerle un ventilador nuevo con mas flujo de aire, de 12cm.
ahora mismo la carga de calor de la fuente es menos que antes, desde que le he hecho esos agujeros.

también he pensado en darle la vuelta al ventilador de la fuente, y en vez de echar el aire hacia el interior como viene de fábrica, y que lo expulsa por detrás, que lo expulse directamente hacia abajo además ayudaría a enfriar mas el radiador del procesador, o ponerle en la salida de atrás un ventilador que quepa y que ayude a sacar el aire caliente.

cabe destacar que la fuente es nueva, desde que instale la placa base, procesador Q6600, es decir no tiene mas que 16 meses. todo, todito, todo.

No te puedo decir a ciencia cierta,si es un problema (corregidme si fuese el caso) pero creo que el comportamiento del ventilador no parece lógico,que apenas mantenga sus (rpm) y se llegue a congelar el pc,forzando un reinicio,no parece muy normal… :confused:

Me vas a perdonar pero esto último no lo entiendo,creo que de fabrica vienen para expulsar el aire por la parte trasera de la fuente,por lo que,en tu caso al tener la fuente arriba de la caja,absorbe el aire de la caja y el micro, al estar este último, justo debajo de la fuente power.

En mi caso al tener la fuente abajo de la caja si que opte por darle la vuelta al ventilador de la fuente,hay una explicación por haberlo hecho de esta forma,al estar la fuente abajo de la caja,tiene sus agujeritos para expulsar el aire, más el filtro de polvo,pues bien ,tenía que estar cada 2 por 3 limpiando el filtro de polvo,ya que el ventilador absorbe el aire por debajo de la caja,con el problema de la temida y inevitable (pelusa),que consigo dándole la vuelta al ventilador,pues que ahora coje aire por la parte trasera de la misma fuente,y lo expulsa por debajo de la caja.

Esto es solo curiosidad crash,que placa base tienes…

ECS G33T-M como esta de la imagen
pero con 6 puertos sata.
http://www.ascendtech.us/mmImages/b_250/G33TM2V10-001.jpg

[color=#1808ff]Ok,gracias por despejar mi duda. :)[/color]

[color=#1808ff]Bueno compañero,estoy deseoso de ver tus progresos. [/color]

agujeros hechos.
el segundo agujero por las vibraciones de la chapa no lo he podido hacer con la sierra de calar.
así que tendré que mirar en otro momento otra manera más efectiva.
http://i1293.photobucket.com/albums/b587/crash_caos/signal-2018-07-13-162904_zpsg2dvaqvp.jpg

agujero de abajo
http://i1293.photobucket.com/albums/b587/crash_caos/signal-2018-07-13-162947_zpsgja8vka2.jpg

temperaturas actuales, tiempo de trabajo arriba en rojo (11min.)
http://i1293.photobucket.com/albums/b587/crash_caos/Captura%20de%20pantalla%20de%202018-07-13%2023-21-06_zpsk8zhnoj4.png

después de 39 min, se siguen manteniendo las temperaturas actuales, kcdtv te dije que lo bajaría a 50ºC, jejejejeje todavia me queda poner los de la tapa lateral.
http://i1293.photobucket.com/albums/b587/crash_caos/Captura%20de%20pantalla%20de%202018-07-13%2023-49-23_zpsxg20m7uc.png
los discos duros ya están alojados en el compartimento, me falta meterles un ventilador para enfriarlos.

Valla crash menuda currada compañero,si ahora esta mas refrigerado ,lastima el segundo agujero de la parte trasera pues daría aún más juego,pero como dices lo tienes en cuenta. :wink:

Además veo que ahora si especifica si el ventiladores es de cpu o de chasis,pues veo que te lo marca muy exacto,el de 90mm y 80mm,y ahora trabaja a mas (rpm) creo que vas muy bien compi,as conseguido tener unas temperaturas más adecuadas con estos calores. :plus_un:

me falta ponerles las rejillas que te comente, para la protección. y hacer lo de la tapa. pero eso luego un poco mas adelante. jejejejeje si lo hago todo ahora luego no tengo en que entretenerme. poco a poco.

Tu no te preocupes que tendremos trabajo dentro de poco,y intentaremos recuperar otra placa base,pero eso en otro momento compi,ahora estas centrado en tu caja, y de verdad espero ver el resultado final,y lo más importante que puedas trabajar con él, sin preocupaciones de temperatura,que al fin y al cabo gracias a tu información sobre las temperaturas ,has iniciado un mod muy chulo,y muy necesario.

te voy a poner imagenes funcionando