Crear AP con ALFA AWUSO36H

Hola soy nuevo en esto de los enlaces wifi y antenas. Tengo una duda. ¿Qué distancia abarcaría un hotspot creado con el adaptador ALFA AWUSO36H? O que me expliquen la relación distancia potencia.

Hola, primero de nana se bienvenido a Wifi-Libre.

No hay una respuesta exacta a tu pregunta por que no se trata de una regla de tres tan simple. En tu ecuación hay que tener en cuenta mas cosas, ademas de la tarjeta que emples, la antena por ejemplo es igual o mas importante, pues no es lo mismo emitir con una omni-direccional que con una directiva que focalice la señal en un determinado cliente.

Hay que contar tambien con la saturación de canales que tengas en tu zona a demás de otras caracteristicas locales a tu ubicación, despues hay que contar con la visión entre AP y clientes, muros, paredes y demas obtáculos, la capacidad de recepción de los clientes ¿Tus clientes estan equipados con una infrastuctura igual a la que la que empleas tu o están más limitados y previsiblemente no podrán escucharte o no tendrán capacidad de emisión como para que tu AP los escuche?.

No voy a ahondar más, pero si tu interes va mas alla de ver cuantos se pueden conectar a tu AP, tienes en el foro varios hilos por los que empezar a documentarte, como por ejempo:
http://wifi-libre.com/topic-353-aclaraciones-sobre-la-potencia-wifi-y-su-importancia-real.html

Edit: Veo que escribes desde Cuba, un saludo al pueblo Cubano y espero que la situación actual este yendo bien por ahi.

Si soy de Cuba. Y la situación más o menos controlada. Gracias.
Mi pregunta en realidad era para saber xq este adaptador (ALFA AWUSO36H) tiene 1000mw y he visto q hay equipos más caros con 500mw que se usan para largas distancias como el Tp link cpe 520. Entonces no me quedaba claro la relación potencia distancia o calidad de señal. Saludos.