Proyecto Misisipi 3.0

[quote]llevo toda la tarde con las pruebas,verás lo e conectado igual que me indicas,menos por el cable de teléfono,en su lugar para conectar los 2 hilos de los rx y tx que son para proteger de interferencias utilice dos cables del 2 utp,en resumen quedaron todos conectados,sigue el error 43.
[/quote]
jajajaja o no te entendido o no me has entendido tu a a mi o las representaciones gráficas.
los rx y tx no son para proteger de interferencias, son para enviar y recibir datos.
las mallas que llevan o recubrimiento de aluminio es para proteger de interferencias y ahí tienes el problema en el usb 3.x

si no esta conectado a un puerto usb 3.x no te va a funcionar a la velocidad del usb 3.x

jajajajaja ya no pregunto nada… jajajajaja a estas alturas no me sorprende.

si te funciona así, podías haberlo hecho directamente con un usb 2.0 desde el principio te ira al máximo de velocidad del usb 2.0 osea 450Mb/s

la alfa te funciona en los standares porque en realidad estas usando el usb 2.0
recuerda que el usb 3.0 tiene compatibilidad con los estandares usb 1 1.1 2.0 y 3.0
asi que no te esta funcionando en usb 3.0, problema? las putas mallas y recubrimientos de aluminio de los cables para proteger de interferencias.

así que te toca usar algo para crear una especie de protección de los cables,
la protección que lleva es lo mas parecido a una jaula de faraday por eso es el aluminio y las mallas. para que nada del exterior interfiera en los datos. y así se consigue las velocidades mas altas. como eso va al pin 7 si no se empalma todo con cada detalle del cable siempre te va a dar problemas el usb 3.x, por eso al principio del post te recomendé el papel de aluminio para una vez empalmado le pongas su recubrimiento igual que al original luego lo encintes, le vuelvas a crear encima de la cinta el aluminio de la malla y conectaras la malla. y vuelves a encintarlo todo pero ya esta vez que es la ultima con cinta vulcanizada.

así que mira bien el cable original usb 3.0 cada detalle y con lo que has hecho tienes que reproducir un cable exacto al original en todos los detalles, y te digo en todos, por el mas mínimo que sea, si los cables van recubiertos de aluminio de punta a punta debes de hacer que siga la continuidad de ese aluminio de extremo a extremo. asi con todo.

Buffffff que jaleo jajajjajaja,no me explico con claridad,eso seguro solo yo llevo el lío en mi cabeza, entiendo lo que me dices ,aunque intente otras cosas más simples,en un principio queríamos hacerlo lo mas barato posible y no muy trabajoso,pero viendo el tema,los tx y rx van apantallados y blindados,eso está claro,entonces no sería mejor usar otro tipo de cable para los rx y tx,otra cosa que tengo en mente en usar solo un adaptador usb 2.0 rj45,y solo utilizar los de power,los otros d+ d-,no los usare,para asegurar el power al adaptador wifi,tengo pensado hacerlo de la siguiente manera,haré los empalmes igual al cable usb 3.0 osea con todos los hilos y sus cablecillos para las interferencias y la malla,esto último si pudiera usar otro tipo de cable de 2 hilos y apantallado ya seria la ostia,si no pues sacaré de la funda los cables rj45 y los liare con papel aluminio,ahora los otros cables del 2 utp los usare para hacer las mismas conexiones que el alargo usb 2.0,y ademas no necesitan estar apantallados,aunque estaran aislados de los rx y tx,y por ultimo usare solo un adaptador usb 2.0 rj45 exclusivamente para el power asegurándonos de que el power no sera problema para el alargo usb 3.0,mañana comenzare a realizarlo como expongo,si no entendeis nada ,no os culpo solo un loco sabe lo que le pasa por la cabeza,pero tranquilos pondre fotos y intentare explicarme lo mejor posible,solo un consejo no leer rápido las lineas os perderéis pequeños detalles,saludos

Este cable seria el idoneo para los tx y rx del cable usb 3.0 ,es solo una idea,

Especificaciones

Tipo: Cable para micrófono, Negro
Longitud Cable: Carrete 100m
Conductores: CCA 2x 0,35mm² (30x 0,12mm x2)
Exterior: 6,4mm
Nota: “CE” y RoHS"
Malla: 64x 0,12mm, Drenaje 20x 0,12mm y lamina de aluminio.

Y este s/stp con doble apantallado.

Blindaje exterior y uno por cada par (S/STP)

el stp con doble apantallamiento seria el ideal. por otro lado lo de a la locura tranquilo yo lo entiendo. solo un loco entiende a otro loco jejejejeje,
y lo leo despacio, deprisa, lo releo tantas veces como haga falta hasta entenderlo lo que quieres decir. así que no problem, jajajajaja ya te lo dije que nadie se te adelantaría porque la mayoría no serian capaces de seguir el hilo
el puto cable este es jodido simular, de hay tiene el precio tan caro, pero que conste, no es imposible simular a bajo coste un alargador usb 3.0, solo es cuestión de dar con los materiales que se necesita para que sea idéntico aunque sea en varios cables en uno.

pd, ten en cuenta, que yo no tengo el material delante para poder ir haciéndolo, lo voy haciendo de cabeza con los conocimientos del mio, y dando mi experiencia del mio. usb o no se ve 2.0

los tipos de cables en las imágenes el problema que la resolución del usb 3.0 no es muy buena y no lo puedo ver al detalle todo el cable entero. entonces no puedo darte unas indicaciones super precisas de como tienes que ir haciéndolo. Solo te puedo decir el tema de los colores como los colocaría, pero sin pruebas reales, por eso te dije que parece que estemos usándote de conejillo de indias. ya que todas las pruebas las tienes que ir haciendo tu. yo se que las mallas si o si tienen que ser conectadas para que no de error 43. ya sabes cuando veas el puñetero error 43 que es un cable dañado o mal construido. jejejejejeje ese error ya no se te olvida en la vida.
normalmente por temas de tierra, (mallas) sale ese error. ten en cuenta que el usb 3.0 lleva dos protecciones una al chasis metalico que es la malla externa (usb 2.0). y otra que va al pin interno nº 7 (usb 3.0) que no se si es el cable multifilar o los apantallamientos de los tx y rx. (jaula de faraday) recuerda que para datos en los cables utp/stp son el verde/blanco-verde naranja/blanco-naranja y el resto son bidireccionales que son los que usamos para power.
de ahí que tengas que simularlo con lo que mejor veas exactamente igual al original.
algo que te falte o no haga buen contacto ya te da error 43. propiamente dicho triangulito amarillo en windows jejejeje con su correspondiente aviso en pantalla. y en dispositivos en el panel de control.

de todas formas ten en cuenta que los 1300Mbps no los vas alcanzar ni con uno original. dicho por el sheriff.
pero siempre sera superior a 480Mbps del usb 2.0

pero ten en cuenta que esas velocidades son a las que viajan por el cable, nada que ver con la velocidad real de conexión a internet.

osea si tu tienes 1Mb de velocidad de red y el cable va a una velocidad de envío de información a 1300Mbps la red no te va a ir a la hora de subir archivos o descargar archivos a 1300Mbps, te ira a 100Mbps la conexión de red, pero en el envío de datos por el cable llegara y recibirá los datos muy rápidos. con lo cual no pierdes información en el camino.

1Byte = 8bits
MegaByte/s Megabits/s
Nota: Las unidades están expresadas en MB/s, para pasarlo a Mbps basta con multiplicar x8.

Ejemplo: 11,8MB/s x8 = 94,4Mbps

usb 3.x
1300Mbps / 8 = 162.5MB/s esa es la tasa de transferencia real de datos de ese aparato, al enviar recibir datos

usb 2.0
480Mbps / 8 = 60MB/s esa es la tasa de transferencia real de datos de ese aparato, al enviar recibir datos

luego cuando copias y pegas un archivo o algo ves que va a menos velocidad, eso es porque hace dos cálculos lectura y escritura.
con lo cual se divide entre dos y depende ya del calculo de procesamiento del procesador.
pero esta ya es otra historia.

Noches crash,sabes lo e tenido delante desde el principio de projecto, hasta hoy revisando una foto del post, e visto la luz ,bueno o eso creo por cierto que te parece la idea de usar el adaptador usb 2.0 rj45 para el power? y solo utilizar uno,lo colocare en el extremo del usb 3.0 hembra,para asegurar el power.estoy buscando cable sstp y e visto en varias tiendas por metros,si sabes de alguna otra tienda online plisss avisame,otra cosa tienes razon se que no alcanzaría toda la velocidad,en mi primer posts sobre la antena alfa panel dual band,el sheriff ya me lo explico,hay empezo este segundo post,jajaajajajaja todos son ideas u hipótesis,hasta que se demuestre lo contrario,eso es justo lo que queremos hacer aquí y creo que con el cable sstp tendre mas opciones de conseguirlo.

si así tienes corriente y datos de usb 2.0, me parece genial. el problema que sufrirás un cuello de botella.
porque desde el adaptador te saldrán 1300 con disminución a 480 y viceversa.
eso ya lo haría a unas malas, habiendo agotado todas las posibilidades.

ahora yo ya no estoy seguro si el mio era sstp o stp, pero paso de desmenuzar el cable para comprobarlo, se que lleva malla externa, interna para protección de datos no lo tengo claro. no lo recuerdo después de 5 años hecho.

si veo alguna tienda online para sstp te aviso. tambien puedes mirar referencias de cable sftp que es parecido.


Los cables Cat 7 S / FTP son los de gama alta 600MHz. Fabricado de acuerdo con los requisitos IEC 61156-5 e ISO / IEC 11801, el cable S / FTP es la mejor opción para admitir todas las aplicaciones de clase F, como Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet, 10 Gigabit Ethernet, ATM 155, ATM 622, cajero automático 1200 … Los cables Cat 7 S / FTP son aptos para instalaciones de aplicaciones de voz, datos, CATV y uso compartido hasta 600 MHz.

Caracteristicas

4 pares individuales frustrados (ALU / PET) rodeados por una trenza en general

Diseño compacto para un volumen mínimo en conductos o senderos

Chaqueta LSZH

Construcción simple o doble disponible

Diseño para una instalación fácil y rápida

Cable sólido de 23 AWG

Directiva CE 2002/95 / CE de RoHS

http://www.rlinkamerica.com/index.php?route=product/product&product_id=75

concretamente este seria el ideal de cable

http://www.rlinkamerica.com/image/cache/data/SFTP%20CAT6A-500x500.jpg si te fijas bien en el cable… tiene los datos con protección y los de power normal tal y como yo te dije que los conectaras desde el principio

Category 6 SFTP LAN Cable

S/STP (Screened Shielded Twisted Pair) or S/FTP (Screened Foiled Twisted Pair) cabling offer shielding between the pair sets and an overall sheath shield within the 100 Ohm twisted pair cable. This type of shielding protects EMI from entering or exiting the cable and also protects neighboring pairs from crosstalk.

STANDARDS

ISO/IEC 11801

TIA/EIA-568-8.2

IEC-60332-1

UL 444 (CM/CMR/CMP grade)

RoHS

DESCRIPTION

Application

100 Base-T4

100 Base-TX

100VG-AnyLAN

1000 Base-T(Gigabit Ethernet)

155 Mbps ATM

622 Mbps ATM

Performance

Cat 6 cables are compliant with the requirements of ISO/IEC 11801 standards. Used with Cat 6 connectivity, these cables are compliant with Class F link requirements as described in IEC 61156-5 and ISO/IEC 11801 Edition 2 standards (2002).

Features

AWG: #23

Conductor: Solid/Stranded OFC

Insulation: Solid Polyolefin

Jacket: Lead Free PVC/LSOH/ (PE Outdoor only)

Rip Cord: Optional

Braiding: TC/Aluminum Magnesium alloy Solid(SFTP)

Rated Temperature: 60-75℃

Polyolefin from Dow Chemical

Oxygen-Free Copper 99.99% from Jiangxi Copper

todos los tipos de cables que tienen aqui
http://www.rlinkamerica.com/index.php?route=product/search&keyword=SFTP%20&category_id=0&description=1&model=1

armado de un cable sftp


mira lo que tienen estos franceses jejejejejejeje :pam: :pam: :pam: :pam:

https://www.apmfrance.com/897-thickbox_default/cable-excel-cat-7a-sftp-1x4-paires-lsoh-1000-mhz-jaune-touret-de-500m.jpg

http://www.apmfrance.com/fr/cables-cat7/800084-cable-excel-cat-7a-sftp-1x4-paires-lsoh-1000-mhz-jaune-touret-de-500m.html

con este cable doble en uno lo tienes solucionado jajajajaja

joder casi que mejor te pongo el enlace de donde lo estoy mirando todo y tu decides luego, jajajajajajaja pero ya te dado ideas de los mejores cables que puedes usar, el marcado en verde o el de los compatriotas del sheriff a eleccion del consumidor.

https://duckduckgo.com/?q=cable+sftp&atb=v60-1__&iax=images&ia=images&iai=http%3A%2F%2Fwww.apmfrance.com%2F897-thickbox_default%2Fcable-excel-cat-7a-sftp-1x4-paires-lsoh-1000-mhz-jaune-touret-de-500m.jpg

pd. estoy despierto para ver si veo a los reyes venir con los camellos este año que llevo 4 decadas intentando que vengan para ver los camellos. jajajajajajaja :pam: :pam: y nada de nada. :pam: :pam:

y si te falta chicha en el power por el tema de la suma de los awg le pones unos de estos y marchando jajajajaja

https://www.electriccable.cc/uploads/armoured_cable/1-15121610404L11.jpg

Buenos dias feliz dia de reyes,siento que no vieras a los camellos crash,pero no pasa nada yo tambien llevo 4 décadas sin verlos,jaajjajajaja,bueno me gusta toda la información que as colocado,yo tengo claro que me gustaría el sstp cat 6,por precio es más barato y ademas cumple de sobra,el sftp cat7 e visto esos cables y sus precios,me interesan,el primero que encuentre al precio idoneo,Hummmm entonces quieres que me olvide de momento del adaptador usb 2.0 a rj 45? como te dije solo lo usaria para el power,no le conectaria los cables D+ D-,esos los dejaria capados,de todas formas es mejor probar primero sin el ,haber que pasa puede que tengas razón,como “casi” siempre,jjjjjjjjj,necesito encontrar la tienda online en españa y pedir el cable.

Edito:Para los usuarios que siguen el post sea por lo que sea,deciros que si el alargo usb 3.0 rj45 funcionase,no sería necesario comprar tantos cables,compre 2 utp primer fallo al no tener ni malla, pero de los errores se aprende y es como estoy funcionando en el proyecto a base de prueba y error hasta dar el el clavo. Bueno compañer@s pasar buen finde.

no puedes obviar ningún cable porque te saldrá tu amigo el triangulito amarillo diciendo grrrrrrr error 43

jajajajaja tio ya llevas un año para construir un cablecito de nada. jajajajajaja :pam:
es coña. jejejejeje

fíjate en todos los detalles del usb 3.0 y luego en el tipo o tipos de cables que quieres ponerle. yo casi optaría por el de Francia es doble en uno con lo cual tengo todos los hilos necesarios para recrearlo

no los vi pasar a los camellos jajajajajaja

jajajajaja joder crash lo cojes todo con pinzas,me refería a dejar capados los cables de datos D+ y D- ,del adaptador usb 2.0 a rj45,los cables irán todos conectados en el alargo usb 3.0,de hay que diga que solo lo usaria como si fuese el cargador del móvil,si esque es verdad tengo que ser mas especifico,unas fotos en hd serian lo suyo,pero mi lg optimus es una patata y no tiene en la camara a flash gordon,jjjjjjjjj este es fino…de hay que las fotos no se vean con el detalle que precisan,prometo usar otro móvil para las futuras fotos.La verdad que el cable francés doble,tienta mucho pero seria mejor conseguirlo en españa,igual que los sstp.y sftp,yo sigo buscandolos y si me pasais paginas que los vendan me ayudaria,recordad que queremos que sea lo más barato posible,y no muy trabajoso.

Edito:crash ya que los camellos no estaban por la labor de dejarse ver,espero aun asi tengas lo que querías…

esto es un poco contradictorio no? si los capas no puedes conectarlos, o yo no entiendo a lo que te refieres con capar.

no puedes prescindir de ningún cable. el problema esta en todo el conjunto en si del conector usb. un simple fallo en cualquier pin que este nulo y ya sale el triangulito amarillo.

E estado revisando los cables usb 3.0 y e llegado a la conclusión de que si lo realizamos como tenemos pensado cometeremos un error 43,aun uniendo las mallas y el apantallamiento de los rx y tx,no caí en ello,mejor dicho no repare en ello hasta ahora,resulta que los cables rx y tx además de ir apantallados están protegidos entre ellos con una especie de celo transparente y debajo está la pantalla de aluminio,eso me dice que no pueden tocarse entre ellos,los hay que en vez del celo.pòr así llamarlo,llevan cuerdas de algodón entre los hilos para separarlos entre ellos,entonces esto lo cambia todo por que si el cable sstp no esta aislado de los demás,tendremos un corto y con ello el error 43.una solución sería sacar los cables del sstp y aislarlos con cinta,pero al tener malla el cable quedaria destrozado,tal vez solo sea una tonteria,pero mejor asegurarse antes de nada,que opinas?

Edito:voy a poner una foto donde se vea bien a lo que me refiero.

En esta foto marcado con el circulo, se ve que lleva los hilos de algodón para separar los rx y tx entre ellos.

es que no puedo ver el dichoso cable con detalle para ver todo tal y como esta construido.

si no ya lo tendrías solucionado el tema.

pero tampoco seria mucho problema ese papel de aluminio protegido con cinta de embalaje transparente que gastarias menos jajajajaja. haciendo el mcgyver de nuevo.

No voy a prescindir de ningún cable del alargo usb 3.0,solo del adaptador usb 2.0 rj45,para utilizarlo como cargador de móvil si fuese necesario power extra.

Edito: cuando me refiero a capar,quiero decir prescindir, no utilizar,tapados,solo los de dicho adaptador,ya que solo necesitaria los cables rojo y negro para el power en caso de necesitarlo, el adaptador al que me refiero.

Espero veas bien la foto y me des tu opinion al respecto.sobre la primera foto del cable usb 3.0.

veo el cable con el circulo pero lo de dentro del circulo se ve demasiado blanco y no se aprecia nada. pero se a lo que te refieres, eso es para crear la jaula de faraday. para que nada interfiera en los datos. pero eso es fácil de hacer como te digo empalmando aluminio a lo largo del nuevo cable de extremo a extremo y luego protegiéndolo.

Hola hola ya encontre el cable sstp cat6e, pongo la foto pero no veréis nada nuevo,el tema esta en como va apantallado.

especificaciones:

Cantidad de hilos: 8
Cantidad de pares: 4
Color de los pares trenzados:

  • blanco - azul
  • blanco - naranja
  • blanco - verde
  • blanco - marrón
  • Cada par está envuelto por una lámina de aluminio-polyéster (lámina de aluminio por fuera) que garantiza el recubrimiento 100% del par trenzado

  • Pantalla exterior: trenzado de cobre estañado, densidad del recubrimiento no inferior al 55%

no lo e encontrado sin encriptar,este tiene 15m aqui donde lo e encontrado por un precio razonable.

http://www.conectrolinformatica.com/sstp-cat6/2343-cable-de-red-sstp-rj-45-cat6-15mts.html

ok

Hola compañer@s como habréis imaginado estoy a la espera de que me llegue el cable sstp,estoy seguro que es necesario para el alargo usb 3.0 cuando lo reciba empezare a probar,creo que será necesario alimentación extra ya sea con el cargador de móvil u el adaptador usb 2.0 rj45,ambos para el mismo propósito alimentación,de todas maneras primero lo probare sin alimentación extra,bueno es todo por el momento hasta nueva novedad espero sea pronto,como me dice el compañero crash ya llevo mas de un año con el proyecto,jajajajjaaja,es buen tipo para ser aries a tenido mucha paciencia conmigo,todo por mi cabezonería de hacerlo como yo quería,por los malos ratos de locura que te he hecho pasar y los que nos queden si dios quiere gracias por tu paciencia,estoy seguro que sin tu ayuda todavía estaría eligiendo cable rj45.

jajajajajaja te dije que tenias conexión directa con el infierno.
jejejejeje ya ves que no es fácil hacer un cablecito de (X metros) jejejejeje.

pero al final veras que lo consigues y habrá merecido la pena.
se me estaba ocurriendo que lo puedes hacer via streaming desde youtube en directo el montaje del cable, y así se te puede ayudar en tiempo real.

y se te puede ir corrigiendo. ahora si prefieres conservar el anonimato, ni caso a esto ultimo del streaming.

en fin tu decides. yo seguiré dándote mi ayuda como hasta ahora, en lo que pueda, ya que al no disponer del material no puedo realizar las pruebas para ver en que falla. no tengo puertos usb u no se ve 3.X, haber si lo terminamos antes del 2019, jajajajajaja, es broma. ya te dije que te tomaras tu tiempo, que no es fácil hacerlo, y tu preocupado por si alguien se te adelantaba jajaajajaja ya estas viendo que no.

tengo confianza en que te funcionara. si con los del 2.0 te funciona te tiene que funcionar en 3.x tambien. solo hay que reproducirlo igual, como si se tratara de un solo cable aunque contenga varios cables separados.

Bueno compañer@s,mañana me llegara el cable sstp y por fin sabremos si funciona el condenao usb 3.0,lo que comentas de hacerlo en directo no es mala idea,pero como te dije es mi segundo post en matrix,y como neo me interesa que no me pillen los agentes,jjjjjjjj,pero no todo estara perdido tendremos un monton de fotos con flash para no perder detalle ni de la mierda que se acumule debajo de las uñas,jajajajajaajaja joder, como un auténtico macgyver.saludos

Edito:no se si te acuerdas que comente que,tengo un adaptador para discos duros extraible vía usb 3.0,corte el cable que viene con dicho adaptador,y los volví a conectar,pero sin la malla exterior ni las mallas de aluminio de los cables tx y rx ,pero si uni los cables de drenaje que van junto a los rx y tx,bueno cuando lo conecto al puerto usb 2.0 de mi pc,lo reconoce windows enseguida me aparece en dispositivos conectados etc,etc,ahora viene lo bueno,cuando lo conecto al puerto usb 3.0 del pc, enciende el led y noto como gira el disco,pero no me lo reconoce windows,ni siquiera con el triangulito amarillo en administrador de dispositivos.si se lo que pensais solo funciona en el usb 2.0,por qué no junte las mallas, lo se lo hice a propósito,después junte las mallas tal cual,conecte en el puerto usb 3.0 y si windows lo reconoce,bueno todo esto viene a que ahora tengo como comprobar al 100%el alargador usb 3.0 si al conectar el adaptador para discos duros extraíble al alargo este funciona será la prueba que necesito para verificar que realmente funciona en usb 3.0 y no solo en usb 2.0 no se si me explico,y por qué todo esto, fácil si una vez hecho el alargador usb 3.0 rj45,como verifico,y no solo conectandolo al puerto usb 3.0.que realmente esta funcionando a velocidades de un usb 3.0,pues ahora sera facil solo conectando el adaptador de discos extraíble via usb 3.0,sabiendo ahora que si no están bien los cables del adaptador para discos extraíbles no será reconocido por windows pero si estan bien sera reconocido y sera la prueba que funciona en usb 3.0.

jajajajajaja has tardado en darte cuenta que son las mallas, en fin al menos veo que has estado pensando y haciendo pruebas, jejejeje eso es bueno, que lo hayas comprobado y ya sepas donde esta el error, ahora solo te queda simularlo el cable tal cual es el original por dentro. la mejor manera es macho-hembra para el alargador, y no como querías con un macho directo, poco a poco veras que las soluciones te van saliendo, así que seguro que lo consigues esta ultima vuelta, ya nos iras diciendo como te va mientras lo vas montando.

Parece que estamos llegando a buen puerto. :slight_smile:
Será el puerto de Nueva Orleans ya que se trata del proyecto missisipi 3.0 :smiley: