El libre pensamiento para un internet libre
No estas registrado.
hola,ando enredando con el tema de los generadores de diccionarios y ando atascado a pesar de haber leido algun tutorial y manual.solo e conseguido asta la fecha crear cadenas aleatorias sin repeticion,pero busco y no encuentro la forma de insertar un patron en la busqueda.
supongamos que la contraseña esta formada por letras y numeros y el patron que yo conozco es que los dijitos numericos son solo 1 en la cadena ,ejemplo : sr4opgcv
es posible generar el diccionario con este patron,es decir que cada clave a probar este formada por cadenas aleatorias de 7 letras y un solo numero,con el fin de limitar el numero de combinaciones posibles.
si alguien conoce la forma le agradeceria que la compartiera,gracias
saludos.
Desconectado
Es por supuesto posible pero ahora (y a estas horas) no se me ocurre una forma "straightforward" . Lo puedes hacer con el generador "referencia": crunch.
Pero será por secuencias.
Se trataría de mover el dígito numérico en la cadena de la posición 1 hasta la ultima.
Esto son los patrones existentes que se manejan con la opción -t
@ will insert lower case characters
, will insert upper case characters
% will insert numbers
^ will insert symbols
Entonces sería algo así
crunch 8 8 -t %@@@@@@@
Con esta linea generas un diccionario de 8 caracteres que contiene un numero al inicio (y el resto son letras minúsculas)
Luego haces así:
crunch 8 8 -t @%@@@@@@
Obtienes un diccionario dónde el segundo carácter es un numero.
Y repites la operación hasta el ultimo carácter para cubrir todas los posibilidades.
No sé si lo quieres guardar o pasarlo al vuelo
Si lo guardas usa el símbolo >> para añadir los diccionarios secuenciados a tu diccionario global
O sea
crunch 8 8 -t %@@@@@@@ >> diccionario.lst
luego
crunch 8 8 -t @%@@@@@@ >> diccionario.lst
etc...
Desconectado
GRACIAS kdctv por tu rapida respuesta,mi nivel es muy bajo y ese straightforward que mencionas me ubiese cuadrado mejor,pero intentare poner en practica tu sugerencia me pondre a trastear a ver aunque no se yo ? saludos.
Desconectado
Con crunch o markprocesor no veo que haya una opción para hacerlo de "una tirada"... Pero existen cienes de generadores alternativos que quizá tengan una opción para llevar a cabo tu tarea con una sola linea de ordenes,
Dicho esto, antes de lanzarte al ataque, debes evaluar si el ataque es viable.
Crunch te dice el tamaño del diccionario que vas a crear.
[email protected]:~$ crunch 8 8 -t %@@@@@@@
Crunch will now generate the following amount of data: 722862915840 bytes
689375 MB
673 GB
0 TB
0 PB
Crunch will now generate the following number of lines: 80318101760
^CCrunch ending at
Multiplicado por ocho serían 5384 GB.... más de 5TB de diccionario.
Te hace falta una tarjeta video muy potente para pasar todos esto y hacerlo en, más o menos, tres semanas.
Con un microprocesador i7 (de los buenos) necesitarías alrededor de dos años,..
Desconectado
gracias por responder kcdtv ,si es inviable para mi makina, la contraseña no tiene patron es aleatoria al 100 % y pasar un diccionario asi seria eterno ,barajare otras occiones
Desconectado
hola karp1n mi pregunta es que posicion conoces de la key??
yo recuerdo que con stringenerator se podia configurar cada posicion de la key a la hora de crear el dico.
Se que habia una version para Windows que no te encuentro pero lo encuentras en wifislax en linux.
El que tengo a mano es BS-Luckygen que creaba dicos aleatorios con la serie de caracteres que tu elegias y de un peso aceptable para probar suerte.
Ultima edición por [email protected] (11-12-2020 19:27:41)
Desconectado
hola [email protected] no conozco ninguna posicion fija en la key,el unico "patron" visible es el uso de un solo dijito numerico de posicion aleatoria,asta ahora no e conseguido reducir el diccionario si no es mediante el uso de un solo numero en cada intento y de igual manera reducir la cantidad de letras a combinar,sin buenos resultados,tampoco tengo idea de si de estas redes existe algun diccionario ya creado,las claves son asi bffjbch2 gbdg8jue lo dicho 7 letras minusculas con repeticion cosecutiva de asta al menos dos dijitos y minimo de otras dos repeticiones en el conjunto de la cadena y un solo dijito numerico de posicion aleatoria
Desconectado
Ups perdon yo interprete que sabias que en una posicion fija del charset era un numero y con stringenerator te facilitaba la creacion del dico.
Lo que pides es lo que ya se sabe hoy dia que la creacion de un diccionario para esas keys es inviable por el peso de este y que nuestros pcs no son los de la NASA para pasarlo en un tiempo factible .
Estaria bien saber mas de que red hablas y intentar reducir las posibilidades aportando keys que nos den pistas para ello
Desconectado
hola de nuevo [email protected],nada que perdonar,la red fibra a la que pertenecen estas contraseñas es una empresa pequeña,no se si es correcto citarla,solo dispongo de las dos contraseñas que cito en el post anterior y no e encontrado patron,despues de revisarlas a mi nivel,creo que son cadenas totalmente aleatorias
Desconectado
Hoy dia todas las cadenas siguen un algoritmo el cual desconocemos por eso no somos capaces de descifrar los hashes a traves de fuerza bruta. Yo decia de comentar esa red porque años atras se hacia una base de datos de keys y lograbamos eliminar todas las variables posibles que no se veian.
Sino quieres comentar en el foro me puedes escribir PM o mail y a ver si podemos hacer o conocer algo mas con la ayuda de todos los que esten dispuestos.
Intentare recuperar algunos codigos de generadores de dicos que tenia y a ver si se puede hacer que elimine las keys que tengan mas de un digito numerico. Pero a ver donde tengo todo eso hoy dia
Desconectado
no se si es correcto citarla,
No hay problemas
Desconectado
la compañia detras de estas claves iuuoich2 gidg8ovj es REDIBER-xxxx
a mi parecer se trata de cadenas aleatorias al azar ,si alguien ve mas aya o save algo mas y quiere compartirlo
Desconectado
Estaria bien si hay alguien que sepa alguna key de estas redes que la comparta a ver si sacamos un charset reducido , de momento eliminamos las mayusculas
Desconectado
Tema | Respuestas | Vistas | Ultimo mensaje |
---|---|---|---|
Pegado: |
413 | 40387 | 20-01-2021 19:30:05 por [email protected] |
5 | 388 | 20-01-2021 01:19:58 por troh | |
Buscando un gestionar de contrasena por Koala
|
2 | 129 | 19-01-2021 17:45:22 por Koala |
Pegado: |
13 | 4148 | 14-01-2021 18:37:07 por Koala |
Pegado: |
9 | 915 | 13-01-2021 01:37:51 por rizuz |
Ultimo usuario registrado: xoxott
Usuarios registrados conectados: 0
Invitados conectados: 11
Número total de usuarios registrados: 2,087
Número total de temas: 1,492
Número total de mensajes: 14,583
Atom tema feed - Impulsado por FluxBB