Proyecto Misisipi 3.0

Hola compañer@s,ya pedí el cable utp.

http://www.tp-link.com/la/products/details/cat-5688_TL-EC515EM.html

haber que os parece ,feliz navidad.

el producto se ve bien, pero claro se ve terminado con los rj-45, yo siempre compro el cable sin terminales rj-45 asi puedo ver si lleva el apantallamiento (malla) que sirve para eliminar interferencias y proteger los equipos. supongo que el cable que has comprado llevará el apantallamiento. luego cuando lo tengas en tu poder y lo hayas destripado sigue el esquema que te hice en la captura de pantalla en texto. y ya comentas lo que te pase. si funciona o no funciona o lo que sea que haga el maldito cable usb 3.0, usebe u no se ve, jajajajajajaja espero que se vea.

Si este cable no esta apantallado le colocare un cable aparte,me interesa que los hilos sean rígidos,si as visto el cable veras que es de 15m,voy a lo seguro,las primeras pruebas las realice con 20m hay con dos cojones y apelo,me temo que aun colocando power extra,el tema de los datos con mas de 20m se vea afectado,por eso probare esta vez con 15m,mañana me llega,la putada el curro esta semana lo tengo a tope,huffffffffffffffffff me quiero morir,ademas también me llega el teclado,ya que el que tenia al despertarme el domingo estaba destrozado,no pregunteis pero creo fui yo,menuda llevaba encima,jjjjjjjj,y ademas ya le tenia mania,estoy usando el teclado en pantalla,llevo casi 30 minutos para escribir todo esto y el dedo medio muerto de tanto clic clic.paciencia no hay otra ciencia.saludossssss

jajajajajaja sin comentarios a lo del teclado. si si e visto el cable. pero para pruebas no suelo comprar un cable tan costoso.
el de 20 metros lo hubiera cortado a 15 si no funcionará, a 10m, luego a 5m. etc etc. lo bueno que los tendrías para otras cosas después los trozos sobrantes. solo seria cuestion de crimparlos. y hubiera probado con algun cargador de móvil viejo para añadirle corriente. creo que el usb 3.x tiene buenas velocidades pero es una mierda a la hora de tiradas largas.

como no tengo ninguno de usb 3.x de momento no me preocupa mucho. pero ya viendo el esquema de las conexiones ya se a lo que me expongo en el futuro, para cuando tenga algún puerto usb 3.x.

haber que resultados te da cuando lo montes según el esquema que te puse, creo que te estamos usando de conejillo de indias, jejejejejeje pero bueno suele pasar cuando queremos algo que no existe o que es demasiado caro uno comercial.

yo tengo fé en que te va a funcionar como te indique. lo que no tengo muy claro si va a ser con o sin corriente.

otra cosa que acabo de pensar… es; que si le añade el cable de tierra por fuera lo metas los dos cables en tubo coarrugado que usan los electricistas- con el del 13 te sera suficiente. sobre todo si va a estar a la intemperie.

podias subir imagenes del cable pelado usb 3.0 ya al hilo. asi ya podria ver como esta construido el cable, sobre todo interesa que se vea con detalle lo que es el cable en si por dentro. de la punta pelada.

Señores/a,deleitense,

http://www.betasoft-outlet.com/ML/Cables_USB.html

ahora esta mas claro,crash creo que me vendrá muy bien el utp de 20m para poner más de 8 hilos.

Edito.el utp de 15M menos de 12E.

http://www.der-pc-anwender.de/Blog/2013/usb3-cable-standard.htm

Mañana con el teclado me extenderé mas y rapido Xd.

crash las fotos ,las próximas serán de mejor calidad.

perfecto. veo que los cables que usa para usb 2 están separados del resto, así que con el esquema que te puse de usb 3 a utp tiene que funcionarte si o si.

Bueno ya me llego el cable utp y adivinar no esta apantallado,pero no es problema ,de todas formas necesito 10 hilos y ahora con los dos utp,tengo de sobra,jajajajaja,(ESTA RISA ES DE FRUSTRACIÓN)pero no se nota verdad,es por que se lleva por dentro,estas no son las palabras que tenía pensado escribir,pero mejor reflexionar y respirar muy hondo,ahora mismo me daba yo la paliza gratis,por capullo y por don prisitas,está claro que no puedo llegar de currar a las tantas y encima querer hacerlo de una,usare el utp tp-link para los hilos de power,y los hilos 5,6,7,8,9 y el otro cable utp de 20m lo cortare a 15m y lo usare para los restantes 1,2,3,4,los mismos que utiliza el usb 2.0, aquí las fotos del utp tp-link.

Lo bueno es que no necesitan ser fotos hd para ver que no tiene la pu…malla.

jajajajajaja, mira que te lo avise. que necesita malla. se te perdio la abeja maya en un país multicolor, jajajajajaja
pues vas a tener un gran problema, la malla del cable va al armazón de chapa del usb. el filamento multifilar a la masa del usb 3.0, sigue el esquema de colores que te deje. empieza primero con el orden de los usb 2.0 despues unes los tx y rx de ambos cables.

https://www.wifi-libre.com/img/members/871/Captura-de-pantalla_2017-12-24_12-09-46.png

Hola hola compañer@s,este finde tendré libre y ya me meto de lleno con el diagrama del compi crash,como siempre gracias,ahora que me dices que tendre un problema por que no lleva malla quiero que veas esta foto y mires si en usb 3.0 la malla hace de tierra,tengo mis dudas que en usb 3’0 sea como dices ,te dije que cuando corte el cable usb 3.0 que trae la alfa 36ach,para alargarlo un poco mas no uni la malla,y funciona igual,eso si dentro de los hilos tx y rx del usb 3.0 si que lleva un hilo aparte de los dos cables esos si los uni,fijate en la foto y dame tu opinión.entiendo que la malla en este caso es para evitar o proteger de las interferencias.

Rojo Vbus
Negro Vbus GND
Verde y blanco D+/D- para los modos de “baja” velocidad HS, FS y LS
Azul y amarillo para uno de los pares SuperSpeed
Púrpura y anaranjado para el otro par usado en SuperSpeed
Gris o negro para los conductores de drenaje de retorno del pares SS

La norma establece la obligatoriedad de que los pares trenzados para los canales SuperSpeed sean blindados cada para en forma independiente. El par D+/D- puede estar o no blindado en forma independiente.

Con respecto al diámetro de los hilos de cobre (o diámetro equivalente pues la mayoría de estos cables para no ser excesivamente duros y poco flexibles se arma con cables multipar donde se unifican varios pares para construir un único nuevo par de mayor sección transversal), la norma aconseja (usando calibres estándar americanos AWG)
Para Vbus y Vbus GND 20AWG a 28AWG
Par D+/D- 28AWG a 34AWG
Pares para SuperSpeed 26AWG a 34 AWG
Drenajes de corriente de los pares SS 28AWG a 34 AWG

El diámetro del utp de 20m el primero que compre es de 24 AWG y el de 15m tp-link es de 24 AWG osea tienen el mismo grosor ,fijate en el grosor de los hilos de SuperSpeed 26AWG a 34 AWG y los de Drenajes de corriente de los pares SS 28AWG a 34 AWG,como dije a mayor grosor del hilo mayor el el flujo,paso,de corriente,en el alargo usb 2.0 se unen los hilos de 2 en 2 sumando el grosor de los hilos y aumentando en 48 AWG,si son de 24 AWG es casi lo que necesitan los de drenaje de corriente de los pares ss,todo esto es solo para saber por donde van los tiros,como dije no encontre ningun tuto sobre alargos usb 3.0 rj45 caseros,y no digo que no los haya Xd,ya me gustaria ver uno jajajajaja,bueno espero opiniones ,sobre si es necesario si o si la malla y unir varios hilos para duplicar el caudal de corriente.

si lo había visto en la foto en el comienzo del hilo. la malla es para proteger los equipos e interferencias. luego tiene en el rx y tx otra malla para proteger los datos de interferencias. pero el principal es la malla externa. lo único que te puedo comentar es que pruebes el esquema que te puse y las mallas las dejas para el final, y compruebas si funciona y si te da señal y recepción y si puedes conectarte a tu red o te las escanea las redes de alrededor.

ten en cuenta que mi alargador es ya de hace 5 años, entonces no se si habia usb 3.0 o estaba por salir cuando yo lo hice el mio.

como no tengo ningun puerto usb 3.x no he probado a hacer ningun alargador, todos los cacharros que tengo funcionan con 1.1 u 2, pero viendo como esta montado el cable usb 3.x no hay problema solo es seguir el esquema y añadirle los cables que te falten, en este caso 3 si cuentas la malla externa.

Pd. soy aries, muy cabezón, no me baso en reglas, la única regla que sigo es la mía, o funciona o lo tiro a la mierda. jajajajaja

yo cuando fui a comprar el cable se lo que queria exactamente. pero no me preocupe en el grosor de los cables ni flujo ni leches de esas, jajajajaja solo llegue y
le dije al de la tienda tienes cable de red utp?
si
lleva malla?
tengo de los dos
pues dame 15m de cable de red con malla, llamado correctamente stp (utp sin malla)
llegue a mi casa pele los extremos de los dos cables el usb-stp, mas conocido como utp con malla o apantallamiento.
pelé todos los cablecitos y cogí los de color para corriente azul y marrón. verde con verde y blanco con naranja en ambos extremos, lo probe y no funcionaba, no habia unido las mallas bien. lo volví a repasar todos y cada uno de los empalmes,
todos estaban bien, coji el multimetro tester, y lo puse para continuidad, y vi que donde fallaba era en la puñetera malla.

asi que lo empalme mejor y le di unas vueltas con papel de aluminio. lo volvi a probar y ya funcionaba bien. asi que ya lo encinte todo para que no tuviera humedades ni nada, y ahi esta el puñetero cable 5 años despues funcionando

si me hubiera fijado en todos esos detalles de grosor de cables y cálculos y ley de ohm etc etc. creo que le habrían dado por saco al pu… cable.

los cálculos que has hecho no son correctos en mi caso. al juntar los tres cables serian 24 x 3 = 72 AWG
según la norma me pase tres pueblos o constelaciones, porque el máximo son 30

asi que no te guies mucho por las normativas

pd2. los cables multifilares que salen en medio de los datos son para evitar interferencias, salvo eso que basicamente no sirve para nada, salvo evitar interferencias. son los otros 9 cables los importantes.

recuerda que si un cable lo doblas crea una resistencia mayor, así que si en un cablecito tienes un cierto grosor, pelas el cable que vas a empalmar un poco mas largo y le das varias vueltas para conseguir un grosor aproximado, creando la misma resistencia. si esque os ahogais en la bañera de casa. uajajajajajaja je

Este finde saldremos de dudas,si que eres aries como mi mujer y mi hermano el pequeño,son con los que mejor me llevo,estoy seguro que ahora mismo estas pensando ,pero no se por que se lia tanto ,si es solo empalmar cables,jajjaajaja yo la verdad que soy muy impaciente cuando quiero algo tiene que ser ya,pero el curro me mata ahora mismo y lo quiero hacer bien siguiendo tus consejos,es normal que tenga dudas y cada uno lo ve de una manera,posiblemente tu ya lo hubieras hecho,pero es comprender un poco más como funciona si fuera facil todos ahian uno como el usb 2.0,yo lo probare y comentare,un saludo

jajajajaja, entonces si tu mujer y tu hermano son aries, sabes que no hay ser más impaciente que nosotros. que lo queremos todo en el mismo momento. entonces te lo han pegado la mania nuestra jajajajajaja.

yo se que te va a funcionar si haces lo que te digo, conectando los 9 cables principales contando la malla.

jajajaja si es cierto casi siempre quieren tener razón ,y sabes lo peor,para mi, que la suelen tener casi siempre ,jajjaaja, por que cres que voy a seguir tus instrucciones al pie de la letra jajjajajaaja ,lo haré el domingo haber que pasa tengo confianza en que funcione ,y si no pues lo hemos intentado, nos hemos divertido y hemos aprendido unas cosillas ,ademas siempre puedo hacer dos alargos usb 2.0,tenía pensado usar una para instalar la alfa 36ach,no pierdo nada,y creo que solo el intentar hacerlo ya ganamos,buenas noches

Hola compañer@s,como dije mañana me lio con el proyecto misisipi 3.0,saldremos de dudas,espero este fresco el compañero crash,lo necesitare para los problemas que surjan,como dije seguiré el esquema de colores posteado mas arriba,feliz sabado el ultimo del año aprovecharlo.

Hola buenos días a todos/a ,en breve pondre las fotos de como va el projeto tengo buenas noticias,tengo en el utp de 15m tanto en el puerto usb 2.0 como en el 3.0, 5,01v,e de decir que estoy utilizando los dos utp,en uno tengo la misma instalación que en el alargo 2.0,osea uniendo los hilos de 2 en 2,y en el otro voy a conectar los cables rx ,tx,

De momento e probado la alfa y no enciende,sigo con las pruebas no quiero adelantar nada hasta estar seguro,pero tenemos pòwe eso es bueno ahora solo los datos haber,

Edito1: si solo coloco los de power rojo y negro en un solo hilo cada uno, no me llega nada de voltaje,solo cuando los uno de 2 en 2,como en el alargo 2.0 me llegan los 5.01v, estoy haciendo fotos del proceso las colocare en breve,espero que ya con la alfa funcionando,

Edito2:comprobado necesita de dos hilos,cables para el power,rojo,negro,ya tengo echo el alargo 3.0,con el siguiente resultado,me lo reconoce windows pero con el siguiente mensaje.,Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)

Error en una solicitud del descriptor de dispositivo USB.,creo que debería cortar el cable a 10m,tal vez reconozca el adaptador,

me da el mismo resultado en el puerto usb 2.0 y usb 3.0 recordad que el adaptador alfa o36ach que utilizo es usb 3.0 , y funciona también en 2.0 pero con su cable de fábrica 1,50,y lo estoy probando en 15m sin alimentación extra.

Aqui unas fotos de lo que voy haciendo y probando:en esta foto veréis que e usado un cable utp solo para los cables de corriente rojo y negro,y para datos d+ y d-,con el otro utp para los rx y tx ,en este caso no necesita mas para funcionar ya que lo e probado con el que trae de fabrica de 1.50mn,y lo conecto igual sin la malla ni los dos que trae para interferencias junto los cables rx y tx,y funciona,no quiero decir que sea mejor sin malla,solo que yo no tengo,pero aconsejable que tengan malla y sean stp,no utp,que no trae malla.

otras fotos para que veais el cable conectado al puerto usb 3.0 para realizar las pruebas junto al tester y la alfa o36ach,en breve comentaré los resultados con 12m de cable.

prueba a ponerle alimentación haber que te hace antes de pasar a 10m.

Hola como estas mira como lo llevo,
Lo acabo de cortar a 12m probare y si no funciona probare a ponerle energía extra con un cargador de móvil,

jajajajajajaja veo que no has respetado los colores que te dije para power y has conectado cables de rx para power

naranja
> rx y tx
verde /

Con 12m me sigue saliendo el error 43,le coloque un cargador de móvil en el extremo que conecta a la alfa y ni la reconoce ni enciende,es raro porque si la reconoce con 12m de cable desde el pc,y con energía directa sin apenas 50cm no?

Probado con el tester el cargador de móvil me da 4,90v.

Si me vendría bien que me digas como colocarle el cargador,como ves yo lo probe de esa manera.