Tp-link wa901nd baja de velocidad

Hola buenas!!haber si me podéis hechar un cable,tengo un tp link wa901nd,cuando lo compré lo puse en modo repetidor y me iba muy bien,el router lo tengo a unos 10 metros,hace como 1 mes empezó a darme problemas de velocidad va muy bajo,falla mucho en conectarse a la IP,y cuando lo consigue sigue con velocidad muy baja.que puede ser?llevo bastante tiempo intentar solucionar el problema pero no encuentro la solución,lo pongo como siempre ip statica,gateway con la dirección del enlace del router dhcp disable pero nada

Me ha pasado algo similar hace muy poco
Al final me di cuenta que todos los routers alrededor se habian puesto en “mi” canal.
No se porque… Todos en el once… Y tenía 5 señales a full en el mismo canal.
Pasé el router fuente en el canal 3 que era completamente despejado y alejado del canal sobrepoblado y la cosa ha vuelto a ser normal.
Mirarría esto porque como lo describes parecen ser unos problemas de interferencias

De este modo debería conectarse rapido y sin fallos.

Hola kcdtv como puedo cambiar el router de canal?te refieres al router principal verdad?

kcdtv estaba el router fuente en canal automático,lo he cambiado al 3 pero sigue igual,se conecta más rápidamente pero la bajada sigue muy baja,la subida si sigue alta como antiguamente

He elegido el 3 porque era el más despejado para mi.
Mirra desde tu repetidor cuáles son los canales con redes con las señales la más intensas y elige otro.
Teóricamente es preferible elegir el canal 1 6 o 11 pero no están siempre despoblados.
Haz pruebas con el cable ethernet para ver si la inestabilidad se genera desde la conexión entre el repetidor y la red fuente o si es más bien en la red repetida.

He cambiado el canal pero nada,ayer por la tarde empezó a ir bien pero en cuestión de 2 horas empezó a bajar la velocidad de bajada,la subida sigue intacta

No encuentro la opción de cambiar de canal en el router tp-link,en YouTube he visto que otros modelos si lo tienen pero este no,me acuerdo que al conprarmelo tenía la opción de elegir país pero veo que ahora no lo tiene que raro

Si miras en la configuracion del wifi no tienes nada ?

Este tienne ele mismo modelo que ti y lo tiene, a ver:

[video]youtube.com/watch?v=SUYeGshmWS0

Hola koala,es exactamente igual menos la opción channel,en el vídeo tiene esta en opción acces s poin ,yo lo pongo en modo repetidor y no me sale esa opción,en access poin no se si me saldrá la opción,pero en access poin no me sirve,si tiene esa opción en access poin se configura también en repetidor?

Perdone no he descrito que mi router es la v4 ese creo que es la v2,es distinto mi router,es blanco con 3 antenas blancas

Por supuesto, hablo del routeur principal_fuente :slight_smile:
Luego el repetidor se conectara en el canal nuevamente elegido, si no lo hace de inmediato relanza la conexión al PA fuente.

la cuestión es cual es nivel de trafico, cuales son las intensidades de las senales…
Si no mirras un poco esto y no pones información al respeto… No te podemos decir nada mas…
Visto lo que dices es un problema de “ruido” (interferencias)
Si no analizas el ruido cuando la cosa bien y cuando va mal no vas a entender nada… :stuck_out_tongue:

Tenia un tp-link 1043nd que ponia en AP connectando a un otro pero usando dd-wrt, intenta de hacer lo que te dice kcdtv, ves el trafico alrededor y cambia de canal, si no anda intentaremos de otra manera.

Mirra por ejemplo mi caso.
Mi routeur era sólito en el canal once durante mucho tiempo…
De un día para otro veo que hay 3-4 routers que se han puesto en mi canal… kbrones :smiley:
https://www.wifi-libre.com/img/members/3/canal_ap.jpg
Me llegan todas estas redes a tope… Cuando había mucha actividad (fines de semana, tarde-noche) parecía que tenia el freno a mano puesto…
Si vives en ciudad en un piso estas rodeados por todos lados por redes y clientes.
Un material con mucha sensibilidad es también mas sensible a las interferencias …
Esto es una jungla: Hay que hacerse su hueco :D…