create_ap: Lo mejor para convertir un ordenador en repetidor universal

[h]create_ap: La solución perfecta para transformar tu ordenador en un repetidor universal todo terreno[/h]
https://www.wifi-libre.com/img/members/3/create_ap_3.png
create_ap es una joya de la mano de oblique.
Un script bash que se instala en el sistema y se usa como una cli (un comando con opciones) .
Permite la creación de todo tipo de repetidor wifi con unas amplias opciones de configuraciones. Es de lo más eficaz y de lo más versátil.
Podemos:
[list=*]
]Repetir por nuestra tarjeta wifi una señal recibida por cable ethernet/]
]Repetir con nuestra tarjeta wifi la señal recibida por esta misma tarjeta wifi/]
]Repetir con una inetrfaz wifi la señal recibda por otra tarjeta wifi/]
[/list]
En resumen: Podemos hacer de todo:cool:
[h]Instalación[/h]
Los de Arch Linux han entendido que tenían aquí a una perla y podemos instalar creaste_ap desde sus repositorios.

sudo pacman -S create_ap

En otras distribuciones debemos instalar la aplicación pasando por los repositorios Github y cuidar de las dependencias.
No hay secretos: create_ap usa a nuestro querido hostapd parra crear los puntos de acceso y tira de los “comandos de toda la vida” para manipular las interfaces (iw-ip-ifconfig)
Estas son las dependencias

[quote]General
bash (to run this script)
util-linux (for getopt)
procps or procps-ng
hostapd
iproute2
iw
iwconfig (you only need this if ‘iw’ can not recognize your adapter)
haveged (optional)
For ‘NATed’ or ‘None’ Internet sharing method
dnsmasq
iptables
[/quote] lakinduakash
/

A parte de hostapd todo lo demás suele estar presente en cualquier sistema.
Por si hace falta, está sería la linea de comando para instalar las dependencias en un sistema basado en debian/ubuntu:

sudo apt install bash util-linux procps hostapd iproute2 iw iwconfig haveged iptables dnsmasq

Pero no sé cómo has hecho hasta ahora sin estas herramientas tan fundamentales. :smiley:
Ahora pasamos por Github para instalar create_ap. Si no tienes a git instalado:

sudo apt install git

Descargamos la rama del proyecto:

git clone https://github.com/oblique/create_ap.git

Nos situamos en el directorio que acabamos de descargar con git

cd create_ap

Y instalamos (con derechos de administrador)

sudo make install

No hace falta compilar con make antes de instalar porque es un script bash; no es un código en C.
[h]Creación Soft AP cifrado con WPA (repartir por wifi la conexión recibida por puerto ethernet)[/h]
La sintaxis básica es la siguiente:

sudo create_ap wlan0 eth0 wifilibr3 millavewpa

[list=1]
]Ponemos en primero la interfaz que se usa para servir de Punto de Acceso. En este caso es la interfaz wifi interna de mi portatil: **wlan0 **/]
]En segundo viene la interfaz que usamos como cliente para conectarse al PA fuente. En este caso es mi interfaz RJ45 (por cable): eth0/]
]En tercer lugar viene el eSSID (el nombre) de la red que creamos. La lamo wifilibr3/]
]Y en ultimo viene la llave WPA que queremos emplear para cifrar nuestra red repetida/]
[/list]
Todo se hace en un instante y tenemos en consola el mensaje de éxito de hostapd:

ap0: interface state UNINITIALIZED->ENABLED ap0: AP-ENABLED
En cuanto conectamos un cliente a la red repetida vemos en consola los mensajes coloridos de verde que podéis ver en la captura de pantalla siguiente:
https://www.wifi-libre.com/img/members/3/create_ap_1.jpg
Podemos ver los clientes conectados en otra consola con

sudo create_ap --list-clients PID

El PID es el número del proceso que sale en la captura anterior (circulo verde)
Pondríamos entonces

sudo create_ap --list-clients 11348

Si has manado el proceso en segundo plano (opción –daemon) puedes entrar en consola

sudo create_ap --list-running

Y obtendrás el PID
https://www.wifi-libre.com/img/members/3/create_ap_2.jpg
Para apagar el repetidor:

sudo create_ap --stop PID

[h]Modo “repetidor universal” (repetidor wifi con una o dos tarjetas) [/h]
La sintaxis básica es la misma:
[list=*]
*]Si usamos una sola tarjeta la indicamos como Punto de Acceso y cliente

sudo create_ap wlan0 wlan0 eSSID llaveWPA

*]Si queremos usar dos tarjetas indicamos primero la que hace de AP y en segundo la que hace de cliente

sudo create_ap wlan0 wlan1 eSSID llaveWPA

En este caso wlan1 (el USB) se conecta a la red fuente y la tarjeta interna wlan0 sirve de Punto de Acceso wifi/*]
[/list]
He probado a ambos modos y van perfectamente. Todo se pone de pie muy rápido.
Tenemos además a muchas opciones interesantes.

Podemos lanzar el PA en banda 5Ghz (–freq-band 5) con el modo ac (–ieee80211ac), cambiar de ubicación para emitir con más potencia (–country AU), pasar en modo eSSID oculto (**–hidden **) etc… etc…
Tenemos a mano todo lo que encontrariamos en los parámetros “wifi” de una buena interfaz de gestión de un repetidor.

En conclusión:
create_ap es la mejor cli que he visto para transformar un ordenador en un repetidor wifi universal.
Es tremendamente eficaz y rápida
Es ultra liviana y sirve para todo tipo de escenario.
Ilustra lo que es la esencia y la gran fuerza de linux: Con un script bien montado que lanza unas ordenes y redacta unos ficheros de configuración podemos literalmente hacer de todo.
Create_ap debería estar en el sistema de todo wifiaficionado-linuxero que se respecte. :smiley:
A consumir sin moderaciones:
fuente:
[list=*]
]create_ap by oblique @ Github/]
[/list]
Edit
El proyecto no está mantenido pero sigue vivo en otros repositorios, ver respuesta 11

:plus_un:

[quote=kcdtv]En conclusión:
create_ap es la mejor cli que he visto para transformar un ordenador en un repetidor wifi universal.
Es tremendamente eficaz y rápida
Es ultra liviana y sirve para todo tipo de escenario.
Ilustra lo que es la esencia y la gran fuerza de linux: Con un script bien montado que lanza unas ordenes y redacta unos ficheros de configuración podemos literalmente hacer de todo.
Create_ap debería estar en el sistema de todo wifiaficionado-linuxero que se respecte. big_smile
A consumir sin moderaciones: [/quote]

Lo uso desde hace ya algún tiempo, es una pasada eso de crear ap’s con nombres como “de esta no vecino” o “vecina esta noche estoy libre” :wink: :wink: :wink:

Algo mas a mencionar es que se puede resolver el “fix” que se presenta al utilizar adaptadores de red wireless con chip Realtek rtl8192cu .

cat create_ap/howto/readme/realtek.md

Veremos unas sencillas instrucciones para cubrir algunas dependencias en ArchLinux y Debian según el caso y después :

[code]With the following commands you can install a fixed version of Realtek’s driver:

git clone https://github.com/pvaret/rtl8192cu-fixes.git
dkms add rtl8192cu-fixes
dkms install 8192cu/1.9
cp rtl8192cu-fixes/blacklist-native-rtl8192.conf /etc/modprobe.d
cp rtl8192cu-fixes/8192cu-disable-power-management.conf /etc/modprobe.d
[/code]


También podemos elegir el canal en que nuestro AP emita agregando -c (canal), por ejemplo;

[code]sudo create_ap -c 11  wlan0 eth0 MyAccessPoint MyPassPhrase[/code]

Literal, es una "navaja suiza" 



Saludos!!!!!

ah con que eras tu xDDD
es broma pero mas de uno asi vi

he probado con wlan0 como buen wifi.librero y debo poner el ap creado en el mismo canal que el ap real sino no funciona,
tambien se le puede cambiar la mac porque aunque tengas la mac de wlan0 cambiada sino le dices una nueva elige la original,
con ralink no me funciona me dice no soportada y con atheros va de lujo.

asi si funciona a la primera

create_ap -c 1 --mac F8:63:94:88:36:50 wlan0 wlan0 WLAN_666 MyPassPhrase

usa dnsmasq como servidor dhcp es curioso nunca lo habia usado asi siempre le habia anulado esa opcion.

Extraño…:
[list=*]
]Por defecto cuando se usa sola tarjeta se inicia (lógicamente) la red repetida en el mismo canal haciendo redundante el uso del argumento “canal”. /]
]No he tenido ninguna advertencia cuando he usado un chipset Ralink (He probado con el Loopcom que tienes tú también) ./]
[/list]

[quote=kcdtv]Extraño…:
Por defecto cuando se usa sola tarjeta se inicia (lógicamente) la red repetida en el mismo canal haciendo redundante el uso del argumento “canal”
[/quote]
le deberia poner un canal en el comando y por eso paso eso, supongo,

a mi me dice no soportado y con atheros a la primera.

la Loopcom ya no la tengo la vendi lo de las 2 antenas acabo rayandome,
estoy en tramites de otra queria la alfa de 4 antenas pero mejor no,
y una Loopcom que vi de una antena tengo que mirar mejor.

aqui hay una gui por si alguien la quiere
https://github.com/p-eli/create_ap-gui

https://s26.postimg.org/61yf097ax/Create_ap-1.png

Vale… El mensaje de error es este

ERROR: Your adapter can not be a station (i.e. be connected) and an AP at the same time

No había probado con una sola interfaz.
Según veo estos drivers tienen “retrocompatibilidad” y brindan soporte para los antiguos dispositivos que tiran de driver rt2870usb: https://github.com/muratdemirtas/MT7601u
No tengo claro que sea la solución, me comentaron su existencia y que tienen modo monitor y inyección. Fueron diseñados para “usar un PI cómo hostpot” así que podría ser una vía para este problema de compatibilidad.

no conocia este script create_ap aunque todavia no los es probado pero viendo el tema de post de hilo me imagino que esto es los tipico de un repetidor usando el propio ordenador los que te obligar a tener encedido el pc. aunque pensado un poco se puede instalar en una Raspberry Pi o el un router neutor que pueda soportarlo como puede ser openwrt evitar tener un pc encedido. pero como todavia no los es probado no puedo opina si estoy en los cierto y se necesita dejar el pc encedido.

Por supuesto se puede instalar en un pi. :wink: funciona cómo una cli así que es perfecto para “headless devices”

[quote=kcdtv]Vale… El mensaje de error es este

ERROR: Your adapter can not be a station (i.e. be connected) and an AP at the same time

No había probado con una sola interfaz.[/quote]

no es ese es nuevo xD

con ralink me da estos

WARN: Your adapter does not fully support AP virtual interface, enabling --no-virt
ERROR: You can not share your connection from the same interface if you are using --no-virt option.

le pones --no-virt de serie y el WARN no sale xD

con la legenda gris alfa reviejuna me da esto

ERROR: Your adapter does not support AP (master) mode

y con la atheros de 10 euros sin problemas a la primera, el wifi es magico.

Oblique ha dejado de mantener el proyecto en su repositorio github.

[quote]NOT MAINTAINED
This project is no longer maintained.[/quote]
Pero no lloréis: “Mala hierba nunca muere”.
Su excelente trabajo sigue vivo en dos repositorios:
[list=*]
]linux wifi hotspot (con interfaz gráfica)/]
]linux router (con nuevas funcionalidades)/]
[/list]
Agradecimientos a Oblique por todo su trabajo y a garywill y lakinduakash por seguir pasos. :plus_un: