Speed limit Bypass en redes Wi-Fi públicas

Buenas Wifi-Libre!

Resulta que me encuentro veraneando en el camping que suelo estar. En mis ratillos libres me dedico a investigar la red aquí montada.
Siendo sinceros, nunca ha funcionado bien el internet aquí. Rara vez se pillaban 6Mbps. Clara mi sorpresa este año, que me encuentro con que han “mejorado” la zona Wi-Fi! Lo de mejorado va entre comillas, porque ha sido más bien todo lo contrario

La idea estaba guay, han pasado de un router central para todo el camping que había antes, a distribuir 4 AP’s Ubiquiti Networks por todo el recinto. Por lo que la calidad ahora es mejor! Pero en cuanto a velocidad…

Los iluminados que vinieron a realizar la instalación creyeron que era muy buena idea la de limitar la velocidad a cada cliente la increíble cifra de 1Mbps!
Así, es unos aparatos de la leche, pero una conexión que no es capaz ni de cargar un mísero vídeo en YouTube , y carga las páginas como las antiguos modems telefónicos.

Así que yo, como buen aficionado a las redes, no me podía quedar con esto así. Por lo que me fijé en un vídeo en YouTube que hacía una movida que me gustó bastante: https://www.youtube.com/watch?v=CyC8HHnc8gA

Básicamente lo que hace es asignar varias direcciones IP a la red y a continuación utilizar un dispatcher de Node.JS
¡Y eso es lo que hice! (En Windows). Igual en Linux sería incluso más fácil (además tengo mi Raspberry Pi con Kali Linux, mi router con OpenWRT y un par de adaptadores), pero desconozco el proceso en Linux, por lo que me limité a seguirlo en Windows.

Me monté un script como este:

SET subnet=10 SET wifi=22 FOR /L %%A IN (47,1,60) DO netsh interface ipv4 add address %wifi% 192.168.%subnet%.%%A 255.255.240.0 timeout /t 4 route delete 0.0.0.0 if %wifi% route add 0.0.0.0 mask 0.0.0.0 192.168.%subnet%.1 if %wifi% netsh interface ipv4 add dnsserver %wifi% 8.8.8.8

Este script asigna unas 13 direcciones IP más al adaptador. Ahora con la utilidad proxy-dispatcher de Node.JS, se ejecuta ‘dispatch start’ y en principio tienes un proxy con todas esas IP’s unificadas. Tan solo me quedaba conectar Chrome con este proxy (en localhost) y a volar!!

Pero muy lejos, sencillamente no funcionó. El dispatch me marcaba una serie de errores cada vez que accedía a una página, y el test de velocidad seguía dando la misma mísera velocidad (unos 0.95Mbps)

Adjunto fotos ahora.

¿Alguno sabe alguna otra alternativa para saltarse este “límite de velocidad”?
Decir que el AP no está petado de gente, más bien está prácticamente vacío.

Saludos!


Aquí una prueba del dispatch con 3 IP’s asignadas.

Desconozco a este programa y no sé si funciona.
Lo que se puede decir es que es normal obtener 1Mbps cuando haces una prueba de velocidad, no indica que el programa está fallando.
Tu prueva speedtest se hace con una sola ip y obtendrás siempre 1Mbps
El dispatch es la posibilidad de usar varias conexiones a la vez: No transforma tus 13 conexiones en una sola conexión.
Si actualizas mientras navegas teniendo el torrent descargando, cada programa usará su propia IP. Tendrás así un ancho de banda “cumulado” de 3Mbps pero son en realidad 1Mbps+1Mbps+1Mbps. No es igual que un ancho de banda “normal”.
Concretamente, si quieres hacer un streaming 360p en youtube no podrás. A pesar de poder tener hasta 13Mbps de ancho de banda acumulado (con 12Mbps se puede hacer streaming HD 1040p), tu velocidad máxima será de 1Mbps para el proceso “streaming” y te quedarás en resolución 240p
Y para ver si el programa está funciona; diría que si abres dos navegadores distintos y haces dos prueva speetest simultáneamente lo lógico sería tener una IP distinta en cada navegador y 1Mbps de velocidad en cada navegador.

[quote=kcdtv]Desconozco a este programa y no sé si funciona.
Lo que se puede decir es que es normal obtener 1Mbps cuando haces una prueba de velocidad, no indica que el programa está fallando.
Tu prueva speedtest se hace con una sola ip y obtendrás siempre 1Mbps
El dispatch es la posibilidad de usar varias conexiones a la vez: No transforma tus 13 conexiones en una sola conexión.
Si actualizas mientras navegas teniendo el torrent descargando, cada programa usará su propia IP. Tendrás así un ancho de banda “cumulado” de 3Mbps pero son en realidad 1Mbps+1Mbps+1Mbps. No es igual que un ancho de banda “normal”.
Concretamente, si quieres hacer un streaming 360p en youtube no podrás. A pesar de poder tener hasta 13Mbps de ancho de banda acumulado (con 12Mbps se puede hacer streaming HD 1040p), tu velocidad máxima será de 1Mbps para el proceso “streaming” y te quedarás en resolución 240p
Y para ver si el programa está funciona; diría que si abres dos navegadores distintos y haces dos prueva speetest simultáneamente lo lógico sería tener una IP distinta en cada navegador y 1Mbps de velocidad en cada navegador.[/quote]
Es justo lo que yo tenía entendido. Que estas cosas saldrían reflejadas en cosas como Torrent, pero no en SpeedTest. Sin embargo, lo que me extrañaba que en el vídeo el tío sí que se veía que la velocidad le aumentaba.

Gracias por tu comentario! Haré unas pruebas por Torrent a ver que sucede.

Acabo de mirar el video… …Y no me convence mucho. :stuck_out_tongue: :smiley:
Así que he ido a la página github de dispatch-proxy y lo que dice el creador es claro:

[quote]For example, my residence provides me with a cabled and wireless internet access. Both are capped at 1,200kB/s download/upload speed, but they can simultaneously run at full speed. My mobile internet access also provides me with 400kB/s download/upload speed.
Combine all of these with dispatch and a threaded download manager and you get a 2,800kB/s download and upload speed limit, which is considerably better :)[/quote]
Habla de cosas como torrent que trabajan con varios hilos y se puede asignar una ip diferente a cada hilo: Hablamos bien tod@s de lo mismo :wink:

Todo aclarado pues. Le he puesto un mensaje al del vídeo a ver que pasa :stuck_out_tongue: