Hola gente como andan ? espero que bien…
La verdad es que no queria molestarles con mi problema pero me senti en total necesidad de hacerlo ya que hace dias estoy intentando resolverlo y no encuentro como.
Resulta que quiero instalar Kali en una pc de escritorio y usarla junto con la AWUS036ACH. Asi que descargo Kali Mate desde la pagina oficial. Lo paso al USB mediante rufus. Instalo por medio de graphical install en un HDD vacio, salteando la configuracion de red y la seleccion de replica de red ya que la antena todavia no es reconocida y finalizo la instalacion.
Al iniciar el sistema me aparece directamente para ingresar los datos de usuario en la terminal. Ingreso los datos, accedo a la cuenta normal o root cualquiera de las dos y solo me da la opcion para ejecutar comandos.
Resulta que mi grafica es una Nvidia y por lo que investigue suele dar errores asi que pruebo varias soluciones encontradas en internet.
-Actualizar los drivers por medio de apt no puedo ya que no tengo internet
-Iniciar con la grafica integrada Intel utilizando nomodeset y nada, pruebo con noudeau.modeset=0 y lo unico que cambia es que la terminal se ve en una resolucion mas baja.
-Iniciar en modo peripherical live desde el mismo usb con el que realice la instalacion, carga el entorno grafico, le paso el driver Nvidia a la carpeta root del HDD, reinicio, carga la terminal e intento ejecutar chmod y sh para ejecutar el driver.run pero sale error de Can’t open etc…
-Instalar el entorno Xfce. Este al momento de iniciar me carga el entorno grafico y aparece la ventana para ingresar los datos de usuario pero cuando pongo los datos de usuario root se queda tildada un rato, luego pantalla negra 1 segundo y devuelta me solicita los datos de usuario.
A alguno se le ocurre alguna otra cosa para intentar ?
La grafica que tengo es una Nvidia Geforce 210
Saludos!
Deberia haberlo publicado en la seccion de Noticias Kali linux, asesoramiento instalación y asuntos de compatibildades. Solo habia leido noticias y no me parecio el lugar.
Me falto aclarar que no puedo desconectar la grafica Nvidia porque uso su salida vga ya que la de la mother esta rota.
Hola amigazo, Kali Linux 2018.3 por defecto arranca en modo consola. Logueate colocando el ususario y el password, por supuesto el usuario si es la primera vez que ingresás es root y la contraseña que hayas elegido durante la instalación. Cuando ya te hayas logueado escribe el comando startx y arranca el modo gráfico.
Si luego quieres que arranque directamente en modo gráfico, busca en internet, cómo deber configurarlo.
Espero te funcione.
Saludos cordiales.
José Luis
¿Hablas de esta: NVIDIA GeForce 210?
La he usado durante años y nunca me ha dado problemas… Solía usar los drivers propietarios pero funcionaba con nouveau (los drivers open source) también. La verdad es que no la he usado desde dos o tres años. ¿Qué errores te salen si haces dmesg?
Espero que con lo que te han dicho, se solucione tu problema.
Si necesitas internet, con cualquier interface wifi que tengas puedes conectarte sin problemas.
Te dejo las 2 opcines mas sencillas que conozco:
Proceso guiado
nmtui-connect
O en una sola linea con algo como esto
nmcli device wifi con "$ESSID" ifname $IFACE password "$LLAVE"
Edit:
Estoy leyendo de nuevo tu post y dices que instalaste xfce? O la version de kali es la de xfce?
Si has instalado xfce debes tener en cuenta el gestor de sesion (Gestiona la pagina de loguin e inicio grafico del sistema) e instalar alguno que se lleve bien con xfce y (quiza) configurarlo.
No puede usar la interfaz porque debe primero instalaor los drivers. El driver para AWUS036ACH no es “oficial”. incluso el de realtek que está en modo managed.
Hola gente! como va todo ?
La solucion fue simplemente ejecutar el comando startx, en ese mismo instante cargo el escritorio perfectamente.
En ningun lado habia visto mencionar ese comando. De donde lo aprendiste ? esta en el manual ? hay muchisimas consultas acerca de la misma situacion y la mayoria son por problemas con drivers. Igualmente me parecia raro que sea por drivers ya que cuando instale con otro usb kali xfce se cargo el entorno grafico y con el modo live tambien.
Muchisimas gracias por los aportes no se cuanto tiempo hubiese estado dando vueltas para encontrar la solucion sin su ayuda, quizas hasta que hubiese probado con instalar una version de kali mucho mas antigua en la que supuestamente no necesita del comando para cargar el escritorio.
Ahora ya use otra interface wifi que la reconocio automaticamente , configure los repositorios y actualice todo.
Espero no tener mas inconvenientes en los que haya tan poca informacion.
Buenas tardes, yo presento los mismos problemas. Trate de instalar distintas versiones de Kali Linux y el resultado fue el mismo siempre arranca con el entorno de terminal, intente utilizar el comando startx pero no funciona.
Quien me podría ayudar con este tema? Me gustaría poder resolverlo.
Cabe aclarar que estoy tratando de instalar el SO a través de USB. Quiero tener los 2 SO en mi pc
Desde ya muchas gracias
Bienvenid@ a wifi-libre.
Habría que ver el mensaje de error **start x **y un log de error (por ejemplo dmesg)
¿Estás un poco familiarizado con la consola y los Sistemas Opeartivos GNU-Linux?
Nos falta también algo de información concreta sobre tu situación:
¿Qué entorno gráfico elegiste?
¿Has probado con otro entrono gráfico?
¿Qué tarjeta video tienes?
¿Has probado entrar en modo rescue (segunda entrada para kali en el grub)?