duda con red lowi/vodafone y router sagemcom cs 50001

hola,os cuento,ante todo si el tema no esta en el sitio lo movais.Acabo de pasarme a lowi/vodafone 300 megas.Bien,por cable haciendo un test de velocidad me da los 300 megas pero por wifi solo me da 50 megas.Aclaro que mi chipset wifi es una atheros 9285.Antes con orange/amena tenia 100 megas y por wifi me daba los 100 con la misma tarjeta,¿que opinais por que puede ser?el router es un sagemcom cs 50001.

Es posible que la red 2.4Ghz este configurada por defecto con un ancho de banda de 20Mhz. Subiéndolo a 40Mhz deberías doblar tu velocidad.

En efecto me pone en ancho de banda 20mhz pero no me deja cambiarlo,esta muy capao incluso en modo experto.Cambie el nombre de la red,la contraseña y deshabilite el wps,no creo que influya en la velocidad.Llamare mañana a lowi a ver si desde alli lo pueden cambiar,GRACIAS

solucionado,este router tiene un user/password para entrar como administrador que googleando lo he podido descubrir puesto que ni el tecnico ni los de lowi sabian o no me lo han querido decir,simplemente he cambiado los mhz a 40 y listo.Lo pongo por si a alguien le hace falta.

User: support

Pass: aDm1n$TR8r

¡Bien hecho! :biere:
Y gracias por la información :slight_smile: