Que antena adquirir para distancia media/larga sin perder calidad

Hola a todos,

Actualmente dispongo de una tarjeta wifi usb (WiFiSKY 2000mW USB WiFi 11n Ralink 3070) que utilizo para conectarme a wifis de media y larga distancia.

Pero es cierto que mi tarjeta al ganar en distancia pierde bastante la velocidad y calidad de navegación mientras que las barras de cobertura siguen estando al tope o casi al tope.

Estaba pensando en adquirir alguna tarjeta de red usb direccional, el tema esta en que no entiendo mucho de esas antenas… Me preocupa el que sea obtener una gran distancia a costa de la calidad.

Me gustaría encontrar un termino medio que me permita afrontar distancias grandes con paredes o obstaculos sin perder en calidad.

Ya he leído el post AWUS036ACH (ac1200): ¿El mejor adaptador WiFi USB del mundo?
Tengo dudas de que me sirva para mis necesidades.

Eso es todo, espero que me podáis ayudar.
Saludos!

¡Buenas noches! :slight_smile:
La respuesta a tu pregunta es “Una antena direccional”
Ahora no tengo claro que tengas muy clara la distinción entre “antena” y “tarjeta wifi USB”
Porque en tu mensaje hablas todo el tiempo de la tarjeta wifi USB en lugar de su antena…
El “WiFiSKY 2000mW USB WiFi 11n Ralink 3070” tiene una antena omnidireccional de 5dBi y la AWUS036ACH tiene también antenas de 5dBi.
Así que los dos modelos tienen exactamente la misma ganancia: 5dBi.
El chipset de la Alfa es más sensible y es un dispositivo MIMO 2T2R (dos antenas) tiene una capacidad doble para la transferencia de datos (300 Mbps en lugar de 150Mbps)
Esto hace que deberías notar un mejora… pero nada transcendental.
Si lo que quieres es realmente aumentar tu cobertura debes pasar por otro tipo de antenas…
Mi consejo es hacerte una: Belgrano Windalo de mandarache

Tendrás un rendimiento mejor que con antenas paneles industriales que pueden costar fácilmente 50 €.
Si no eres manita y no quieres gastarte mucho dinero pilaría una antena yagi.
Son relativamente más baratas que los otros modelos de antenas direccionales y pueden alcanzar más de 20dBi.
Una antena de rejilla de 1 metro y pico de ancho tiene como mucho 25-26dbi.
Más que esto no encontrarás (sin pasar por material para WISP, muy profesional)

Te invito a leer este tema (enteramente basados en una excelente articulo de M1ck3y): Calcular el alcance máximo teórico de nuestras conexiones wifi
Es importante entender que la cualidad de un enlace wifi no depende solo del cliente.
Si lo que queremos es distancia y cualidad se debe equipar con antenas de mejor ganancia tanto el cliente que el punto de acceso.

En resumen:
En tu caso la compra de una antena direccional con algo de ganancia dará más resultados que la compra de otro adaptador. Lo suyo siendo fabricarse una antena del proyecto Belgrano.
Hay que tener claro que para un buen ancho de banda continuo y estable todo esto es muy difícil sin mejorar la cobertura del PA.
Hay que tener claro que las ventajas a tener una buena antena disminuyen drásticamente en un entrono urbano denso.
saludos

Gracias por la respuesta,

Me leí los posts que dijiste, ambos muy interesantes. Con ello entiendo que mi adaptador Wifi usb ya es correcto, lo que necesita es una antena mejor para cubrir mis necesidades, en concreto una direccional.

Sobre el proyecto Belgrano Windalo: No soy nada manitas para hacer una…

Con gusto compraría alguna, y sino acabare optando por comprar alguna por amazon… Sobre mi desconocimiento me recomendaríais alguna que pudiera tener dentro de casa al lado de la ventana sin que cantase mucho?

De momento tengo fichadas estas:
https://www.amazon.es/Direccional-reflector-SI-2410B-DIRECTIONAL-Reflection/dp/B00AZZRGI4
https://www.amazon.com/Yagi-WiFi-Antenna-Directional-Connector/dp/B00NQGU79O/ref=sr_1_22?srs=14080284011&ie=UTF8&qid=1486025056&sr=8-22&keywords=Wifi+directional+indoor

Saludos!

La yagi que has puesto me parecen muy carra
Parta hacerte una idea: La yagi bazooka (muy buena cualidad) de 17dBi cuesta menos de 25€, la de 21dBi menos de 40€.
(yagim bazooka 17dBi 50cm)
Lo que enseñas es una yagi de 14dBi que cuesta 50€-… No los vale.

[quote=kcdtv]La yagi que has puesto me parecen muy carra
Parta hacerte una idea: La yagi bazooka (muy buena cualidad) de 17dBi cuesta menos de 25€, la de 21dBi menos de 40€.
(yagim bazooka 17dBi 50cm)
Lo que enseñas es una yagi de 14dBi que cuesta 50€-… No los vale.[/quote]

Entiendo tu recomendación, el tema esta que la quiero de interior, me monto una base casera y lo enfoco para arriba o el lado que toque? Serviria aunque no la fijase con los tornillos que lleva?

Generalmente no uso los tornillos y la pongo sobre un taburete, un mueble…
Cualquier superficie plana y estable te vale
Sino te haces un “mástil” con un palo de escoba que recuperas y que fijas en una plancha de madera cualquiera… O lo que se te ocurre… Un percheros de pie del chino…
Te recuerdo que las antenas discrecionales en interior no rinden
Si enfocas una ventana abierta te valdrá, si enfocas una parred no.

[quote=kcdtv]Generalmente no uso los tornillos y la pongo sobre un taburete, un mueble…
Cualquier superficie plana y estable te vale
Sino te haces un “mástil” con un palo de escoba que recuperas y que fijas en una plancha de madera cualquiera… O lo que se te ocurre… Un percheros de pie del chino…
Te recuerdo que las antenas discrecionales en interior no rinden
Si enfocas una ventana abierta te valdrá, si enfocas una parred no.[/quote]

Gracias por tus sabios consejos ya comentare como me fue la jugada mas adelante.

la misma WiFiSKY que tiene te sirve para ponerla junto a la ventana o en cualquier sitio sirve tanto para exterior como en interior.

yo tengo una muy parecida por no decir que igual(supongo que le cambiaro el nombre) me regalaro una melon N40000 2000mw 36dbi con el mismo chipset le hice una prueba enchufandolo a un router openwrt el resultado es muy bueno o medio bueno segun como se mire es cierto que se capta mas redes.
pero hay muchos engaño con este tipo de modelo, no cumpler los que realmente poner en su caja.