Network-manager hace de la suya...

Buenas

Tengo un tp-link con dd-wrt en modo repetidor, este router esta configurado para hacer un modo repetidor.La red de mi repetidor esta escondida y se llama… fatalerror :smiley:

Todo anda bien pero cada vez que salgo a fuera y que vuelvo con mi ordenador sobre debian 8 conectar me a mi red tengo que entrar la clave WPA … cada vez.

Ya sé que puedo hacer una configuracion con wpa_supplicant para que se connecta cada vez sin problemo pero no comprendo porqué si borro esa configuracion y que hago la configuracion con la interfaz grafica, que pongo que es un ssid escondido con la clave WPA me pide la clave cada vez despuès que me he conactado a otra red.Por defecto network-manager no guarda la clave WPA de una red escondida o qué pasa aqui ? :confused:

Algo viejo y conocido en mi caso …no es por que sea red oculta ni nada de eso …

Se trata de intentar que no se conecte un usuario sin permiso para ello …

En KDE , en editar las preferencias de conexion , hay que marcar la casilla ,

“permitir conectar atodos” o algo asi … mira a ver si tienes algo en tu configurador.

Pienso que hay una cosa que tiene que ver con eso, me lo hace solamente con las redes ocultas.

Aqui conectado a fatalerror la red oculta, todo bien.

Ahora cambio con otra red que no esta oculta, no me pide la clave porqué ya he conectado antes:

Ya ahora quiero volver en fatalerror la red oculta dondé estaba menos de 5 minutos antes, y siempre me pide otra vez la clave:

Tengo o mismo que tu en mi parametros de redes:

Ps: tengo XFCE jeje :stuck_out_tongue:

EDIT: quisas no lo sabes pero el soporte se hostbase para wifislax se hace en la pagina oficial, en lampi o aqui, no te molestas con Gtk :wink:

¿Puedes enseñarnos el fichero de configuración?
Se encuentra en /etc/NetworkManager/system-connections/
¿Un bug en Network Manager? ¡Imposible!: Es el mejor programa del mundo. :rolleyes:

El mejor si… :smiley:

fatalerror red oculta:

[code][connection]
id=fatalerror
uuid=f7eae857-e192-47c0-96b5-75904e04885f
type=wifi

[wifi]
ssid=fatalerror
mac-address=0C:84:DC:70:80:C7
hidden=true

[wifi-security]
key-mgmt=wpa-psk
psk-flags=1

[ipv4]
method=auto

[ipv6]
method=auto[/code]

Bbox red normal:

[code][connection]
id=Bbox-BED0A7B2
uuid=50b8bf52-0553-4caf-b13c-a475f8f2b25c
type=wifi

[wifi]
ssid=Bbox-BED0A7B2
mode=infrastructure
mac-address=0C:84:DC:70:80:C7

[wifi-security]
key-mgmt=wpa-psk
auth-alg=open
psk=CFD4A392573F46**************

[ipv4]
method=auto

[ipv6]
method=auto[/code]

no tengo la clave wifi en wifi-security del fichero fatalerror que raro

Como dices parece que no guardaría la llave cuando se trata de una red con eSSID escondido.
Una cosa extraña es que tampoco haya mode=infrastructure
Lo tengo en todos mi ficheros de configuración (pero ninguno de ellos es sobre una red con essid oculto)
No tengo a network manager, tendré que probar con otro sistema que lo tiene.

Eso tambien me parece estrano

psk-flags=1

Porqué usa este parametro, es como si no reconceria la red escondida en wpa y que pide una confirmacion.

Bueno he intentado de modificar el fichero de configuracion sin resultados al final he quitado la red oculta y he re hecho la configuracion por la interfaz grafica y parece que anda no me pide la clave WPA mas… ya veremos con el tiempo.Aqui la différencia entre la configuracion de antes y de ahora:

[code][connection]
id=fatalerror
uuid=f7eae857-e192-47c0-96b5-75904e04885f
type=wifi
timestamp=1520874570

[wifi]
ssid=fatalerror
mode=infrastructure
mac-address=0C:84:DC:70:80:C7
seen-bssids=76:EA:3A:E4:53:0C;
security=802-11-wireless-security
hidden=true

[wifi-security]
key-mgmt=wpa-psk
psk-flags=1

[ipv4]
method=auto

[ipv6]
method=auto
ip6-privacy=0[/code]

Tambien no aparece la clave… pero el principal es que se me conecta bien, network-manager viene de X-files :smiley: