El libre pensamiento para un internet libre

No estas registrado.  

Anuncio

Wifi-highpower.es es distribuidor oficial de Alfa Network

#1 25-08-2019 16:15:47

kcdtv
Administrator

Registrado: 14-11-2014
Mensajes: 4,912

Los navegadores se unen a la batalla numérica de Kazajistán

Kazajistán: Estado totalitario versión 2.0

kazajistan_2.jpg

El gobierno de Kazajistán es conocido por ser uno de los más liberticidas del mundo. Es un lugar muy peligroso para cualquier tipo de disidentes. Así resume la situación Reportero sin Fronteras:

RSF escribió:

La incertidumbre respecto a la sucesión del “Líder de la Nación”, Nursultán Nazarbáyev, en el poder desde 1990, no hace sino acentuar su paranoia y su deseo de control–. En 2013 se prohibieron los principales medios de comunicación de oposición del país; los que quedan, sucumben asfixiados por procesos judiciales. Incluso las publicaciones poco críticas están en peligro. Es común que se detenga a periodistas. Las autoridades ejercen un estricto control de Internet: periódicamente impiden el acceso a sitios web informativos, a las redes sociales, así como a servicios de mensajería. Existe una vigilancia generalizada, se encarcela a blogueros, incluso se les envía a instituciones psiquiátricas.

Karajistan @ RSF 
Hay un "error", más bien un elemento importante que falta, en la descripción.
Nursultán Nazarbáyev no sólo es el (único) presidente del país desde la caída del Muro de Berlín. Es mucho más que esto: Fue primer secretario del Partido Comunista de Kazajistán entre 1980 y 1991.

kazajistan_4.jpg

Es decir "presidente" de la república soviética de Kazajistán,
  Este señor es un poco el "Fraga del comunismo".
Pasan los hombres y los regímenes políticos pero él se queda, pase lo que pase.
En 2019 el árbol de navidad reemplaza la estatua de Lenine y Nursultán Nazarbáyev gobierna. Con su carreta tan simpática.¿Es un entierro o son las navidades? Tengo dudas

kazajistan_3.jpg

 
No podemos negar cierto talento al cacique local. Ha conseguido gobernar el mismo país durante 40 años a pesar del fin de la URSS gracias a un gran sentido táctico. Ha sabido elegir el caballito ganador cada vez que fue necesario, no se ha equivocado.
  Ha apoyado a Gorbatchev cuando era el momento, Kazajistán fue la ultima república satélite en salir de la Unión Soviética, ha apoyado a Elstine cuando era le momento,
  Y se lleva ahora muy bien con Putin.
  Entre tiempo ha apoyado a EEUU después los atentados del 11 de setiembre y abierto sus bases al ejercito de EEUU para unas operaciones, algo que han apreciado mucho. 
Sabe contentar lo bastante a todo el mundo para no estar molestado.
  El tío es un camaleón, se adapta a todo para quedarse con el poder y ha dirigido "su país" con una mano de hierro desde el 1980 hasta hoy.
  Oficialmente ha renunciado al poder en marso de este año hasta las elecciones de 2020. Pero parece que le cuesta un poco jubilarse ya que:

Sin embargo, Nazarbáyev seguirá siendo el poder detrás del trono, pues su renuncia no afectará al resto de puestos claves que ostenta: jefe del Consejo de Seguridad de Kazajistán, jefe del gobernante partido Nur Otan y miembro del Consejo Constitucional.

Nursultán Nazarbáyev @ Wikipedia
Va a vigilar su sucesión hasta el ultimo segundo, el abuelo no quiere soltar el hueso.

Cómo todo tirano que se respecta, fue elegido cada vez con cerca de 99,9999% de los sufragios. big_smile
Aplica la misma estrategia que durante la edad comunista: La mejor forma para ganar elecciones es silenciar toda oposición valida, 
Y, llamando las cosas por su nombre, este tío es un jodido loco sanguinario con más sangre en las manos que un carnicero...

kazajistan_1.jpg

Las cifras para 2019 no son las peores. 40 años de tiranía con torturas y asesinatos.
No hubo verdadera transición en el país. Todos los aparatchiks quedaron en su sitio, reinando sobre el país.
Lo que hicieron es modernizarse para adaptarse, siguiendo los ejemplos de China (o incluso de Corea del Norte) para controlar el acceso a la web y espiar a sus [email protected]

Man in the middle mediante certificados ssl propios

  La última medida tomada por el gobierno es bastante brutal.
Se sabe de sobra que infectan a las personas que espían y que usan todos los medios sucios necesarios para hacerlo.
Los servicios del estado eran buenos cliente de hacking team y no se pueden enumerar todos los casos desvelados de espionajes efectuados empleando técnicas numéricas modernas.
El sueño de todo aspirante a ser hijo de kim jong es controlar el internet. 
Poder vigilar a todo su rebaño en cada instante.   

  En este contexto el cifrado ssl del https es el mayor problema para espiar a su gente.
Es algo que han intentado por el pasado: Is Kazakhstan about to man-in-the-middle diddle all of its internet traffic with dodgy root certs?
Para saltarse el SSL, para descifrar todas las comunicaciones de todos sus ciudadanos y controlar en todos momentos su activad en la red, el gobierno "obliga los ISP a obligar los ciudadanos a instalar una aplicación gubernamental"
Resumiendo: Se debe instalar un programa para poder acceder al Internet
Dicha aplicación instala sus propios certificados SSL de tal modo que los gentiles y amables agentes de los servicios pueden:

  1. Vigilar (descifrar el trafico)

  2. Controlar (infectar las victimas dirigiendo su trafico en paginas falsas para trampas)

Es la arma perfecta, el troyano ultimo, no se esconden...
 
  ...Pero haciendo esto a plena luz del dia, el gobierno de Kakstan no ataca solo su población: se mete contra los actores del sector, incluyendo Google... 

Es inútil decir que para Firefox algo así es inadmisible ya que va en contra de todo lo que hace su esencia: La libertad del individuo en el mundo digital por la "filosofía" del software libre.
Para Chrome (o Safari) los motivos no serán tan nobles. No es la libertad de prensa en  Kazajistán que motiva su reacción. Los motivos son más bien mercantiles y en términos de imagen.
  No pueden permitir que se vulneraren a todos sus usuarios con este tipo de hacking sin más. No pueden permitir que se burle así el cifrado SSL. Es el cifrado dominante para hacer la web segura. es la piedra angular del edificio "online".  El crecimiento económico de estás empresas es correlativo al crecimiento del mercado en linea. La confianza a la hora de pagar, de efectuar su transacción el linea de forma segura, es absolutamente fundamental.
  La libertad de pensar o de militar no importa, pero no se toca a la libertad de pagar. big_smile
 
  Actuando así el gobierno ha empujado los navegadores a tomar contra-medidas, por el motivo que sea.
Todos los navegadores han publicado actualizaciones de seguridad para detectar y impedir el uso de certificados SSL malignos.
¿Esto dicho qué pasa con la gente infectada o ya pirateada?
  El horizonte parece bastante nublado con este presidente de por vida, un puro producto de la vieja escuela comunista con una fuerte tendencia paranoica... Una especie de mezcla entre Fraga y Staline obsesionado con controlar la red... ¡Qué se muera ya! big_smile

Desconectado

Anuncio

Wifi-libre.com: El libre pensamiento para un internet libre / Regístrese ahora

Temas similares

Tema Respuestas Vistas Ultimo mensaje
WPA2 sin DHCP por underlive
1 132 Ayer 17:17:51 por kcdtv
0 40 Ayer 16:51:20 por kcdtv
109 23861 09-09-2019 13:22:45 por kcdtv
Pegado:
Pegado:: Script multiuso wifi para Kali y otras distros por v1s1t0r  [ 1 2 3 14 ]
331 25566 09-09-2019 08:56:27 por v1s1t0r
Pegado:
Pegado:: 3º Sorteo Del Mercadillo!! por josep345  [ 1 2 ]
44 1718 06-09-2019 17:50:08 por josep345

Pie de página

Información del usuario

Ultimo usuario registrado: Jorgetnt
Usuarios registrados conectados: 0
Invitados conectados: 12

Estadisticas de los foros

Número total de usuarios registrados: 1,617
Número total de temas: 1,349
Número total de mensajes: 13,614

Máx. usuarios conectados: 286 el 10-09-2019 03:44:29