Linux en portátil Asus r510vx-dm576/ i5 7300hq 2.5ghz/geforce GTX 950M

Hola Soy Eduardo68 y quiero agradecerle el trabajo que estáis haciendo.
Tengo un problema con mi portátil nuevo, y es que en pieza bootear usb de wifislax 64 ultima versión y se me para en login, pongo root y me pide password y en esta opcion no me deja escribir nada y ay ya se queda bloqueado.
Y con kali linux ni arranca.
Cuando lo compre tenia Endless, y como no avía manera de arrancar con wifislax del usb, instale windows 10 para probar y sigo con el mismo problema, despues me dio por probar con las unidad de cd y el problema persiste, pruebo bootear wifislax y kali linux en otro portátil viejo y todo estupendo.
Ya estoy desesperado llevo tres dias liado con el y nada harto de ver vídeos y buscar soluciones por Internet, y termine por llevar el portátil a un informático que me dice que las bios están todo bien configurado que no sabe que problema le pasa que no puedo bootear los sistema linux.
Termine llamando a soporte asus y sigo en las misma.
Tengo configurado las bios en legacy y cuando entro en las bios me reconoce el usb uefi.
Gracias al foro, pero estoy desesperado ya.

Puedes empezar echando un ojo a este post, por lo que comentas creo que pueden ir por ahí los tiros.

https://www.wifi-libre.com/topic-278-instalacion-linux-uefi-secure-boot-o-bios-legacy-mode.html

El titulo de tu post no es muy descriptivo, intenta cambiarlo de forma que refleje mejor tu consulta.

Bienvenido a Wifi-Libre.

Buenos días :slight_smile:
Tu tema estaría mejor en el foro linux ya que de momento tratas de arrancar/instalar un sistema basado en linux.
Bienvenido al mundo de las BIOS de mierda. :stuck_out_tongue:
Yo también estoy en el club.
Además seguro que tienes a meltdown, spectre y el MIMIX-backdoor Intel…
Yo también: Me venían de regalo con mi súper portátil. :stuck_out_tongue:

La buena noticia es que has conseguido “bootear” pero has fallado al momento de arrancar la sesión gráfica.
Has dado mucha información en tu titulo, esto está bien, pero la información no es muy pertinente.
Que tengas un disco de 1TB o de 2TB no cambia nada, que tengas 4GB de RAM o 8GB tampoco.
Si no has conseguido arrancar tu sesión X (servidor gráfico) hay fuertes sospechas relativas a tu tarjeta vídeo.
Nos haría falta conocer el modelo exacto: Nvidia Geforce “algo”

Esto es lo que haría en tu lugar
* secure boot = off Solo problemas a la hora de instalar linux. Si quieres lo usas para arrancar windows pero cuando se trata de arrancar linux mejor deshabilitar-lo.
* fast boot = off Básicamente windows guarda datos en la RAM para arrancar más rápido. Entenderás que es problemático cuando empiezas una sesión live con linux: dos sistemas que se pelan en la RAM.
* Probaría con unas cuentas distribuciones con el uefi mode puesto.
El modo CSM (el que emula MBR y como funcionaba las BIOS antiguas - sin efi) no es la panacea, es un poco “hackish” y puede hacerte cosas raras molestas.
Normalmente deberías poder instalar una distribución con el modo “arranque EFI” puesto

Otra cosa: deberías probar con sistemas “gran publico”, no solo con distribuciones “para hacking”.
Por ejemplo debian stretch, muy estable con kernel 4.9.
La cosa es conseguir instalar una distribución correctamente. Una vez hecho tienes a tu GRUB-EFI puesto y todo fluye más.
Suerte :slight_smile:

PD: Cuidado también a cómo montas las ISO.

Muchas Gracias

Muy amable. Pero haría falta conocer tu modelo exacto de tarjeta. :wink:

Hola perdona por el retraso, me tuve que desplazar por motivos de trabajos.
Mi tarjeta es NVIDIA GEFORCE GTX 950 M
Ya lo e dado por imposible, yo creo que asus las tienen capada.
Gracias por contestar, tenéis un gran foro.

Esta tarjeta parece dar problemas: Nvidia GTX 950M linux problem
Por lo visto debes instalar los drivers nvidia Optimus.

Exactamente le mismo problema que tú: No podía arrancar su sesión

No es una historia de “capado” sino un problema recurrente con las tarjetas nvidia.
Unos mdoelos no chutan con los drivers libres y debes instalar los drivers “no libres” de nvidia.
Lo debes hacer fuera del entorno gráfico (no startx)

Gracias

@Eduardo68
Al final has podido soluciona tu problema, y como? yo estoy igual solo que mi portatil es el ASUS X550VX CPU i7 6700HQ y tambien tengo la misma grafica GTX 950M… aunque tambien tiene Grafica Intel…
Aqui expongo más o menos mi problema y estoy buscando información para poder instalar KaliLinux, aunque yo si puedo arrancar WSlax64 en LiveUSB, lo tuyo creo que es por lo que dice @Kcdtv

Saludos… y si…ya sé que es un poco antiguo el tema pero hice una busqueda en la web y me salio este mensaje y no podia resistir a exponer mi problema muy parecido al este, espero no me den collejas

Edito: ya he dado con la clave, gracias a Gray por el video, nose si seria este tambien tu problema… el chaval dice que es por tener doble grafica o eso entendí, no entiendo casi el ingles ^^
[video]youtube.com/watch?v=clR_SrVi7vk
Enlace con la explicacion paso a paso https://grayhathowto.com/a-start-job-is-running-for-live-config-kali/