NetworkManager 1.10 ... por fin soporte para conexiones con pin wps

El articulo esta en ingles , del sitio phoronix , del cual hemos hecho eco otras veces de alguno de sus muchos e interesantes articulos.

Para no hacer un copy&paste , ni una mala traduccion , dejo directamente el link , creo es lo correcto.

https://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=NetworkManager-1.10-Released

Gracias USER
No diría “por fín”.
El WPS es un protocolo inseguro y darle soporte no me parece una buena idea para un gestor de redes (en mac por ejemplo siguen sin dar soporte)
Hace meses que hablan de ello y lo que he leido me ha hecho flipar. No tienen ni puta idea. Primero, si quieren, es súper fácil introducir el soporte. Y luego el discurso era “es practico y windows lo hace” . Leer cosas como estas en 2016:

“Well known” por ser inseguro y no es para nada un requerido para tener un ordenador funcional. Flipo con lo que puede afirmar la gente sin tener la más menor idea y flipo que nadie en los hilos evoca a los problemas de seguridad.
Si llega una “push button genration” los ataques tipo rogue PBC y cosas como el crack offline del M7 se van a poner de moda… :stuck_out_tongue:
Será como pilar el handshake solo que no necesitaremos diccionario y tendremos la llave WPA2 en un segundo
Un gran avance para todos :smiley:

Lo de por fin , es mas que nada por que llevan mucho tiempo diciendo que lo hiban a implementar y han tardado bastante.

Creo que habia impresoras wireless que solo podias conectar por push button ,o algo asi … podria ser una explicacion a la implementacion del protocolo wps en el gestor de red.

Hola,

¿ se sabe algo de que pasó con esto? Por el momento veo que Kali sigue con NM 1.8 mientras que Sid está por 1.12.
Seguro o no probablement sea más cómodo que andar tecleando comandos en Reaver o reconfigurando wpa-suplicant cada vez que queremos conectarnos con WPS.

Saludos,

Julián

El padre de la iglesia dice:

wps_pbc any

Amen :stuck_out_tongue:

Y Lao Tze Tung dice en su tratado sobre redes y hormigas peregrinas (capitulo 17)
No te fíes del dragón que duerme bajo su sombrilla en la costa brava. De seguro el WPS PIN nada tiene.
La uncia forma segura de usar el WPS, al no ser que un koala ande cerca, es por PBC
.”
Aquí tienes un script para simplificarte la vida, súper cómodo, no tienes nada más que hacer que ejecutarlo: PBC.sh: Botón WPS virtual para conexión WPS PBC en Linux
No he incluido el modo PIN porque es inseguro, pero adaptarlo sería muy fácil.
Lo que puedes hacer es descargar el *.deb de debian sid y instalarlo en Kali. No debería ser un problemas.

Gracias maestro :wink: