Asus USB-AC56 Adaptador USB 3.0 Wireless AC1300 es compatible?

Buenas estoy barajando la posibilidad de comprar este adaptador y quisiera saber si es compatible para auditorias ya que tiene chipset RTL8812AU , espero que vosotros podais decirme algo , saludos!

Hola compañero,tienes la respuesta a tu pregunta en este hilo:https://www.wifi-libre.com/topic-689-noticion-inyeccion-con-awus036ach-la-revolucion-esta-en-marcha.html dado que la alfa AWUS036ACH tiene el mismo chip (8812au) que el Asus usb ac56. :cool:

Gracias por contestar compañero , ya había visto algun post de este mismo foro como https://www.wifi-libre.com/topic-705-reaver-banda-5ghz-con-rtl8122au-entrad-en-la-edad-del-crack-wps-ac.html , lo estudiaré gracias!.
Al final lo compré ayer y lo tengo conectado con una yagui de 18dbi , supongo que no pasará nada no?

No te preocupes compañero,a dia de hoy nadie reporta problemas por cambiar de antena en su dispositivo usb wireles. :cool:

Edit:Solo que funcionara en una banda solamente en la (2.4ghz) ya que esa antena no es de ( Doble Banda 2.4GHz a 5GHz ) y tu dispositivo si lo es.

Hay antenas panel de doble banda: como esta

O en tu caso tal vez: Esta

Funcionara también en banda 5ghz… No es optimo pero si que funcionara. El mayor inconveniente es que no estará bien equilibrada. Recibirá bien por una antena y poco por la otra. Mejor efectivamente con una antena panel de doble banda y doble polarización (con dos conectores)
Sino no hay problemas por cambiar la antena (si la cambias cuando la tarjeta USB no está conectada al ordenador, si está conectada al ordenador la podrías estropear)

Su dispositivo solo tiene (1) conector, la antena yagi trabaja en banda (5 ghz) ? por que si es así, es la primera noticia que tengo.:cool:

Hasta un tenedor trabaja en doble banda … :smiley:
Las antenas 2.4 Ghz funcionan en banda 5Ghz y las antenas 5Ghz trabajan también en 2.4 Ghz
Un solo conector?
extrano… el chipset es MIMO 2T2R… No sé muy bien que han hecho la verdad…

Antenna connector: RP-SMA
abgn+ac, 2x2:2

quizá tiene una antena interna y otra externa con conector… es muy raro. Y no es ac1300 sino ac1200… el chipset es ac1200… este asus es un producto raro raro…

OK

Vale, confirmado: Este chisme lleva dos antenas internas (notas el s a final de antena):

Esto explica lo del ac 1300, puede alcanzar 450Mbps en banda 2.4Ghz utilizando las tres antenas a la vez.
misterio resuelto… ahora a ver si el conector es b/g/n only o es dual band… porque una de las antenas no es compatible banda ac… Pero supongo que no son estúpidos y habrán puesto el dual band (450Mbps con ac y 150Mbps en b/g/n) en el conector.

Gracias por la información tomo nota y a la vez me sorprendo la verdad,ahora entiendo mejor lo de (ac 1200) por que solo con una antena seria muy dificil de conseguir. :cool:

Josep345 despues de leer esto, me he decidio a comprarme una. Pero no soy capaz de conectarme a mi red usando wpa_suplicant, tu has tenido algun problema??

No creo que josep tenga uno…
Te recuerdo que en un foro se hacen preguntas a tod@s y tod@s podemos responder. Pero como al parecer solo te valen los consejos de josep, no te diremos como conectarte, ya que no te interesa. :smiley:
Estoy bromeando…
Ahora este chisme usa los drivers 88XX.au y no hay problemas para conectarse.
Si quieres ayuda debes redactar un post con información (porque no has dado nada de información)
Te recomiendo usar la opción* --debug* de wpa_supplicant para ver que pasa. :wink:

La probé en wifislax,descargue el driver y lo instale,me funciono bien,si es cierto que depende de los drivers que le instales,ahora mismo no se cual es mejor que otro,tal vez algún compañero te indique una opción más acorde a la distro/OS que utilices. :cool:

Edit:kcdtv se me adelanto, :stuck_out_tongue: es cierto que no uso el mismo adaptador,pero el que utilizo tiene el mismo chip.

Como te indica el compañero kcdtv,estas en una comunidad. :cool:

La distribución no es muy importante al no ser que tenga un bug especifico o que sea muy desfasada a nivel de kernel.
Para tener lo claro muéstranos lo que te devuelve

uname -a

Para el modo managed no influye mucho las historias de versiones de los drivers; Es sobre todo para el modo monitor.
Los últimos drivers son mas “seguros” ya que tienen parcheada la brecha KRACK y otras historias (no hay esta caída del ping que se puede observar con los drivers un poco mas antiguos ).
Así que si hablamos de modo managed lo optimo seria probablemente instalar la ultima rama, es decir la v5.3.4
Esto dicho la rama 5.1.5 (la rama “master”) va muy bien. Tanto con el rtl8812au que con el rtl8814au.
Conectarse con wpa_supplicant es una cosa; pero si no has pedido una IP o si no has configurado una manualmente de poco te servirá para acceder a la red…
Necesitamos ver lo que haces precisamente y ver el mesnage de error que tienes con wpa_supplicant (si es wpa_supplicant lo que falla)

JAJAJA… Creia que Josep tenia una y por eso le pregunte pero la pregunta es para todos jaja!!! Yo si tengo una que lo sepais jajaj. Bueno hoy no, me la ha “cogido” un colega que me ha dicho que sino se conectarme a mi propia wifi que me ponga a leer foros y aprenda algo jajajaja…

Utilice el wpa_suplicant con wpa_passphrase de mi wifi, se inicio correctamente el wpa_suplicant pero luego al realizar el dhclient sobre mi wlanX no me daba IP. Lo intente varias veces pero sin exito. Estuve leyendo varios post que teneis sobre estos drivers y la verdad que todo me ha ido perfecto en temas de cambio a tipo monitor, subida de potencia, … pero cuando me fui a conectar a mi wifi no fui capaz jajajaja

Os doy algo de info:
uname -a:

Linux HPkali 4.18.0-kali2-amd64 #1 SMP Debian 4.18.10-2kali1 (2018-10-09) x86_64 GNU/Linux

Utilice el driver de: https://github.com/aircrack-ng/rtl8812au en su rama v5.1.5. siguiendo los pasos que indica.

Mañana cuando me devuelvan la asus, volvere a probar el wpa_suplicant en modo debug y comparto la info.

Gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda!!

:smiley:
Bueno… Puede ser que el fallo sea al momento de ejecutar dhclient. Cuando vuelves a probar enséñanos (además de los mensajes “debugg” de wpa_supplicant) el final de un dmesg

dmesg | tail -n 40

Y antes de lanzar el proceso, asegúrate de que no hayan rastros de proceso dhclient o wpa_supplicant (y apaga del todo al network-manager)
Desde Kali basta con un

sudo airmon-ng check kill

Pregunta: ¿Funciona con** Network Manager**?
Ya veremos mañana que pasa con este adaptador tan raro.

Muy buenas a todos, siento el retraso a la hora de contesar pero este adaptador me esta volviendo loco… al final he encontrado el porque de todos los fallos o eso creo,… depende del orden en el que ejecute la conexion a mi AP. Es decir, lo primero que tengo que hacer es parar y deshabilitar el servicio de network-manager (esto es lo que me ha vuelto loco hasta que he dado con ello a base de pruebas), despues ejecuto lo que dice KCDTV (airmon-ng check kill) y por ultimo ejecuto el wpa_supplicant. Asi me puedo conectar perfectamente y a la primera!!!

Enhorabuena :biere:
Es que el demonio de Network Manager es muy “agresivo” y tiende a “tomar la mano” sobre la interfaz impidiendo su buen funcionamiento con otros comandos de redes.
Por ejemplo - ahora está arreglado pero fue así durante un tiempo - anulaba los cambios de mac con** macchanger**
No podías conectarte con una mac falsa si usabas Network Manager: Volvías a tener la mac legitima en cuanto network Manager empezaba a negociar el handshake.