Crear AP con ALFA AWUSO36H

Hola soy nuevo en esto de los enlaces wifi y antenas. Tengo una duda. ¿Qué distancia abarcaría un hotspot creado con el adaptador ALFA AWUSO36H? O que me expliquen la relación distancia potencia.

Hola, primero de nana se bienvenido a Wifi-Libre.

No hay una respuesta exacta a tu pregunta por que no se trata de una regla de tres tan simple. En tu ecuación hay que tener en cuenta mas cosas, ademas de la tarjeta que emples, la antena por ejemplo es igual o mas importante, pues no es lo mismo emitir con una omni-direccional que con una directiva que focalice la señal en un determinado cliente.

Hay que contar tambien con la saturación de canales que tengas en tu zona a demás de otras caracteristicas locales a tu ubicación, despues hay que contar con la visión entre AP y clientes, muros, paredes y demas obtáculos, la capacidad de recepción de los clientes ¿Tus clientes estan equipados con una infrastuctura igual a la que la que empleas tu o están más limitados y previsiblemente no podrán escucharte o no tendrán capacidad de emisión como para que tu AP los escuche?.

No voy a ahondar más, pero si tu interes va mas alla de ver cuantos se pueden conectar a tu AP, tienes en el foro varios hilos por los que empezar a documentarte, como por ejempo:
http://wifi-libre.com/topic-353-aclaraciones-sobre-la-potencia-wifi-y-su-importancia-real.html

Edit: Veo que escribes desde Cuba, un saludo al pueblo Cubano y espero que la situación actual este yendo bien por ahi.

Si soy de Cuba. Y la situación más o menos controlada. Gracias.
Mi pregunta en realidad era para saber xq este adaptador (ALFA AWUSO36H) tiene 1000mw y he visto q hay equipos más caros con 500mw que se usan para largas distancias como el Tp link cpe 520. Entonces no me quedaba claro la relación potencia distancia o calidad de señal. Saludos.

Bien, esa pregunta ya es mas concreta. Basicamente el tpLink tiene una antena directiva de 12db. ¿Que antena tien tu Alfa?, ¿la omni de 5dB que trae de serie?.

Ahi estan las diferencias.

Si mi alfa trae creo q la de 2dbi. Entonces la antena es igual o más importante q la potencia?

Que no te quepa ninguna duda. Pasate por la sección de antenas, en especial por el de “Antenas Caseras” y podrás ver ejemplos claros:

http://wifi-libre.com/forum-8-antenas-wireless.html

Y si tienes oportunidad, pregunta a tus compatriotas por un tal Mandarache y su proyecto Belgrano ;).

Pd: Esa alfa es muy buena en auditoria pero no tanto para navegar. Lo que si te puedo decir es que con una buena antena directiva le planta cara a ese Tplink sin ningun problema. Otra cosa son las prestaciones y posibilidades del TpLink en cuanto al tipo de producto de que se trata y que ya no es comparable a tu alfa, montaje en exterior, alimentación mediante POE, posibilidades de configuración etc… De ahí que este sea más caro… y en Cuba ya ni te cuento, tu sabras mejor que yo aunque que algo me han contado.

Yo tengo una antena TL-ANT2424b y un bullet M2,para my son la mejor opcion

La my alfa awus036 la uso solamente para auditorias conectado a la antena con un pigtail

Saludos

Martim, la estás liando… Hablas de conexiones, no de crear un PA.
Y la pregunta no va sobre que es “lo mejor para tí” sino del impacto real que pueden tener los 1000mw de la AWUS036H a la hora de crear un “soft AP”
Luego hay que tener en cuenta que el compadre agiubel no puede comprar lo que quiere ya que l@s cuban@s son victimas de un embargo (ilegal y profundamente injusto) impuesto por Estados Unidos desde casi un siglo.
El tema internet-wifi es complicado ahí.

tengo dudas repecto a esta bestia, que distancia alcanza, 2,3km, en los video que e visto no dicen nada al respecto, ademas estoy valorando esta Approx APPUSB26DB por que tiene alcance y es compatible con wifislax

Siento decepcionarte peo las cosas no funcionan así en wifi (para nada)… Los que te hablan de alcance de tantos kilómetros son en el mejor de los casos unos ignorantes y en el peor unos charlatanes.
Sí quieres entender el por qué te invito a leer este hilo: Calcular el alcance máximo teórico de nuestras conexiones wifi

Este hilo no es para hablar de otros “dispositivos”. Pongo a la palabra “dispositivo” entre comillas porque la cosa a la cuál haces referencia es más bien una caca y una estafa.
Ya hemos hablado de esta cosa aquí, mienten descaradamente cuando anuncian la potencia, la sensibilidad y la ganancia. Qué son las únicas unidades de valores validas en el wifi para evaluar el alcance posible de un dispositivo. Tomando en cuenta que tendrás que contrastarlas con las características del propio punto de acceso al cuál te conectas además de las interferencias físicas (obstáculos) y las interferencias electromagnéticas de todo tipo.

Primeramente te agradezco por averme respondido, con tan poco tiempo, espero no haber ofendido con mis inquietudes, pues solo esta pidiendote una valoración pues no tengo mucha conexion a internet con esto del coronavirus, pero bueno en cuanto a la antena esa a que hice refencia que estaba valorando, es la una que tengo alcance ahora mismo, pues como te dije vivo en Cuba y las cosas aki no son tan faciles para conseguir una buena antena, ademas me estan vendiendo una (que puedo decir con exactitud es la hermana de esa que te dije) en 50 cuc que equivalen a 50 dolares aproximadamente, encargar la AWUS1900 que donde la pude encontrar fue en amazon.com estaba a 69 usd, solo la puedo encargar por esa via con los padres de un amigo mio(que si me pongo de suerte me la traen).
Respecto tu criterio, y si me dices que la antena que estaba valorando es una mierdcoles, esta bien, por que puede que enves de ressolver me joda y al final invierto mal el dinero que tanto he ahorrado, disculpa si no he revisado los hilos que me sugeriste pero como te dije antes, poco internet a mi disposicion, y solo esto esperando que me me des una recomendacion, o me compro esta(que va hacer muy dificil, tendre que ahorrar mas) o otra que me digas que cumplas las expectativas. muchos me dicen que me compre una nanostation m2 o una microtik, pero son muy caros aki en cuba, ademas lo que kiero es conectarme un poco mas a internet a traves de de internet en casa(aki les dicen nauta hogar), ademas de que la conexion es lenta a 2mbps, pero bueno.

Nunca has dicho que eres de cuba así que deduzco que eres agiubel
No hagas varios usuarios sí no quedarás expulsado.
si tu problema es el dinero y que quieres conectarte a un PA lejanos la awus1900 no es para nada interesante para tí. Es para conetcarse a redes de fibra optica con routers modernos
Te recomiendo comprar un wn722n que es muchísimo más barato y una antena direccional.
Estás en un foro, no en un servicio de atención al cliente, has de respectar su estructura y postear dónde corresponda,
El foro es muy liviano y puedes perfectamente consultarlo con una conexión muy mala; con 2Mbps es mas que suficiente. Usa el modo lectura si te cuesta con las imágenes,

Creo que te estas equivocando brother, no me confundas con nadie, si hiciste este foro para ayudar y compartir, mejor no agredas verbalmente como lo estas haciendo, pues si tu eres el dueño del foro debes tener control sobre la base de datos, en ningun momento quise que me malinterpretases, pero bueno gracias por la refencia.

  1. No te he agredido “verbalmente” a ningún momento bro’ :D. Te he dicho de forma muy educada y neutral [quote]No hagas varios usuarios sí no quedarás expulsado.[/quote] Agressión verbal sería decirte: Eres un embustero, un mentiroso etc… Y esto sería agresión verbal de nivel 1, Se puede subir de nivel,
  2. Has dicho “textualmente” en tu segundo mensaje

Cosa que jamás has mencionado cuando usaste el usuario** Edo31**
(haz control + F en tu navegador para ver las ocurrencias de la palabra cuba)
Y es que es muy sorprendente porque tu “primer mensaje” es de dos lineas. :smiley:

¿Dónde ves a la palabra Cuba aquí? :rolleyes:
Además tu reacción pasiva-agresiva te delata del todo… Una persona de buena fe no reaccionaría así.
¿Realmente piensas que hemos nacido ayer?.. Hablas de wifislax otra vez
“Quiero un adaptador wifi que me funciona con wifiislax y que tenga un alcance de varios kilómetros para conectarme a la red de mi tía pepa que vive al otro lado de la habana” :lol:
Para descargar una ISO de 1GB y pico, sí tienes Internet. Para leer un foro en modo texto lo que representa una descarga de unos pocos KB, ya no tienes Internet
Eres la leche tío :smiley:
Cerramos tema y te expulso del foro.