Conectame con Awus036ach(1200) y sacar el máximo rendimiento

Hola, que tal.
Abro este hilo para hacerles una consulta: Hace ya un tiempo que compre la placa de red Awus036ach(1200), el problema es que cuando me conecto a una red de wifi, no muy lejana, con la cual aparentemente tiene una buena intensidad y calidad de señal (segun su driver de alfa network), el internet funciona lento (en comparación a lo que debería), a veces se corta, y no puedo ver ningún tipo de vídeo con fluidez.

Sistema Operativo: Windows 10 (el que mas uso)
Drivers instalados desde la pagina oficial de Alfa Network
Uso: Para conectarme a redes 2.4ghz

Localización de la red a la que me conecto:
Al internet lo contratamos en conjunto con mi vecino que vive en el departamento de arriba, donde se encuentra el modem al que me conecto. También añadir que vivo en una zona céntrica, repleta de edificios y por ende de redes de wifi.

Mas datos sobre el problema
-He probado conectarme con una notebook, no aprovecha todo el potencial de la red, pero a diferencia de con Awus036ach(1200) puedo navegar por internet a una velocidad lenta pero fluida (entre 100kb/s y 200kb/s de los 12mb que es el internet), y cuando quiero ver un video o serie online lo puedo hacer sin que se trabe en ningún momento. Con Awus036ach(1200) me es casi imposible, no se trata de que sea inestable, porque no tiene picos altos y picos bajos, directamente son constantemente bajos. En ambos casos probé conectarme desde el lugar con mejor conexión de mi depto.
-He probado conectarme también con una la placa de red de un amigo, la tplink wn722n con un chiptep atheros ar9271 y me conecta perfectamente. He considerado la opción de cambiar la antena de Awus036ach(1200) por una similar a la que usa “tplink wn722n” pero no estoy seguro si funcionara.

Quiero dejar en claro, se que existen otras soluciones funcionales como usar otra placa de red, o mejor, comprar un modem para que la señal sea mejor. Pero eso no es en lo que busco que me ayuden, si no que lo que quiere es saber (si es posible) como puedo conectame con mi placa de red Awus036ach(1200) y sacarle el máximo rendimiento posible.
Otra cosa que seguro observaron es: ¿Porque me compraría una placa de red tan costosa y de alta gama para solo conectarme a una red de wifi? Por dos razones, la primera es que la uso para otras cosas también, la segunda es que tuve curiosidad de probarla y no me resistí jeje. No creo que deba justificarme mas, la gente gasta el dinero en muchas cosas y creo que muchos aquí particularmente estarán de acuerdo que gastarla en lujos como este no es un total desperdicio.

Les agradezco por leer y espero que me puedan ayudar. Saludos.

aquí el problema que yo veo no es por el adaptador de red, es por el ancho de banda, que se lo lleva todo tu vecino. prueba a horas que sepas que tu vecino no esta conectado y si no habla con el ya que lo pagáis a medias, para que quite algún dispositivo que no use en ese momento de la red.

Hola primero de todo bienvenido a wifi-libre,yo tengo esa misma tarjeta wifi,y tengo fibra óptica,con la cual realice unas pruebas de rendimiento con dicha tarjeta,Awus036ach,eso si el router lo tengo a unos metros como a 3 mts,y debo decir que no noto casi diferencia en estar conectado con la alfa a estar conectado por ethernet,pues en descargas y subidas tengo el mismo resultado,los drivers son de la página oficial de alfa y uso windows 10,en resumen la alfa funciona muy pero que muy bien tanto en banda 2,4 ghz,como en 5,8 ghz,por cable ethernet la descarga es de 6 a 7 mb,y con la alfa es prácticamente igual 6 a 7 mb,espero haber resuelto alguna duda,un saludo mateo.

Otra cosa, muy importante, si vives en ciudad: Es la saturación de la banda 2.4ghz. He dejado de usarla por completo por esto. Lo que describes, con algunos cortes, tiene toda la pinta de ser esto. Puedes tener un “nivel de señal correcto” pero si tienes en el mismo canal a 7 PA con un buen nivel de señal cada uno con X clientes conectados esto afecta muy negativamente tu conexión. La banda 2.4ghz es un horror en 2018.

Buenas noches, hoy he comprado el adaptador awus036ach y se me presenta el siguiente problema, cuando conecto en banda 2,4 ghz la velocidad de bajada es de 89.6 Mbps y la de subida de 73.28 Mbps, mi conexión es 600 Mbps fibra de movistar hasta ahí bien pero cuando conecto en banda 5 ghz la velocidad de bajada es tan sólo de 3.57 Mbps siendo la de subida de casi 500 Mbps.
Llevo toda la tarde intentando un poco de todo, cambiando canales, etc. pero no logró ningún resultado, estoy ya desesperada.

Compré el adaptador ya que como la tarjeta de red de mi portátil sólo es hasta 100 Mbps y la wifi no admite ac pues pensé que con el adaptador podría mejorar y aprovechar mi conexión, en 2,4 ghz con la tarjeta wifi del portatil, la velocidad de bajada y subida era de 34 Mbps y ahora es mayor, pero con 5ghz la velocidad de bajada es bajísima.

¿Alguna sugerencia?

Gracias anticipadas.

Bienvenid@ a wifi-libre :slight_smile:
Hay obviamente un problema. No creo que sea un problema de saturación de los canales porque tu velocidad de subida es tremenda. En un sentido funciona de puta madre y en el otro es muy penoso… ¿Puedes colocar aquí una captura de pantalla de los parámetros wifi router? Editando los datos personales que pueden salir (mac, essid, llave, serial)
¿Nos puedes decir de que modelo se trata exactamente (el router)?

Gracias por la bienvenida y por la pronta respuesta e interés. El router que tengo es el Smart Wifi de Movistar. Antes de mirar el foro para dar los datos, creo que he solucionado el problema, los drivers que instalé eran los del cd, luego se me ocurrió bajar e instalar los driver de la página de alfa network (eran los mismos del cd aunque ponen una fecha actual) y esta tarde se me ocurrió bajarlos de realtek (versión actualizada) y se ha solucionado el problema.

Ahora el test de velocidad en 2,4 ghz me da igual que antes que pienso estaba bien y en 5 ghz ya me da unos 250-280 Mbps de bajada y 250-280 Mbps de subida. ¿Son valores normales ya no?

En 2.4 ghz pone que son hasta 300 Mbps y en 5 ghz 867 Mbps, yo las velocidades que obtengo son las que he puesto, cuando está en 5ghz en la conexión pone 867 Mbps de velocidad y en 2.4 ghz pone 144 Mbps no 300 Mbps no obstante las velocidades son las que he dicho, no entiendo muy bien todo eso imagino que si mi conexión es de 600mb será dividido en subida y bajada pero en 2.4 como pone 144 ya me pierdo.

Un saludo

el tema de las velocidades va relacionado con la fuerza de la señal wifi que recibes,
para que tengas la velocidad a tope, necesitas estar al lado del router, según te vas alejando de este, la velocidad disminuye, también si hay obstáculos, (paredes, hornos microondas, árboles, etc).
también si el router está pegado a la pared, y donde tiene las antenas situadas, si es en la parte de alante (internas), o en la parte trasera, (si son tipo palo). también influye las interferencias de redes cercanas en el mismo canal y potencia de señal, si hay muchas.

El CD de instalación lo puedes usar de frisbee si quieres. :smiley:

:slight_smile: Para tener más debes estar a uno o dos metros del router (literalmente) y no creo que llegues a más de 350Mbps.

Una cosa es la “tasa de transferencia” (867Mbps) y otra es la “velocidad de descarga” (los 300Mbps que obtienes con los test de velocidad).
La velocidad de descarga es siempre inferior a la tasa de transmisión. Las cifras que obtienes son normales (ahora).

[quote=Maite-ct]Buenas noches, hoy he comprado el adaptador awus036ach y se me presenta el siguiente problema, cuando conecto en banda 2,4 ghz la velocidad de bajada es de 89.6 Mbps y la de subida de 73.28 Mbps, mi conexión es 600 Mbps fibra de movistar hasta ahí bien pero cuando conecto en banda 5 ghz la velocidad de bajada es tan sólo de 3.57 Mbps siendo la de subida de casi 500 Mbps.
Llevo toda la tarde intentando un poco de todo, cambiando canales, etc. pero no logró ningún resultado, estoy ya desesperada.

Compré el adaptador ya que como la tarjeta de red de mi portátil sólo es hasta 100 Mbps y la wifi no admite ac pues pensé que con el adaptador podría mejorar y aprovechar mi conexión, en 2,4 ghz con la tarjeta wifi del portatil, la velocidad de bajada y subida era de 34 Mbps y ahora es mayor, pero con 5ghz la velocidad de bajada es bajísima.

¿Alguna sugerencia?

Gracias anticipadas.[/quote]

Hola, podrias por favor decirme exactamente la version de drivers que te funcionaron para sacar mejor velocidad de este adaptador, tengo el mismo problema, tengo contratada una velocidad de 120 mbps y el adaptador solo llega a 5mbps de descarga, he probado con todos los drivers existentes tanto de la pagina oficial de Alfa como los drivers de la pagina oficial de realtek, incluso he formateado, instalando windows 10, el nuevo beta de windows 11 yy tambien windows y sigo con el mismo problema, en kali linux va perfecto alcanza los 120mbps de bajada y subida pero no soy usuario de linux solo lo uso para auditar, otro dato: el adaptador de mi laptop no tiene problemas para alcanzar toda la velocidad que tengo contratada.