Hola
Trabajo en un proyecto personal sobre kali para raspberry pi.
No logro entender la versionitis que tiene la gente de offensive security para que les lleve a lanzar 3 versiones de kali al a;o, y haya cambios tan significativos entre ellas.
Estoy mudando mis scripts desde kali 2017.3 a 2018.3, y ahora se me presenta un problema, y es que antes siempre me nombraba mi dispositivo wifi usb como wlan1, y la integrada como wlan0, y ahora hay veces que inicio con la integrada como wlan0, y wlan1 indistintamente. Que le asigne 1 o 0 no responde a nada que yo comprenda. Esto es una gran faena para mis scripts
Alguna idea de como dejar fija la integrada como wlan0?
Otra que me han hecho es que ahora en vez de wlanXmon, las monitor se llaman mon.wlanX. Esto me descabala unos cuantos scripts tambien. Dichosa versionitis. Esto no me preocupa tanto, pero si es molesto de veras.
A que se debe tanto cambio? Dan autenticas ganas de migrar, pero las opciones tampoco son tan buenas.
yo soy de que si algo funciona, no tocarlo salvo por motivos de seguridad, claro. Realmente es necesario el salto de wlanXmon a mon.wlanX cuando llevamos poco tiempo con wlanXmon?