Sobre el m-e-rcadillo

[h]Sobre el m-e-rcadillo [/h]

Intercambiar material o buscar material de segunda mano no es solo ahorrar dinero…

https://www.wifi-libre.com/img/members/3/e-waste.jpg

GROSSART Cédric . « Impacts écologiques des Technologies de l’Information et de la Communication »

En el mundo se generan cada año 60 millones de toneladas de desechos electrónicos.
La Unión Europea es la primera fuente de basura electrónica mundial con un 12% de la producción total. Seguida de cerca por los Estados Unidos (11%) y China (9%).
China debería hacerse con el primer puesto en el corso de 2015 con un 15% de la basura mundial tecnológica (76 millones de toneladas) “made in China”

El modelo de producción en masa adoptado en el sector de la Tecnología de la Información y des las Comunicaciones (TIC) (como en los otros sectores), con obsolescencia programada (y si no es “programada” esta inducida indirectamente por la ausencia de soporte a material, no tan vetusto, en los Sistemas Operativos comerciales) tiene obviamente un impacto medio ambiental.

La producción de un microprocesador de 40 miligramos necesita 60 litros de agua pura. O sea : ¡750 000 veces su masa en agua!
Se gasta en el proceso de producción un volumen de petroleo que equivale a 800 veces el volumen del microprocesador
La mitad de la producción mundial de Galio (Ga), (metal precioso a 350 000$ por tonelada) se emplea para la producción de TIC
Así que la mitad de la producción mundial de Indio (In) y los dos tercios de la producción de Tantalio (Ta),
Además del desgate de recursos se añade la contaminación.
Un componente electrónico requiere el uso de reactivos de ataque (amoniaco, óxido nitroso, cloro,** cloruro de hidrógeno**…), de ácidos (fosfórico, fluorhídrico , nítrico, hidrógeno, amoníaco, sulfúrico, clorhídrico, amoniaco, …) y de productos fotolitográficas para la transferencia de la imagen de un circuito impreso a su soporte ( peróxido de hidrógeno,** acetona**, hidróxido de sodio, … ).

Solución anti-crisis + “ecofridenfly”: tu m-e-rcadillo wifi-lire es lo más :cool:

                **       Código de buena conducta del gremio**

[list=*]
]Este m-e-rcadillo es un espacio libre para intercambios de material entre los miembros de wifi-libre./]
]Se puede proponer intercambios de material o hacer una propuesta/oferta de venta de segunda mano./]
]No se admiten : SPAM, anuncios, servicios de pago, profesionales… - en resumen : solo se permite intercambios o venta de segunda mano de particular a particular/]
]Se trata ni más ni menos de un espacio para facilitar los intercambios entre usuarios. WiFi-Libre declina toda responsabilidad respecto a los intercambios y/o las transacciones. Esta fase se hace por privado entre usuarios y bajo su responsabilidad./]
[/list]

Tengo una pregunta,abria alguna manera de donar un articulo a la web? para por ejemplo sortear entre los usuarios de wifi-libre,gracias

Muy amable por tu parte :slight_smile:
Es una buena idea. ¿Qué es lo que tenías pensado donar?

Pues tengo tantas cosas que si vinieran con una furgoneta no entran ,jjjjjjjj no me gusta tirar cosas,siempre pienso que para algo o alguien le puede servir,pero en principio he pensado en un procesador intel Core 2 Quad Q6600, la cosa está en que ya no lo utilizo y mis planes de futuro no entra, es un buen procesador el primero que tuve de 4 núcleos después de un pentiun 4 ciclado,si la cosa funciona donare otro articulo.

Edit:Se que es un articulo para unos cuantos usuari@s que posean una placa con socket 775,por tanto está un poco limitado para otros usuari@s,pero siempre le pueden dar algun otro uso o donarlo algún amig@,el tema es reciclar y ahorrar.

https://ark.intel.com/es-es/products/29765/Intel-Core2-Quad-Processor-Q6600-8M-Cache-2_40-GHz-1066-MHz-FSB

ese es el procesador que uso yo ahora mismo, ese tendrias que dárselo al sheriff directamente para que pueda juguetear a 2600k/s con aircrack y que deje ya el dual core. jejejejeje

la única pega es el standar que no tiene sse4.1 tiene el ssse3
pero salvo eso va muy bien, doy fé de ello.

me parece buena idea la proposición.

Solo por la paciencia que tiene conmigo ya se lo ganó,no se como quiere hacerlo pero si me gustaria que participe para tener las mismas opciones que los demás,esto en el caso que se proceda,de momento es hablar por hablar.

Edit:A la espera de lo que decida el sheriff.

:smiley:
El problema es que no me quedan placas madre con este socket, voy fatal de hardware.
No hace mucho pillaba ordenadores que la gente tiraban.
Ahora, “con la crisis”, hay legiones de chatarreros con furgonetas que se pasan el día dando vueltas y lo pillan todo. No te dejan ni una cuchara a café.
En todos casos es muy amable de vuestra parte. :slight_smile: Gracias :biere:
Y bueno… No sé muy bien que forma dar a esto.
¿Un pequeño* challenge*?
La idea sería participar, no encontrar la solución, para poder ganar.

El tema seria algo como por ejemplo, todo al que le interese el articulo pueda comentar el algun post echo aposta para el tema,de esa forma nos hacemos una idea de los usuarios a participar,es una idea claro,lo del reto yo lo pense pero como dices con internet hoy día sería muy fácil,he pensado en lo de el sorteo,pero somos muchos usuarios y algunos ya ni se pasan por la web sería injusto para los que si lo necesitase,por eso propongo abrir un post y todo aquel que comente ya queda registrado para el sorteo,que te parece,.

Edit:Por mi parte no hay problema en enviar el articulo a la web o lo que se decida hacer.

yo creo que al menos debería tener un mínimo de mensajes enviados, si no cualquiera recien registrado participaria… y ser de españa, si no el envio te sale mas que lo que vale el producto.

Ya pensé en los que no viven en españa y una solución hacerse cargo de los gastos de envío,es una opción,imagina que compras online este modelo de procesador y no eres de españa, si te interesa pagas el producto mas gastos de envío,pues en este caso el producto es gratis,por tanto solo pagaria los gastos de envío y por el tamaño y el peso el envio puede ser más barato,todo esto pensando en los que viven fuera de españa ,sería bueno oír a otros usuari@s para ver cómo podemos satisfacer a un mayor número mayor. son ideas puestas a debate,

Edit:Si por ejemplo se abre un post aposta para este tema,se puede dar un tiempo por ejemplo una semana para todo aquel que lo quiera comente en el post pasado ese tiempo se procede al sorteo,deberíamos poner una serie de condiciones para participar,para evitar malos entendidos,esperemos haber que le parece al sheriff.

Me parece bien pensado y me gusta la idea
Creo que el coste del envió para este peso va a ser más o menos el mismo si vives en España o en otro país de la Unión Europea.
Si es para otro continente ya es otra historia.
Por lo que es de los participantes pienso que lo suyo sería hacerlo para aquell@s usuari@s ya registrad@s el día que se publica el tema para el sorteo y que tengan por lo menos un mensaje.
No interesa efectivamente tener a gente que se registran solo para esto.

Ok me alegro que te parezca bien,creo que es la mejor manera de enfocar el tema,solo faltan unos retoques por así decirlo,para tenerlo todo claro,en un principio tenía pensado mandarte el procesador,después del sorteo lo enviarias al usuari@ premiado,pero como ya se ve es una tonteria enviar el articulo varias veces,por tanto yo me are cargo del envio al premiad@, que por privado me dara una direccion donde enviar el articulo,bien esto por un lado,el siguiente es el sorteo como cojones hacemos un sorteo en directo y quien???,creeis que seria justo grabar el momento del sorteo y después poner el video en el post con el resultado? teneis alguna idea?,por otro lado en el post que se abrira se anunciaran una serie de requisitos para poder participar,como por ejemplo ser campeón del mundo en conocimientos cibernéticos,naaa, esto lo teneis mamao ya xD.

Edit:Con el permiso del sheriff voy a ir preparando el post,como digo expondré unos requisitos mínimos para participar,también tendrá un tiempo límite,de momento 1 semana a partir del día de lanzamiento,como expongo más arriba aún queda resolver el tema del sorteo,un saludo compañer@s.

yo creo que el sorteo debería ser con el número de la lotería y el número del mensaje de los participantes en el post. por ejemplo este sería el mensaje número 13 de este post

pues si sale el 13 ganaria. una muñeca chochona o un perrito piloto.

[quote=crash]yo creo que el sorteo debería ser con el número de la lotería y el número del mensaje de los participantes en el post. por ejemplo este sería el mensaje número 13 de este post

pues si sale el 13 ganaria. una muñeca chochona o un perrito piloto.[/quote]

Me parece buena idea,al ser público y televisado con que unos cuantos lo vean para confirmar el número sobraria para ser verificado.

internet para que sirve? para ver sólo el facebook de la novia a ver que pone, y con cuantos liga, o cuantos ligan con ella. jajajajaja se puede ver desde cualquier parte del mundo.
así sería la manera mas neutral. yo en este no participaré porque ya tengo ese mismo procesador.
así otros tienen oportunidad de participar.

Pues perdona que te diga compañero tu mas que otros tal vez lo necesites más,quién sabe si algun dia peta el que tienes,ademas si no participas en este no participas en el otro,y te aseguro en un articulo que muchos querran muchos incluido tu cabezota,así que a participar, se trata reciclar artículos que ya no utilizas y otras personas les pueden dar uso,bueno tu ya lo sabes por tanto debes de participar y además creo que tu idea para el sorteo es muy buena y facil,si no hay objeciones al respecto es la que utilizaremos para el sorteo,bueno aclarado el asunto voy a empezar a montar el post con foticos de gatitos que me gustan jjjjjj,un saludo compañeros.

Edit:El post ya está en marcha si quereis comentar hacerlo sin necesidad de entrar en el sorteo,esto va por ti aries.

https://www.wifi-libre.com/topic-1093-1-sorteo-del-mercadillo.html#p10689