Diccionarios para routers TRENDnet

[h]Colección de diccionarios para routers TRENDnet[/h]

https://www.wifi-libre.com/img/members/3/dictrend1.jpg
Para conocer los detalles sobre como se generan las llaves WPA en los routers TRENdnet les invito a leer el tema Full disclosure WPA TRENDnet
Voy a dejar aquí en este hilo unos cuantos diccionarios para crackear varios modelos TRENDnet.
Para no sobrecargar el servidor del foro los he alojado en mi cuenta google drive.
Los vínculos de descargas son directos.
Iré ampliando la colección a medida que entren datos
Para usar el diccionario no se olviden antes de pasar el handhsake de descomprimir el paquete zip :wink:
El peso del diccionario una vez descomprimido es aproximadamente de una docena de MegaBytes y viene con extensión *.lst
Cada diccionario contiene un millón de llave
No es mucho; así que se pueden usar con vejas computadoras de pocos recursos.
Enjoy! :slight_smile:

[h]TEW-828DRU (ac 3200)[/h]
[list=*]
]Patrón : 828XGRXXXXX (dónde las X son números)/]
]Descarga : TEW-828DRU/]
[/list]

[h]TEW-823DRU (ac 1750)[/h]
[list=*]
]Patrón : 823X23XXXXX (dónde las X son números)/]
]Descarga : TEW-823DRU/]
[/list]

[h]TEW-820DAP (easy ac upgrader)[/h]
[list=*]
]Patrón : 820X20XXXXX (dónde las X son números)/]
]Descarga : TEW-820DAP/]
[/list]

[h]TEW-818DRU (ac 1900)[/h]
[list=*]
]Patrón : 818XGRXXXXX (dónde las X son números)/]
]Descarga : TEW-818DRU/]
[/list]

[h]TEW-815DAP (ac 1750)[/h]
[list=*]
]Patrón : 815XACXXXXX (dónde las X son números)/]
]Descarga : TEW-815DAP/]
[/list]

[h]TEW-813DRU (ac 1200)[/h]
[list=*]
]Patrón : GXXXRXXX (dónde las X son números)/]
]Descarga : TEW-813DRU/]
[/list]

[h]TEW-812DRU (ac 1750)[/h]
[list=*]
]Patrón : 812XRDXXXXX (dónde las X son números)/]
]Descarga : TEW-812DRU/]
[/list]

[h]TEW-811DRU (ac 1200)[/h]
[list=*]
]Patrón : 811XREXXXXX (dónde las X son números)/]
]Descarga : TEW-811DRU/]
[/list]

[h]TEW-753DAP (n 600)[/h]
[list=*]
]Patrón : 753X7DXXXXX (dónde las X son números)/]
]Descarga : TEW-753DAP/]
[/list]

[h]TEW-752DRU (n 600)[/h]
[list=*]
]Patrón : 752RDXXXXXX (dónde las X son números)/]
]Descarga : TEW-752DRU/]
[/list]

[h]TEW-751DR (n 600)[/h]
[list=*]
]Patrón : 751RDXXXXXX (dónde las X son números)/]
]Descarga : TEW-751DR/]
[/list]

[h]TEW-750DAP (n 600)[/h]
[list=*]
]Patrón : 750RDXXXXXX (dónde las X son números)/]
]Descarga : TEW-750DAP/]
[/list]

[h]TEW-735AP (n 300)[/h]
[list=*]
]Patrón : 735X7AXXXXX (dónde las X son números)/]
]Descarga : TEW-735AP/]
[/list]

[h]TEW-733GR (n 300)[/h]
[list=*]
]Patrón : 733RNXXXXXX (dónde las X son números)/]
]Descarga : TEW-733GR/]
[/list]

[h]TEW-732BR (n 300)[/h]
[list=*]
]Patrón : 732X32XXXXX (dónde las X son números)/]
]Descarga : TEW-732BR/]
[/list]

es estado mirando los diccionario son bastante pequeño, para cualquier computadora son conjonudo

Efectivamente se genera a partir del SN+5 y si no hay SN se genera un RandomSN y luego la WPA.

Hay codigo para generar los diccionarios?

Buenas tardes. :slight_smile:
Muchas gracias por las precisiones (aunque el “desasemblado” es chino para mi :stuck_out_tongue: )
Has pillado el firmware desde la web o tienes un router de estos?

Lo he hecho con crunch y su opción -p (pattern),
Así de fácil :

crunch 11 11 -p 818@RG@@@@@ -o fichero_de_destino.lst

Sino no es muy complicado hacerse un script casero para ello; pero crunch es rápido y eficiente y con muchas opciones interesantes
Para mas información sobre crunch (esta integrado en kali linux :wink: ) : [list=*]
] Crunch 3.6 : El generador referencia para crack WPA/]
[/list]

salu2
tengo que hacer referencia a esto que he visto por ahi

http://www.adslzone.net/2015/08/24/un-fallo-en-los-routers-trendnet-permite-descifrar-las-claves-wi-fi-en-minutos/

bueno en el fondo de eso se trata publicar fallos…parece que ya han echo caso :lol:
una pregunta ;es que no tengo de esos para saber el modelo de router¿ valdria con el reaver mod de pixie? en el caso de tener wps activado
ahi otra manera para saber el modelo de un router que no sea por medio de wps
salu2

:lol:
Muchas gracias : Nada mejor que unas risitas antes de comer.
Me encanta esto :

Lo de “polémica” no lo sabia pero me alegro aprender que hemos creado una “polémica” y ademas que es una “nueva polémica”.
Esto no es moco de pavo.
Vale, hace ya mas de un mes que “la polémica” esta publicada… Pero con este calor y las vacaciones en Sitges… El pobre hombre estará muy liado.
También el sitio se llama adsl zone y a lo mejor ya lo tenían publicado en “fibra óptica zone” : La fibra es mas rápido. (WoW, este me lo apunto en mi diario de mis peores chistes :pam: )
Lo de “se ha descubierto” es divertido también : El algoritmo ha caído del cielo; Amen… :stuck_out_tongue:
Y si el integro y intrépido periodista de investigación David Valtero se ha “un poco olvidado” de wifi-libre ( y de mi persona) y de mirar/citar las fuentes; sera probablemente un olvido causado por la gran emoción generada por esta tremenda “nueva polémica”; un verdadero terremoto en el mundo de la informática :smiley:

edit

Con la emoción de la polémica he olvidado responder a tus preguntas dyn…

Si hablas del modelo “mas popular” (según el autor del articulo :stuck_out_tongue: ), el TEW-828DRU “triple-banda” con su tasa de hasta 3200 Mbps en bajada, no habrás visto estos temas :
[list=]
]Algoritmo PIN TEW-818DRU (ac1900) y TEW-828DRU (ac3200) de TRENDnet/]
] tdn.sh: Generador PIN paraTRENDnet TEW-818DRU(ac1900) y 828DRU(ac3200)()/
]
[/list]
(*) ojo que el paquete *.deb se ha perdido en el servidor del foro, no se porque, en fin, no hay paquete *.deb, solo puedes descargar el script bash; tengo que volver a hacerlo y no sera antes de mi vuelta de vacaciones
Los modelos mas viejos suelen usar el algoritmo “zao” ( cf. Algoritmo ComputePIN-C83A35 de ZaoChunsheng : La brecha en la brecha.) y están incluidos en WPSPIN (el original, WPSPIN.sh para linux).
Por lo de pixiewps, hay un montón de modelos, probablemente unos viejos llevaran un ralink o un realteck afectado.
Pero los “ac” de ultima generación probablemente no. Pero con estos tienes el algoritmo desvelado aquí y el clásico de ZaoChunseng.

Si no se cambia, el eSSID por defecto lleva el nombre del modelo :
Por ejemplo si la red se llama “TRENDnet828_2.4GhzCACA” pues… es un TEW-828DRU.
Lo puedes ver en esta foto :
https://www.wifi-libre.com/img/members/3/tdnet2.jpg
Este es un TEW-818DRU y lleva 818 en el nombre.

Otra forma es de mirar con un escaneo de Probes la tasa de transmisión máxima del router. No vas a poder saber exactamente que modelo es pero vas a reducir en el peor de los casos a 3-4 modelos posibles. Como cada diccionario pesa 10 MB, 3-4 diccionarios de este peso sigue siendo “casi nada”

Sugiero para enviar comentarios en este blog para explicar que es muy mal por no mencionar la fuente cuando contiene información de esa manera! :pam:

Me temo que de poco sirve… por probar… Es una web que suele desformar cosas, traducir rápido (y mal) artículos en inglés, es un poco sensacionalista, no tienen mucha idea de lo que dicen pero hablan mucho y sin esforzarse en estudiar o entender o verficar sus fuentes… Hablaremos por privado mas tarde, te explicare un poco mas el panorama.
Deberíamos llamarnos “fibra óptica zone”; mirra si el nombre esta pillado o no :lol:

es el pan de cada dias, parece que a muchos le dan verguenza de revelar la fuerte de los articulos o el miedo de que su usuario se vaya a la web de los artículos publicado y no vuelva jiji

la grande web los usuarios bien conocido o que van más o menos de sabio no relevan nunca la fuerte de donde procede eso artículos como dándole vergüenza y a quedarse en evidencia. hay que ser más hulmide. a final cosa como esta termina realmente uno quitando la ganar de compartir la informaciones me dar muchas verguenza que los españoles solo somos de guardar pero poco dar especialmente entres programadores españoles.

[quote=Betis]es el pan de cada dias, parece que a muchos le dan verguenza de revelar la fuerte de los articulos o el miedo de que su usuario se vaya a la web de los artículos publicado y no vuelva jiji
[/quote]

Esto no pasa solo en España; estas cosas pasan en todas partes y en todos ámbitos.
Te podría citar casos famosos en Francia de libros escritos por profesores universitarios de muchísima fama y que resultaron ser unos plagiados de estudios hechos por otros…
No creo que en este caso haya una voluntad de “no citar la fuente” ( no lo tengo claro tampoco porque como dije, no es la primera vez que veo cosas así en su web y es por esto que no la visito desde años )
Esto si : hay muy poca ética y muy poco “profesionalismo” en esta web.
El tío no sabe de que hablar y lee algo en “zona redes”; lo “copia” rápido poniendo un par de frases de su gremio para que se vea que ha hecho algo.
Frases ya hechas y baratas como la sobre la “polémica” :lol:
No averigua sus fuentes, no busca a saber quien ni de donde salen las cosas… ni-siquiera verifica buscando un poco si lo que presento aquí vale algo o no.
A lo mejor si mañana escribo un tema “Puerta trasera en todos los routers telefónica, millones de usuarios tienen el culo al aire” y que hago unas capturas y un vídeo falso, lo publican como el “escándalo del verano” :smiley:

Totalmente deacurdo , en lo de citar fuentes al menos…si no sabes mucho , al menos cita la fuente, que la gente se pueda informar de donde si saben.

Pero esto es habitual , como dice kcdtv , en la vida en general , NO CUESTA NADA , decir donde has visto , leido , como has llegado a … es mas , citar las fuentes siempre viene bien , puesto que seguramente si es algo que te atrae querras volver , a mirar mas cosas , dejandolo escrito , nadie perdera la fuente.

Ayer hice funcionar un chip mediatek que no tiene soprote en kernel , y no me he avergonzado de citar el git , … y poner las instarucciones de instalacion (un poco mas completas que las originales) , a fin de cuentas el merito es de la gente que desarrolla el driver , y no mio , un driver que soporta hasta 3 chips disitntos mediatek usados en tarjetas usb AC , como la ARCHER de tp-link.

SIn embargo , llevo semanas reportando bugs para el equipo de desarrollo de slackware , los cuales leen , y reparan los paquetes, pero ni media mencion jajaja
El unico que me ha citado en algo , es PONCE , seguramente no os suene ,pero es un reconocido desarrollador “no oficial” , de slackware al igual que Alienbob.
Cuando digo que reporto , en casi todos los casos expongo problema + solucion , por eso tal mez me molesta “un poquito” , si solo reportas error pues bien , pero aportando ademas la solucion , que en ocasiones son complicadas , pues da un poco de mal royo.

Seguro que todos vosotros habeis pasado por esas cosas , la vida sigue y al final todos al agujero…asi que ¿por que hay gente a la que le cuesta citar fuentes?
Habra que hacer un programa especial 4º milenio.

PD: Perdon por el offtopic , pero no me pude resistir.

:cool:
Esto es ya alta velocidad a mas de 1200 Mbps :smiley:
“congrats” como dicen los ingleses.

Lo único que voy a decir es (para alegrar de paso a idoncar3) : :pam: :pam:
Un doble PAM para ellos.

[quote]
Cuando digo que reporto , en casi todos los casos expongo problema + solucion , por eso tal mez me molesta “un poquito” , si solo reportas error pues bien , pero aportando ademas la solucion , que en ocasiones son complicadas , pues da un poco de mal royo.[/quote]
No me parece nada correcto. Y haciendo cosas así van a acabar disgustando a la gente que quieren colaborar. Sinceramente no logro entenderlo. Mal. Muy mal; otro doble PAM
:pam: :pam:

M1ck3y ha visto de todo ya que es webmaster desde un buen tiempo…

Ayer sin querer, miirando cosas en github he caído en esto : WPS-PIN
Notaras el guion entre WPS y PIN :smiley:
Por supuesto no conozco el tío y no explica de donde sale ni nada… Ha dejado mi nombre y los créditos en el script que no ha tocado solo que ha puesto su cuenta faceboock de por medio ( justo en el medio ) en la primera pantalla (sin quitarme o quitar los sitios)
Sinceramente, no me importa y ha dejado los créditos, no me puedo quejar. Pero sigue siendo raro.
Necesita tener amig@s en faceboock?
O es un fenómeno paranormal?
Iker, explicámelo; yo no lo entiendo

yo entre administradores webmaster que tiene un foro o web puedo llega a entender un poco, que no quiera poner la fuerte a otras web de la competencia, o el miedo a que su usuario visite mas la web de la competencia que la suya misma, yo esto puedo llegar a entenderlo, pero no dejar de ser egoísmo puro,

en mi mundo real la gentes que me conocer me dice a veces que soy un tio muy tonto, a enseñar y dar información que la información es poder y el quien la tenga ganar dinero o se aprovecha de la misma como ocurre en mi caso enseño tal cosa y tal otras a final el aprendir supera a maestro. y termina quitándote el negocio.

los bueno artículos estan desapareciendo, y la gente sabia tambien el tema es de publica la cosa abiertamente terminado haciéndole el trabajo a la empresa porque se abusa de los ilegal terminado dar mas difiulta a que se dedica a esta cosa por ejemplo la redes wifi es un abuso y se va a termina el chollo aunque esto perjudicara a los isp ya que le pasaria los mismo que a digital+ cuando termino cortando el chollo de ver su canales ilegamente que a final a tenido que venderla funcionadose con el tema de la oferta de la operadora de internet.