Fuentes De Alimentacion

Hola compañeros de fatigas en esta ocasión les traigo una duda que de seguro les corre por dentro,que fuente de alimentación necesito de verdad para mi equipo,pues bien tengo pensado cambiar mi vieja fuente de 580w no modular por otra más acorde a mi equipo,la duda principal sería modular u no modular,esa es la cuestión,la modular como sabemos es más práctica a la hora de repartir los cables por la caja y la no modular es la misma fuente pero todos los cables juntos,entonces nos están tomando el pelo con las fuentes modulares a un precio superior a las no modulares con los mismos requisitos y protecciones ?

Debo comprar una fuente modular con su incremento de precio con la mismas características que una fuente no modular?

Tengo miradas unas fuentes de alimentación son estas ,


Fractal Integra M 550w 80 Plus Bronze semi-modular 62,44€

Especificaciones
Puertos e Interfaces
Alimentador de energía para tarjeta madre: 20+4 pin ATX
Número de conectores de energía SATA: 5
Conectores de poder (4 pin) periferales (Molex): 2
Conectores de poder PCI Express (6 + 2 pin): 2
CPU conector de alimentación (4 +4 pines): Si
Tipo de cableado: Modular

Control de energía
Potencia nominal: 550 W
Corriente máxima de entrada (@110V): +3.3V,+5V,+5Vsb,-12V
Potencia combinada (3,3 V): 100 W
Potencia combinada (+5 V): 100 W
Corriente máxima de salida (+3.3V): 20 A
Corriente máxima de salida (+12 V1): 45.5 A
Corriente máxima de salida (+5V): 20 A
Corriente máxima de salida (-12V): 0,5 A
Corriente máxima de salida (+5Vsb): 2,5 A
Funciones de protección de poder: Over power, Sobrevoltaje, Cortocircuito, Bajo voltaje


BitFenix Fórmula 550W 80 Plus Gold no modular … 68,50 €

Especificaciones

Especificación de Intel ATX 12V V2.4
Dimensión (DxWxH) 140 mm (D) x 150 mm (W) x 86 mm (H)
Entrada de CA 100-240Vac
Corriente de entrada 115 Vac / 8.0 A máx. 230 Vca / 4.0 A máx.
Frecuencia 47-63Hz
Valor APFC PF PF> 0.99 a 115Vac de entrada y carga completa
Certificación 80Plus 80Plus Gold, hasta 92%
Temperatura de funcionamiento 0-50 ° C
Tamaño del ventilador 120 mm
Proteccion OPP / OVP / OCP / UVP / SCP / NLO / OTP / SIP
La seguridad cTUVus, TUV, CB, CE, FCC, BSMI
Regulación ErP ErP 2013 Lote 6
MTBF > 100,000 horas
Tipo de cable de salida Cable fijo | Cable plano
Cantidad de conector 24Pin x 1 | CPU 4 + 4Pin x 1 | VGA 6 + 2Pin x 2 | SATA x 6 |Molex x 2

Caracteristicas de mi pc:

Placa base Asrock z270 gaming k4 socket 1151

Procesador Intel i5 7500

Gráfica msi gtx 1050 ti 4gb ddr5

Memoria ram 2 modulos de 4gb ddr4

El uso para el pc es de todo un poco.

Edit:La fuente de alimentación que monta ahora mismo el pc,no es la más adecuada para la placa base asrock con chip intel z270,esta placa dispone de una entrada de 8 pines de 12v+ para la cpu,mi fuente solo trae 4 pines de 12v+,la compre para mi antiguo equipo placa base ASRock G41C GS R20 con socket 775.Si me gustaria consejo sobre las dos fuentes indicadas más arriba,y de otras fuentes de alimentación,
Debo añadir que me gustaría que la fuente que adquiriera fuese compatible con placas intel chip 370,y procesadores intel i5x,esto último pensando más en un futuro a largo plazo,precisamente para no cometer el error de comprarme una fuente de alimentación expresa para una placa base y al hacer el cambio quedarme corto,agradeceria algunos consejos básicos para la elección correcta,un saludo compañer@s.

en mi punto de vista no hay diferencia entre una fuente modular y no modular la dos cumple los misma funcion la unica diferencia es la comodida de los cable.
yo prefiero siempre la no modular todos junto en la fuente de alimentacion, pero eso ya depende de cada uno y de espacio disponible dentro de la caja donde se va a colocar, yo creo que con una fuente de 750w va mas que sobrado, incluso para soporta esa ampliaciones de futuro componente.

hola compañero,siempre un placer contar con tu opinión,pues yo en lo personal pienso como tu prefiero una no modular,por el momento espero mas consejos de nuestros compañeros que como siempre seran bienvenidos al post sobre fuentes de alimentación idóneas para cada necesidad.un saludo y gracias por tu granito de arena se agradece desde wifi-libre la web abierta en conocimiento.

no habia visto la configuracion de tu pc, aunque no indica para que uso le va a dar a pc aunque ya veo que esta muy preparado para gamer.
para esa configuracion sin duda necesitara una fuente de alimentacion minimo de 850w o mas 1200w.

la potencia total de la fuente vendra determinada por el consumo energético del procesador, la tarjeta gráfica y y la cantidad de disco duro que vaya a instalar.
casi siempre te debe de fija de la tarjeta grafica pues es el componete que mas consume y es que va a determina la potencia de que va a necesita de tu fuente de alimentacion. sus especificaciones técnicas, se suele indicar el amperaje o los vatios que la tarjeta gráfica necesita para funcionar.
el mínimo que tu fuente de alimentación debe entregar en el raíl de los +12 V para que tu equipo funcione sin ningun tipo de problema.

para ayudarte a eligir mejor el potencia que necesita te puede ser muy util esta carculadora de de consumo eléctrico de tu PC.
https://outervision.com/power-supply-calculator

Según la página web del enlace la potencia que utiliza el pc es de 460w,no me suelo fiar mucho de este resultado,seguiré mirando,gracias

hombre tampco te puede fia a 100% de los resultado, pero a menos te dar una idea para tener un punto de partida. y creo que los 460w que te dar no esta nada mas tampoco teniendo en cuenta que tu grafica requiere como minimo una fuente de alimentacion de 350W. con los 550w que propone tambien te ira bien. yo sigo pensado que con 750w va mas que sobrado aunque compraria una de 850w para no preocupame de cambiarla y soporta si problema los proximo componente que pueda ampliar a pc.

creo que cualquier fuente de alimentacion actuales soportaria sin problema intel chip 370,y procesadores intel i5x

a mi me gusta muchos la calidad de la fuente de alimentacion de esta pagina a buen precio

http://www.marsgaming.eu/es/fuentes-de-alimentacion_m8

Hummm de precio si es cierto están muy bien,gracias les echaré un vistazo se agradece por tu parte compañero,un saludo.

Una de entre 600 y como mucho (derrochando) una de 750

Hagamos recuento del pc…

gtx 1050 ti
https://www.geforce.com/hardware/desktop-gpus/geforce-gtx-1050-ti/specifications

las espcificaciones dicen consumo de 75 , lo de 300 es “system required” … para un total de sistema vamos.

Poniendo que mientan , en enr ealidad gaste aun el doble 150w , mas una cpu i5 (no K) , …y dos modulitos de ram … si me apuras te vale una de 600/650

En mi cao prefiero modular , instalas solo los cables que nevesitas y los demas te los guardas , el flujo de aire interno sera mucho mejor , aunque se pueden hacer inventos para esconder las maraña de cables que no vayas a usar , … tienes la ventaja tambien de que si se estropea un cable, es mas facil cambiarlo.

Lo que si o si te recomiendo , es que compres alguna de marca contrastada , como seasonic , antec , corsair o evga , fractal design en fuentes no se nada , de las otras 100% fiables, no compres arecool , o marcas asi flojillas , vale la pena soltar 5 o 10 euros mas y llevarte algo contrastado.

Un ejemplo.
https://www.pccomponentes.com/corsair-cx650m-650w-80-plus-bronze

En varias reviewer he visto las fuentes de las marcas que mencionas,y suelen salir muy bien,las únicas que no me dan mucha confianza son las que ofrecen 750w o 850 por menos de 50€, hay algunas corsair de la serie cx con la pegatina gris creo recordar,que salieron fatal mal,ahora hay otra línea cxm que se suponen son mejores,en fin las mars gaming hablan mal de ellas y otros dicen que las llevan puestas años y sin problemas,la verdad que es algo complicado de acertar,por los consejos dados se que me conviene una fuente de marca reconocida y de 750w,teniendo en cuenta los Amperios que ofrece por carril,más las protecciones y certificado 80plus,hay gráficas con un consumo de 45A en carril 12v+,pero desde luego ese no será mi caso a no ser que me tocara la quiniela,muchas gracias compañeros por vuestros consejos,haré balance y decidiré una fuente y la posteare a ver si he elegido bien.

lo importante es por lo menos una vez al año desmontarla, y limpiarle bien todo el polvo, pelusa y suciedad que tenga, y desmontar el ventilador y lo mismo, limpiarlo bien y si es posible echarle un gotazo de aceite mineral de las máquinas de coser, es el que yo uso y va cojonudo.

Estamos de acuerdo yo cada poco tiempo 1 u 2 meses según lo limpio por completo además de tenerlo bien ventilado y los cables por fuera de la caja todo muy bien ordenado y caja atx con espacio suficiente,pero la fuente que monta es más para placas con socket 775 con 4 pines para cpu,y la asrk z270 necesita 8 pines,de hay que necesite una más acorde para ese equipo.

Hola compañer@s,esta es la fuente que tengo pensando comprar para el equipo basándome un poco en los comentarios y de mi criterio claro.

La fuente es semi modular.

Especificaciones

Modelo CX650M CP-9020103-EU
Compatible ATX12V / EPS12V
650W de potencia máxima
Conector principal 20 + 4 pines
Conector PCI-Express de 2 x 6 + 2 pines
Conector SATA 6 Potencia
modular : Semi
Energéticamente Eficiente 80 Plus Bronze certificado
Sobre la protección del voltaje Sí
Voltaje de entrada 100 - 240 V
Rango de frecuencia de entrada 47 - 63 Hz
Entrada de Corriente 10 - 5A
+3.3V@20A De salida, + 5V @ 20A, +12V@45.8A, -12V@0.8A, 5VSB + 3A @
Aprobaciones de la FCC, ICES, CE, TUV-C Estados Unidos, RCM, TUV, CB, CCC, BSMI, CU TR, RoHS, WEEE, RoHS (China), KC
cable de la placa base (20 + 4 pines) x 1
Cable de alimentación de la CPU (4 + 4 pines, trabaja como 4 o de 8 pines) x 1
PCIe 6 + 2 pines (GPU) x 2
4-pin cable periférico de 3 x
Cable SATA x 6
Floppy power x 1

Buno ya me direis que os parece,he visto reviews y creo que cumple con lo que necesito,gracias por vuestros consejos,saludos

yo los veo bien y mas siendo corsair que es muy de fiar. aunque yo tengo mas preferencia por antec aunque eso es ya mas de gusto personales de cada uno y su preferencia.

Hola compañero,me guie por los comentarios,y por mi criterio y esta es la fuente que e decidido comprar,gracias por comentar.