Buscando chipset compatible con Hostapd y caso raro con TL-wn722n v3

Pues hice un pedido en tienda online pccomponentes de la TL-wn722n creyendo que vendría con chipset atheros como vi por el foro que tenia…
Y resulta que me a llegado hoy, la enchufo para comprobar si funciona y al comprobar el chipset resulta que hay varios modelos (v1, v2, v3) esta es la v3 y viene con realtek…
Yo la queria atheros para hacer pruebas con la herramienta de hostbase en mi red pepephone (por cierto @kcdtv te he mandado fotos por privado) y nose si este chip me valdrá… ya que según he entendido en el hilo de @koala solo funciona con chipset atheros…
Y ahora pues me surgen dudas de si devolversela y si me van a cobrar el importe de devolucion…
También me he puesto en contacto con ellos para preguntarles si tenian la v1 y me han dicho que no… entonces yo les he contestado diciendoles que porque no indican en la descripción del producto que es la TL-wn722n v3…
Ellos no hacen mas que responderme con “visita este enlace o mira este videos sobre garantia y devoluciones” pero no me dan una respuesta concreta… nose si tengo que rellenar el formulario para que vengan a recogerlo o devolver el paquete por mensajeria??

Ustedes saven algo de como debo realizar el pedido y que no me cobren el porte/devolucion…
Gracias y perdonar por el tocho que acavo de soltar jaja

Un buen punto de partida cuando se tienen dudas sobre tarjetas, chipsets etc… es consultar en wikidevi (No te preocupes porque no eres el primero que no conocia el sitio :lol: ).

https://wikidevi.com/wiki/TP-LINK_TL-WN722N_v1.x

https://i.imgur.com/qSFEKYx.png
Para la tuya y como se puede ver, la unica que tenia chip atheros fué la v1.

El chip atheros es preferible para crear el AP falso en hostbase por su compatibilidad con Hostapd.

Sobre lo de devolver la tarjeta, lo mejor será que preguntes en la tienda donde la compraste, por que no creo que nadie más te pueda decir nada.

Gracias. Ya vi la wiki por el foro… pero el problema esque en las descripciones del producto en la tienda donde la compré en ningun momento dice si es v1.v2.v3… de hay que yo di por echo que seria la v1… el descuido por mi parte fue el no preguntarles… pero bueno ya hable ayer con ellos y creo que ya está todo arreglado…
Una pregunta… hay alguna manera de saver cuales son los chipset compatibles con hostapd.airbase? O son solo las atheros por lo general?

Me temo que te será imposible encontrar una versión 1 nueva. :confused:

Te recuerdo que el SPAM está estrictamente prohibido en wifi-libre y preguntar la misma cosa en varios hilos es hacer SPAM:
Hostbase 1.2 está aqui
No se responderá aquí a esta pegunta.

Tienes razon y pido disculpas @kcdtv… es mas, no era el objetivo del tema… pero esque no me podia resistir jej… por mi el asunto ya esta resuelto… lo digo por si kieres cerrar el hilo…
Gracias por todo