Duda sobre cambio de antenas TP-Link td-w8961nd

Hola estaba pensando en comprar el router TP-Link td-w8961nd que tiene dos antenas desmontables , mi duda es si yo quito una de esas antenas y conecto una antena exterior de rejilla 24 dbi tplink , esto funcionaria¿? o tengo que poner otra antena del mismo rango y potencia en la otra entrada también? ,
Es que es un tema que no tengo muy claro .

Hola :slight_smile:
Cada antena corresponde a un “flujo” para decir lo de una forma.
Cuando te conectas a (o emites) una red** b/g/n** a 300 Mbps se obtiene dicha tasa de trasmisión gracias al uso simultaneo de dos canales (y a un ancho de banda de 40Mhz)

  1. Una antena trabaja en un canal y alcanza 150Mbps./*]
  2. La otra trabaja en otro canal y alcanza 150Mbps./*]

150+150= 300Mbps
'Tonces, si usas una sola antena de alta ganancia, tendrás a un flujo que ira mejor que el otro.
No es optimo porque usarás un flujo en lugar de dos en las conexiones lejanas.
Tampoco está mal y no hace daño el hardware.
Lo único que no debes hacer es dejar el puerto al aire cuando el routeur funciona. O sea: Si pones la antena de alta ganancia en un puerto debes dejar la otra antena “palo” sobre el otro puerto.
También acordarte de desenchufar el router de la corriente cuando enroscas o desenroscas las antenas, de lo contrario podrías dañar el routeur,
Bienvenido a wifi-libre :slight_smile:

Edit: pequeña precisión para que no haya confusiones

Para las antenas no se se habla de potencia (este termino se usa para los chipsets, potencia de emisión en dBm o mW) pero de ganancia que se mide en decibelios “isotrópicos” (dBi)