AWUS1900 "Ultra Speed" con RTL8814AU (ac1900 y MIMO4T4R): La Bestía

no la hay en la tienda que promocionais, esta la ach no la 1900 :frowning:
la ach ronda en ebay o ciudad wireless los 48-50e
la 1900 ronda los 60e mas gastos de envio unos 17e mas aunque en amazon la he visto a 51e mas 11e de gastos

Buenos días :slight_smile:

Ya me he acostumbrado a ella pero la primera vez que la he montado… Sí que impacta. :smiley:
Es otra generación de hardware y lo notas nada más tomarla en mano.

La tendrán… Me parece que la tenían y supongo que se les ha acabado. ¿Cuando y por cuanto?.. Ni idea. :stuck_out_tongue:
Es que no promociono :slight_smile:
No tengo nada que vender, no hago un centavo con el foro…
Llevábamos más de un año viviendo del cuento ocupando gratis el servidor de otro sitio. Teníamos que encontrar una forma de cubrir nuestros gastos… (servidor, dominio)
WiFi-Highpower paga el servidor y nosotros no tenemos que poner los típicos anuncios que ves por todo lado para pagar las facturas.
Este es el deal.
Si quieres abrir un tema en ontopic sobre recomendaciones de tiendas en las nubes por si alguien te puede orientar, no hay problemas.
Pero prefiero que no hablemos de esto en este hilo para no desviarlo y que sigamos hablando de la AWUS1900 :wink:
De hecho espero encontrar un hueco para poder acabar estos días y publicar sobre el rendimiento inyección (tests con aireplay-ng y reaver)
Insha’Allah :smiley:

Kcdtv podrías abrir la bestia y ver que tenemos en su interior, a ver si la placa base utiliza las 4 antenas. Veo que siguen saliendo buenos cacharros pero no un método para romper el cifrado WPA que no sea por fuerza bruta o diccionario. Los avances son muy lentos, parece que el sistema de protección es muy robusto.

Es una ac1900 (1300+600) así que por fuerza usa sus cuatro antenas: De lo contrario no tendría b/g/n a 600Mbps. :wink:
3 antenas se usan en modo ac (3 x más o menos 450Mbps = más o menos 1300 Mbps), 4 en modo b/g/n (150Mbos x 4 = 600Mbps)

No lo parece: Lo es.
El cifrado WPA se hace con funciones criptográficas concadenadas haciéndolo resistente a los fenómenos de colisión y otras vulnerabilidades explotables que permiten derivar las llaves WEP
Te invito a leer este articulo (muy bien explicado): Seguridad Wi-Fi – WEP, WPA y WPA2

Bueno, por informar y mis disculpas a los que están esperando los “feedback” sobre la inyección de paquetes.
Es para la buena causa.
Haciendo pruebas me he dado cuenta de que hay un bug muy difícil de detectar porque afecta solo a ciertos PA y pasa solo en banda 5GHz.
No se puede inyectar con aireplay-ng sobre algunos (pocos) PA.
Un pequeño bug de estos peculiares pero Mister X sabrá perfectamente por dónde tirar ya que este bug está relacionado sin dudas con un bug anterior.
https://trac.aircrack-ng.org/ticket/1722#no4
Cuando está arreglado publico el resultado de las pruebas teniendo la inyección funcional al 100%
Los aleas del directo… :smiley:

Siento no haber podido responder antes, cuando tenga tiempo lo leeré ya que requiere dedicación. Lo de ver la placa base es por curiosidad, como hacía Mandarache… como pasa el tiempo, ya no me dedico tanto a esto, también es verdad que cada vez es más complejo y hay menos routers accesibles. Me alegro que sigas en la brecha kcdtv, tienes un nivel excelente, un abrazo.

Es que no tengo los dedos de hadas del maestro mandarache. :stuck_out_tongue:
He intentado abrirla para tomar estas fotos pero no me sale; no es igual que con los viejos modelos. :stuck_out_tongue:
Lo intentaré otra vez, a ver sí hay más suerte…
Un abrazo :slight_smile:

Gracias por todas las pruebas, tests, fotos… :smiley: :smiley:

kcdtv te quería preguntar, ¿Cómo va este chipset con Reaver? Sobre todo para atacar para las vulnerabilidades de Orange y Jazztel, supongo que perfecto pero espero tu respuesta :).

Por cierto, ha salido esta EDUP:

https://ae01.alicdn.com/kf/HTB15I0oSVXXXXXIapXXq6xXFXXXy.jpg

Tiene hasta el mismo conector USB 3.0, la posición del led y las antenas. Raro, raro. ¿Será el mismo modelo?

¡Hola coronel! :slight_smile:
El chipset tiene un buen rendimiento con Reaver en ambas bandas.
En buenas condiciones los ataques con reaver son muy limpios.
Siempre deshabilitando network manager del todo (airmon-ng check kill antes de pasar el modo monitor) porque network manager tiene tendencia “a tomar la mano” sobre las interfaces wlanX pasado cierto tiempo.
Todas mis pruebas con reaver en banda 5ghz las hago con la awus1900 o la AUS036ACH que tiran del mismo driver
En banda 2.4 Ghz el rendimiento es realmente comparable a una alfa AWUS036H, o sea bueno.

Y las antenas son también muy parecidas, tienen la misma forma… Pero no me gusta el hecho de que no son desmontables (no lo parecen)
Habría que mirar todo bien en detalles
En todos casos està bien que los consumidores puedan elegir entre varios productos.
saludos :slight_smile:

Gracias por la respuesta, no son el mismo adaptador, las antenas en la parte trasera están más separadas en la Alfa que en la EDUP, lo que hace pensar que la placa base es distinta. Además, he leido en las especificaciones que la potencia de salida es mucho menor en la EDUP (15dBm@2.4GHz &12dBm@5.8GHz), dando la sensación de que no tiene ningún chip que amplifique la potencia aunque sea un poco.

[quote=kcdtv]Bueno, por informar y mis disculpas a los que están esperando los “feedback” sobre la inyección de paquetes.
Es para la buena causa.
Haciendo pruebas me he dado cuenta de que hay un bug muy difícil de detectar porque afecta solo a ciertos PA y pasa solo en banda 5GHz.
No se puede inyectar con aireplay-ng sobre algunos (pocos) PA.
Un pequeño bug de estos peculiares pero Mister X sabrá perfectamente por dónde tirar ya que este bug está relacionado sin dudas con un bug anterior.
https://trac.aircrack-ng.org/ticket/1722#no4
Cuando está arreglado publico el resultado de las pruebas teniendo la inyección funcional al 100%
Los aleas del directo… :D[/quote]

Como esta ud. kcdtv,
Pude ver que realizaron una modificación en aireplay-ng https://github.com/aircrack-ng/aircrack-ng/pull/122/files
Quería saber si pudo ud. probarla.
Me esta llegando la bestia en 2 días y no veo las horas de empezar a probarla.

Saludos desde Argentina.

El parche arregla el asunto :slight_smile:
Supongo que estará incluido en** aircrack-ng** en cuanto sale una nueva versión.
Puedes descargar y instalar la versión de javr con el “fix”

git clone https://github.com/jpmv27/aircrack-ng.git

etc…
Va muy bien.

@kcdtv espero que por favor pudieras ayudarme.

He comprado hace pocos días una “bestia” AWUS1900 y todo correcto salvo por un detalle: la potencia.
Tiene una potencia absolutamente “legal” y ridícula. Hace algún tiempo tuve la oportunidad de probar una AWUS036ACH —la otra “bestia”— y comparando mis recuerdos con como se comporta la AWUS1900 creo que la primera juega en otra liga —aún sin alcanzar a los monstruos de 1-2 watios, o quizás sí dada su mejor sensibilidad y estabilidad—.
Sí, sé que la potencia sin control no sirve de nada :smiley: y un buen ejemplo es la AWUS036NH cuyo rendimiento sin ser malo lo calificaría de inestable, pero no puedo evitar pensar en que dentro de poco Alpha Network lanzará al mercado una nueva y flamante AWUS1900H y a mi se me va a quedar una cara de tonto que no os podéis imaginar :o

Sé que tú tienes las dos —supongo que más gente en el foro haya podido probarlas a fondo— y las tienes más que probadas (AWUS036ACH y AWUS1900) así que necesito consejo.
Aún estoy a tiempo de devolver la AWUS1900 y pillar la más barata —y temo que mejor— AWUS036ACH pero no quiero hacer nada hasta contar con una opinión de peso al respecto.
Dejando a un lado la mayor velocidad —que no me importa— ¿Cuál de las dos es mejor?
Desgranando un poco:
-¿Mejor “en general”?
-¿Mejor en 2.4Ghz?
-¿Mejor en 5Ghz?
-¿Cambiarías una AWUS1900 por la AWUS036ACH?
-¿Qué tal mejoran ambas con antenas de alta ganancia?
-Por último. ¿Alguna “parejita” que compensara las carencias de la AWUS1900 y justificarse quedarse con la última?
Da la casualidad que he ido vendiendo barato o incluso regalando a amigos las viejas tarjetas y ahora sólo me queda la AWUS036NHA. No me gusta ir muy cargado de bártulos y como mucho quisiera llevar dos cacharros, mejor si es sólo uno por eso mi intención de comprar la AWUS1900.

Gracias por el foro y por todo. Un saludo.

la pena es que no es compatible para auditar pero en el blog de alfa dicen que estan en eyo esperemos que sea pronto cuando tenga tiempo pondre las 2 q tengo yo ya tienen unos añitos

¿No has leído el tema o qué? :smiley:
Es compatible mode monitor y inyección, perfectamente apta para auditorias.

Si mi punto de acceso es b/g/n a más de 300Mbps o si mi ac supera los 867Mbps.
Sino es igual: Usas dos flujos en lugar de cuatro y tienes tu awus1900 “funcionando en modo awus036ACH” (con dos flujos-dos antenas) .
Sobre “¿Cual es la mejor en 2.4 Ghz y 5Ghz?” tienes resultados de pruebas en el hilo… ES muy complicado afirmar algo. Ambas se valen.
.

Buenas noches, tengo una duda que espero me podáis resolver. Ayer compre mi awus1900 mi sorpresa es que no la reconoce wifislax 4.12 ¿ podríais ayudarme ? Gracias

Bienvenido al foro.
Vaya preguntas :smiley:

Ayudamos a la gente que se ayuda a si misma,
Esto significa que vas a tener que sacar tus dedos del culo (sé que hace frio pero es necesario para teclear) y poner te a leer.
Tienes suerte: Tienes la repuesta a tu pregunta (por qué no esta reconocida “out of the box”) bajo los ojos en este hilo así que no vas a tener que buscar mucho.

Ok, gracias por la ayuda, la verdad que no suelo meterme el dedo en el culo, aun así, sigo buscando pero no encuentro la respuesta, creo que habría sido mas amable por tu parte decir : lo siento pero no puedo ayudarte, aun así no hace falta que me indiques donde esta la respuesta, ya me buscare la vida

Solo tienes que leer el tema para encontrar la repuesta. O usar el buscador del foro. Si quieres formalismo deberías empezar por tener la cortesía de leer este tema que me ha tomado horas y horas de trabajo para redactar. Y respetar las reglas que se te ha mostrado a la hora de registrarte. Y pasar por presentaciones como se hace cuando uno se une a una comunidad. Si eres adepto de la lei del esfuerzo mínimo no te esperas a que pongamos guantes. Y no hay nada malo en ponerse los dedos en el culo. Pero a veces hay que sacarlos.