Router para conexión a red de biblioteca

Hola que tal acabo de registrarme llevo tiempo leyendo en este foro , hace tiempo que me desconecte del tema wifi , yo antes trasteaba mucho con los cacharros , hoy en dia programo modem puma 5 con el firm Forceware y asi estoy online . Bueno mi consulta es , un amigo vive en un barrio donde apenas hay internet el quiere contratar pero el ayuntamiento no le permite cablear la fachada ni nada por el estilo al tratarse de unas casas historicas , la biblioteca no esta muy lejos , yo le e dado una yagi que tenia guardada y con una alfa captamos la señal bastante bien , bueno mi consulta es que quiere por mi recomendacion un router que capte y se conecte a la biblioteca y repita la señal por su casa , e comprado este router pero esta descatalogado Alfa Network AIP-W525HU y me han mandado un email con este otro modelo Alfa Network Tube2H 802.11n Long-Rang Outdoor AP/CPE , pero me e decidido preguntaros a vosotros haber cual me aconsejais ,un saludo

¡Buenas!

Lo tengo. :smiley: Su chipset atehros es muy bueno para sacar un rendimiento correcto de señales algo floja. Lo he usado un buen tiempo y me ha sido fiel, manteniendo la conexión con un buen nivel las 24horas del día. Ahora uso la banda 5Ghz y lo he prestado para gente con un caso un poco similar. La interfaz no está mal, tampoco es de loco, no es lo mismo que la interfaz ubquiti o AirOS.
Ha funcionado en exterior y ha demostrado aguantar, lo único que se ha borrado es la mac en el sticker trasero.
Es como un bullet de ubiquiti pero un poco mas barato. Con la falta de firmware de cualidad como es el de ubiquiti,
Ahora, “wifisticamente” hablando, para hacer de cliente: Lo hace.
Si no buscas la velocidad máxima sino algo que aguanta en una red de este tipo creo que es una buena opción. Sabiendo que es vieja tecnología y que el precio tiene que ser interesante por ello. Por curiosidad: ¿Cuánto te piden?

Hola , unos 52 euros , al final me e decidido por el Tube-2H , dices que te dio buen resultado , el caso es que mi amigo tampoco quiere mucha velocidad con que le llegen 2 o 3 megas es suficiente , lo que me gusta es que tenga chipset atheros son muy buenos . Para sacar las claves si es que tiene que sacar alguna utilizaria una alfa con chipset rtl 8187L que es de las mejores para auditar , el Tube 2HP no es router pero no pasa nada le doy yo uno que tengo por aqui y listo , donde el vive no hay fibra ni hfc solo router adsl osea que tampoco sea muy exigente porque es lo que hay , un saludo Kcdtv por aqui andaremos.

Para estos escenarios (no buscar la máxima velocidad pero estabilidad en señales lejanas) me parecen los mejores.

Es más barato que cuándo salió pero hubieran podido rebajarlo un poco más ya que salieron revisiones desde entonces … Diez €uro menos y hubiera sido un verdadero good deal

Es lo que los anglosajones llaman “outdoor CPE”.
Está pensado para estar puesto en exterior para hacer de cliente (o de PA) conectado a un router al interior.
Se podría poner Openwrt para “liberarlo” pero no tiene bastante bastante ROM… 8MB es muuuuuy justo. No tiene USB. tiene un solo puerto ethernet y nada más.
Mejor le pones un router cualquiera encontrado en un contenedor y tiene sus 4 puertos ethernet y puede encender el wifi si quiere.
Pero no es un simple cliente tipo adaptador USB y yo sí que lo llamaría “router”.
Router “diminuto” pero no más que otras cosas vistas en tiendas… Porque hay routers que te venden en el mercado y que no hacen nada más que el tube2H,
Le falta el modo “repetidor universal” (qué no todos los routers tienen) y puertos .
Lo podrías enchufar al adsl via PPPoE y usarlo de routeur configurándolo lo por wifi.
Puedes configurar lo en modo puente o sin puente con una subred (client router vs client bridge). Tienes firewall propio y otras funcionalidades NAT si lo usas en modo cliente router.