Problemas con repetidor tplink TL-WA901ND

Buenas gente,tengo un problema y me haber si me podéis ayudar,tengo un router repetidor tplink TP-Link TL-WA901ND pago casi a medias la tarifa con mi vecino que su router está a unos 20 metros en su casa,teníamos Vodafone 20 megas y con mi router en mi casa me llegaba unos 12megas,hemos cambiado a Orange fibra de 50 megas,pero mi repetidor que tengo en casa ahora se le va el pin por los aires y no llega ni a 1 mega e incluso tiene problemas de comunicación (su router principal está en su casa y el repetidor en la mi)no ahí muchos obstáculos de por medio)2 paredes y unos 20 metros,porque antes con Vodafone si me llegaba y ahora no?sabéis si puede haber una solución? cambio de antena o me compro otro repetidor?saludos

Es extraño tanta diferencia… Muy extraño.
¿Has probado cambiar el canal de emisión de la livebox fibra? Quizás sea un problema de interferencias…
¿Cual es el nivel de la señal?
No creo que cambiar las antenas sea la solución… Unas antenas direccionales se aprovechan con visión directa… Si apuntas a una pared me temo que no cambie nada.

Buenas kdctv,no he cambiado el canal en livebox,está en canal automático,y el tplink está en el 6,lo tengo con puerta de enlace la del router principal como lo tenía con Vodafone,todo exactamente igual,la señal que me da el repetidor es casi la misma que el Vodafone

el tema de comunicaciones punto a punto es un poco jodido. lo que deberias hacer o mejor dicho decirle a tu vecino que cambie el canal a uno fijo, y tu pones el mismo en el repetidor, si el router lo tiene en auto que es un salto de canal y tu lo tienes fijo hay tienes el problema, porque el router emite en el canal que quiere y tu lo has fijado en un canal fijo, con lo cual no se ponen de acuerdo el repetidor con el router, solo cuando cambia al mismo canal que tu tienes es cuando te funciona

te respondo a tu pregunta porque antes si te funcionaba con el vodafone y ahora no.

vodafone trabaja en el canal 1 de fabrica y tu tendrias el canal 1 en el repetidor. aunque en el router de vodafone lo tuviera auto trabaja en el 1

si tienes algun linux por ahí, con aircrack instalado, que supongo que si, por eso estas en este foro.
te diria que abras airodump con modo monitor y mires la red en que canal esta y lo pones en el repetidor.

Yo desde el smartphone voy a probarlo en ponerlo en canal 10 haber que tal,deberían de estar los 2 en el mismo canal?

si

He puesto los dos en el mismo canal(1) me ha bajado el pin a 20 y 6 megas de bajada y 0 de subida,he vuelto a hacerlo otra vez y a subido muchísimo el pin,no tendrá que ver la banda de 5?

es posible, pero ten en cuenta una cosa, que el repetidor entiendo que es wifi, con lo cual nunca vas a tener los 50Mbps
las distancias, las ondas emitidas, interferencias, muros, etc etc hacen que se pierdan Mbps.

que es el pin que mencionas?

El pin de información entre router y router,está muy alto,quiere decir que tarda en pasar la información se va a 250 y 300 pin ms

puedes hacer un escaneo de test de velocidad y mostrarlo por aqui?

Ya te lo digo
560kbs subida 600kbs bajada y 350ms pin

pufffff eso esta muy bajo. para 50Mbps, haz una captura de datos de la configuracion del router y repetidor y edita los datos sensibles en las capturas antes de ponerlas. y haz en cmd un ping

Vale…
El PING es una cosa (de lo que estamos hablando) y un PIN es otra cosa.
Parece ser un problema de interferencias.

sí a si es kcdtv, es un problema de interferencias, puede ser porque hay muchas redes en la misma frecuencia (canal 1)

yo miraria de configura los dos la misma configuraciones tanto en el canal como en el canal de ancho de banda 40MHz se que esto de canal 40MHz se suele hacer en automatico pero a veces no es asi.

Buenas,ya he solucionado lo de el internet,estaba sospechando que fuera el router,he comprado un tenda ac6 1200 doble banda,he repetido la señal y me llega entre 18-20 megas de subida y 25 de bajada,parece ser que el tplink no era doble banda y no hacia bien su funcion en modo repetidor,ahora con el tenda no ahi problemas en modo repetidor,os doy las gracias por haberme ayudado en el foro cual podria haber sido eo problema.gracias cracks

¡Bien!
Estas cifras son conformes con lo que puedes esperar de una red repetida.
Cuando uso mi repetidor sobre mi red que es también 50Mbps es lo que obtengo, aproximadamente la mitad del ancho de banda , esto si, suoer estable, una linea recta a 25Mbps cuando hago varias pruebas de velocidad.
Con este ancho de banda puedes navegar más que dignamente y disfrutar la web… Enhorabuena. :slight_smile:

yo no estoy de acuerdo, un repetido deberia de dar la misma velocidad, aunque con una diferencia level pero que se acerca a la velocidad real de router de origen. en la practica deberia de ser asi de los contrario para que sirve eso 50 mb si luego navegaria la mitad.

por ejemplo con la Ubiquiti NanoStation M2 que la tengo como repetidor con un router mikrotik de puente me va a la misma velocidad que mi propia red, tambien habia echo prueba con otras red de mi hermana de una orange y la misma velocidad aunque con una diferencia minima de 2 mb o 3mb

Si tienes trafico en el punto de acceso fuente es ineluctable tener menos en el punto de acceso repetidor.
Piensa que en su caso es una red compartida, no es que repite la suya, primero está su amigo/vecino que chupa del PSA fuente, luego está el sobre le repetidor.

pues me estare haciendo viejo porque yo entendia que solo recibia la mitad aunque fuera el mismo el unico conectado a repetidor sin que nadie este conectado a la red de origen “el router que dar internet”.