awus036ach windows: Asuntos compatibilidad drivers/utilidad realtek

Buenas, a ver si me podéis ayudar. Hace dos años que me compré la tarjeta y desde entonces no he actualizado los driver por no liarla jejeje pero veo que a veces cuando la uso sobre todo en modo PA se me cuelga y el móvil no se conecta bien.
Por ello querría actualizar los driver y si fuera posible el programa que trae por si lo hay mejor. Por cierto la uso en windows 7 de 32bits.
¿Dónde podría conseguirlos más actuales?
Saludos.

Los drivers están disponibles en el sitio de Alfa Network en su sección “download
Esto es la última versión propuesta para Windows 7, se publicó en** abril 2018**: windows_7_8_81_32_64bit_1027.3.zip.

Gracias, pero una duda, ¿Qué trae nuevo el driver actual y se perderían cosas con los anteriores? Es que he leído más arriba que skan dice que se pierden cosas aunque no sé bien si se puede referir a este último.
Saludos.

Lo que dice Skan es que han quitado (con los drivers windows 10) el modo “Performance”

Supongo que no pierdes gran cosa si lo han quitado :smiley:
Cuando descargas un programa o unos drivers tienes en el paquete cosas llamdas “README”, “release note”, “changelog”…
De hecho se supone que siempre se leen antes de instalar algo… Solo tienes que descargar los drivers y leer la documentación que traen. :wink:

¿Y el modo “Perfomance” qué hacía exactamente?
Ya he descargado el nuevo driver, y en el release sólo llega hasta el 2014.
Otra duda que tengo, a la hora de instalar, desinstalo primero el que tengo y seguidamente instalo el nuevo, ¿no?
Saludos.

Solo tu puedes saber lo que hace “exactamente”… :smiley:
Prueba con o sin el modo “performance” y mira la diferencia, Dudo que sirva de algo.

Francamente no creo que sea necesario pero tampoco hace daño hacer las cosas de forma limpia.
PD: No citas un post entero entero si está justo antes de tu respuesta por fa ¿De qué sirve? Respondes al mensaje precedente que tenemos bajo los ojos…

Lo acabo de instalar pero ahora quería ponerlo como lo tenía antes de usar el virtual wifi allowed pero le pincho en el programita y no hace nada, ¿Cómo lo soluciono?
saludos.

Usa linux y olvídate de estas historias de bontocitos :smiley:
Más en serio: Estamos desviando demasiado el hilo :slight_smile: El tema no es para hablar de la GUI realtek sino del hardware en si mismo.
Bueno… Haces clic y no funciona… ¿Qué puedes hacer?

  • Leer la ayuda y probar para ver si no hace falta habilitar o deshabilitar algo más para que el botón funcione.
    Si después probar y leer el botón no funciona te quedan dos opciones:
  • Escribir a realtek para que pongan de vuelta el botón
  • Probas con otra versión de drivers y/o de uitilidad
    Lo que no puedes hacer es modificar le código para arreglar el fallo
    No veo que se te puede decir de más… En todos casos, si quieres seguir hablando de la GUI realteck o de la awus036ach específicamente en windows, hazlo en otro tema por favor.

Estoy ya muy familiarizado con windows jajaja
He estado buscando en todos los archivos .ini que se pueden leer u modificar y en ninguno me sale lo del virtual wifi y la verdad que ahora mismo para mí es algo imprescindible hasta que en marzo o así me pueda comprar el router alfa.
Asique de momento lo he desinstalado y he vuelto a la versión anterior que tenía.
A ver si @Skan lo ve y me puede ayudar que veo que controla del tema.
Saludos.

Como tod@s… Desde la escuela hasta el trabajo pasando por el PC de casa… Pero esto no te impide probar cosas nuevas :slight_smile: … Sobre todo que windows 7 empieza a ser francamente desfasado y le queda menos de un año de vida. Hace poco he tenido que lidiar con una empresa que tiene windows7… ¡Vaya risa! Para arrancar un SO de lo mas básico, (un par de GUI propias, dos navegadores y basta) se necesitaba con un i3 veinte veces más tiempo que para arrancar xubuntu en mi duocore cutre petado de softwares hasta reventar… ¡Qué alguien quite el freno a mano! :lol:
Lo que vamos a hacer es crear un hilo con su propio titulo para no desviar este.
Es un problema muy especifico que no tiene vocación a estar tratado en un hilo generalista.
Hay varios reportes en el sitio de microsoft para problemas similares después actualizaciones drivers y/o sistema .
Algun@s por ejemplo solucionaron el asunto en windows 10 volviendo a los drivers de windows 8.1 (que en tu caso son los mismos que para windows 7)