TP-LINK TL-WN722N v3

Hola acabo de recibir este dispositivo porque queria cacharrear con el con algun script. Estube probando wifiphisher pero necesito una tarjeta que sporte el modo AP. Compre esta porque lei que si lo soporta. Pero no sabia que habia varias versiones y por lo visto la que sirve para modo AP es la v1 que lleva chip Atheros.

¿Podeis confirmarme o desmentirme si es cierto?

Y otra cosa estoy intentando instalar los drivers que he bajado de la tarjeta pero me dice que tengo que tener un kernel en concreto en Linux Mint y una version de GCC. El compilador creo que no seria problema pero el kernel es una version mas vieja que la que uso actualmente, y me da miedo des-actualizarlo y que luego me falle algo.

Uso Linux Mint 19.3 Tricia

Kernel: 5.3.0-46-generic i686 bits: 32 compiler: gcc v: 7.5.0

¿Podeis ayudarme con mis 2 problemas?

Uno sabeis si se puede poner en modo AP esta version de mi tarjeta y como instalar los drivers para una version mas vieja de kernel.

Muchas gracias.

Antes de abrir un tema nuevo (y antes de comprar :stuck_out_tongue: ) asegúrate de que no existe uno sobre tu dispositivo…
Drivers modo monitor y inyección para rtl8188eu (TPlink WN722N v2 y 3)
Olvídate de los drivers del CD.
Hay una buena y una mala noticia:

  • Hay drivers alternativos compatible modo monitor y inyección (guía de instalación en el link puesto más arriba), puedes usar tu wifi USB para auditar redes
  • De momento no son compatibles modo “master” (Acess Point). Dicho de otro modo no puedes usar hostapd o herramientas para ataques rogue AP .

Hola,

Vi que habia un post pero creo que era de hace 2 años y por no reabrirlo pues por eso puse este nuevo, porque creo que al fiinal el usuario no te respondio a la pregunta de que version de tarjeta tenia, si te refieres a ese post…

Lo de compra, sabes que ocurrio, que sabia que esa tarjeta era capaz de ponerse en modo AP porque lo lei del creador de wifiphiser que es el script que intento utilizar. Lo que desconocia es que cada una de las distintas versiones de las tarjetas tenia un chip distinto (la V1 y el resto) con lo que cambian los drivers. Pero como la pille en Amazon pues la devolvere sin problemas.

Porque para poder usarla en modo monitor e inyeccino, tengo una Alfa AWUS036H y para eso me sirve. La usaba con Wifislax y demas herramientas que tiene la distro.

Intente tambien usar la Alfa pero tampoco se pone en modo AP asi que tampoco me servia…

Mirare por Wallapop a ver si pillo una V1 de Tp-link.

Gracias.

Me refiero al post que te he puesto en link y lo ha redactado hace un mes atrás (26-03-2020 18:30:05)
De todo modo los hilos no caducan, si existe un hilo sobre tu tema lo mejor es hacer tu pregunta en el hilo existente. :slight_smile:

Esto he hecho el año pasado. :wink: He tenido que negociar un poco porque la peña te toma por tonto y te la quiere colar por 10€uros. La rebaje a 5€uro. Ahora no sé como está la cosa con el confinamiento. :stuck_out_tongue:

Prueba con los drivers que indico en este hilo: Fluxion con rtl8187l, Ap falso no funciona
No he tenido tiempo de probarlos pero deberían ir y así no tendrás que comprar nada.
Si saco tiempo miraré esto mañana

[quote]Prueba con los drivers que indico en este hilo: Fluxion con rtl8187l, Ap falso no funciona
No he tenido tiempo de probarlos pero deberían ir y así no tendrás que comprar nada.[/quote]

Ok a ver si puedo y pruebo.

Gracias.

Si encuentro una V1 con chip Atheros, ¿tendre problemas para compilar los drivers como he tenido con la V3? porque tengo una controlada, estoy a la espera de confirmacion, pero si la compro y luego resulta que tengo problemas porque el kernel de mi linux no es compatible con los drivers como parece que me pasa con la V3 que me daba problemas…

¿Podeis confirmarme antes de hacer la compra si pillo una V1?

Gracias

Con la versión 1 toda ira sobre seda. La enchufas y listo, has hecho los deberes. :cool:

Gracias, al final si es una atheros v1.
A ver si este finde pruebo la alfa con lo que me comentaste y reporto que tal fue…

Hola kcdtv, a ver te cuento he instalado los drivers que me comentaste en la Alfa y se instalan en principio sin errores. Muestra unos mensajes al final que hay que actualizar no se que paquete y antes de reiniciar eliminar unos archivos o que despues de reiniciar se eliminen, mi ingles es muy basico.

La cuestion es que cuando reinicio el equipo, en un par de ocasiones no arranca, y despues de probar varias veces, al final consigo arrancar pero no tengo internet con la tarjeta de red interna, por supuesto la alfa no va, no me deja abrir firefox, sale como el spiner, pero no abre, tampoco me deja crear carpetas, ni archivos, ni acceder a ninguna opcion del menu. Le doy y simplemente no hace caso.

He tenido que restaurar el sistema en 3 ocasiones, no pasa nada por que tengo los backups.

¿Tu puedes probar a ver con tu alfa? creo que me dijiste que tambien tienes esa tarjeta, por si puedes ver tu los mensajes finales a ver como he de proceder porque seguro que ahi esta la solucion del problema.

Gracias

Buenos días :slight_smile:
¿De que alfa hablas? Ando algo perdido
Supongo que hablas de la awus036h con chip rtl8187l y de los drivers “backport” con compatibilidad hostapd.
¿O hablas de los drivers modo monitor y inyección del wn722n v3?
Si se trata de la awus036h (supongo que es esto) lo suyo sería abrir un tema a parte y haría falta que pongas todos los comandos que entras y el mensaje de advertencia que tienes
Simplemente copias y pegas el contenido de tu consola.
Pon también el resultado de

uname -a

para ver con kernel andas.
Y puedes añadir también las ultimas lineas de

dmesg

Esto es para ver el mensaje de depuración acerca del fallo

La awus036h la tengo en casa de un amigo… Pero tengo un loopcomm con mismo chipset que está un poco cascado.
Se desconecta a menudo, tiene díez años o más y no está súper fresco. Por esto no me fio mucho de los errores que pueden ocurrir con ella
Pero miraré que pasa este fin de semana (no sé cuando recuperaré mi alfa).

Hola, si hablo de esa Alfa awus036h. Con los drivers que tu me aconsejaste, los backport.

Vale abro esta noche un post nuevo en el subprograma de la Alfa y pegare los datos que me pides. Lo único que luego tengo que volver a restaurar el sistema porque me dejaba el equipo sin Internet ni poder usar nada.

La versión del kernel te la pondré antes de instalar los drivers, porque luego ya no me deja abrir la consola, ya te dije que no dejaba hacer nada. Así que el comando “desmeg” no podré ejecutarlo.

Bueno esta noche te cuento.

Gracias por tu ayuda.

Ya te lo he podido dejar todo en un nuevo post.

Gracias por tu ayuda.

Hola kdctv instale los drivers para la TL-WN722N v.3 en Kali Linux y me funcionó bien, funciona con airodump y aireplay. Luego comencé a auditar mi red wifi con Fluxion y Todo iba bien hasta la parte del hostAP, me desautentica pero no me deja conectarme en el APfalso que se crea, luego ví acá que tú dices que ese adaptador wifi no soporta el modo master, pero probando con con iwconfig wlan0 mode master y luego ** iwconfig** me indica que está en modo master. ¿Porque sucede esto? Es posible que realmente esté en modo máster o solo es un “bug” de mi Kali. Si fuera posible, me podrías decir cómo buscar o si puedes poner acá los adaptadores wifi que si soportan modo master, muchas gracias.

Hola kdctv, gracias por la bienvenida. Gracias por la explicación. He estado buscando adaptadores con las especificaciones que escribiste y el Alfa AWUS036NHA es el que recomiendan, pero para estar seguro antes de hacer la compra quería saber tu opinión. Muchas gracias.

Sí te vale, lleva el mismo chipset (atheros ar9271) que la versión 1 del wn722n.