¿Me recomendáis la ubiquiti lbe-5ac-23?

Hola buenas, @kcdtv he leído tu post sobre el protocolo ac y el otro sobre el protocolo ax en el 2019, he de darte la enhorabuena, están muy bien.

Actualmente quiero conectarme a un router de Jazztel de los de mifibraXXXX con 300 megas pero dicho router está a 2 kilómetros en línea recta y sin obstáculos salvo que la antena con la cual me deseo conectar debe traspasar un dormitorio para llegar al router que está en el otro extremo.

El enlace lo deseo realizar con una ubiquiti 5ac con 23 dbi, concretamente este modelo lbe-5ac-23.

Tengo dudas si al ser un enlace de 5Ghz perderá gran parte de la velocidad de la fibra al intentar atravesar el dormitorio con lo que el comprar la antena ac será un desperdicio a no poder sacarle todo el partido. También tengo duda si atravesará la pared.

Tras leer tu artículo sobre el protocolo ac dudo si con el router de Jazztel y la antena be-5ac-23 realmente están dando todo por aprovechar el ac.

Por otro lado al leer el artículo sobre el protocolo ax me da a entender que el ac se quedará en el olvido y que sería más convenientes comprarme la antena LBE-M5-23 por 13€ menos en comparación con la que tiene ac, la lbe-5ac-23

¿Que opináis? Si me recomendáis otra soy todo oídos pero quiero luego repetir la señal por la casa.

Probablemente el CPE ubiquiti lbe-5ac-23 está bien. No lo he probado.
El estándar ax no sera para mañana: Están saliendo ahora modelos con wifi ad (WiGig).
Sino

  • Una livebox “comercial” no es un punto de acceso diseñado para enlaces a larga distancia (ninguna “box” con antenas internas lo es)
  • No tienes visión directa
    Si consigues mandar un mail puedes darte por satisfecho :smiley:
    Para poder lograr velocidad necesitas antenas directivas (tu PA no tiene) que apuntan entre ellas (con visión directa)