Antena panel Alfa Network APA-L2458M-912 2.4GHz+5.8GHz

Hola estoy pensando en comprar la antena Alfa Network APA-L2458M-912 2.4GHz+5.8GHz

dual band ,la quiero para darle uso a la alfa awus036ach,quiero colocar la antena en mi tejado,me gustaria opiniones sobre la antena si vale la pena ,en mi opinión prefiero de rejilla,pero no encuentro de doble banda, ,los cables activos usb 3.0,son muy caros,tengo pensado usar Linksys USB3GIG-EJ Adaptador USB 3.0 a Ethernet

http://www.linksys.com/es/p/P-USB3GIG/#product-features

.junto con el cable Digitus Cable de Red RJ45 UTP Cat.6 10/100/1000 Gris 10m,

Fabricado con cable Flexible de Cobre (Multifilar).
Certificado 3P Categoría 6
Pares Trenzados (4 x 2 AWG 26/7) 100 Ohm.
Conexión Pin a Pin 1:1
Conectores: 2 x RJ45 Macho con protecciones de plástico inyectado del mismo color que el cable.
Color Gris / Beige
Longitud: 10 metros
Nota: La categoría 6, es el standard para la instalación de Redes GigaBit Ethernet. Es compatible con las versiones anteriores (Cat-3 y Cat-5e) y apto para instalaciones 10BASE-T, 100BASE-TX y 1000BASE-TX (Gigabit Ethernet) de hasta 250 MHz.

…y dos cables Pigtail RP-SMA a N Macho LMR200 eq. 1,5

,aqui su especificación…

Pigtail tipo Reverse SMA a N Macho de 1,5 mt, válido para:

Dlink: 900AP, 900AP+, 1000AP, 1000AP+, 520+, DI-713, DI-714, DI-614
Linksys: WET11, WMP11 (PCI), WPS
Netgear: Todos los puntos de acceso
Proxim: Proxim RL/2 Bridge
US Robotics: USR 8022, PCI 100Mbps USR845416, AP 100Mbps USR845450, Gateway 100Mbps USR848054
Zcomax:WL420/431/450
ZoomairPC Card 4105
SMC 2802W y SMC 2804WBR.

Bueno espero consejo,no estoy muy puesto en cables rj45,y mucho menos para usarlo para el adaptador wifi a 10 metros.un saludo y gracias de antemano, cualquier sugerencia me ayudaria bastante.

Buenas tardes Josep345 :slight_smile:
No conozco esta antena, esto si, está adaptada a la AWUS036ACH (es MIMO 2x y de doble banda)

Lo que no encuentro tampoco son antenas de rejilla MIMO, con dos conectores, para tener los 300Mbops en b/g/n y los 867Mbps en ac.
Las instalaciones de exteriores que he visto con wifi dual band y MIMO eran con paneles.
Ves por el diagrama de radiación que este panel no es exactamente para hacer enlaces de largo alcance.
La ventaja es que no tienes que apuntar todo el tiempo, es muy “omnidireccional”, Haciendo 4 vueltas de 90º has visto lo que hay y sabes como colocar para conectarte al PA que te interesa.

Muy buena idea. Además de ser carros están mucho mas limitados que los cables ethernet, Puedes tener sin problemas un cable ethernet de 100 metros sin ninguna perdida. En USB 3.0 la distancia máxima es aún menor que con USB 2.0… Creo que 10 metros como mucho con alargo “auto alimentado”.
Hablas de 10 metros, con lo cuál bastaría…
… ¿Pero si te mudas y necesitas 10 metros más? Con el adaptador USB 3.0 eres más flexible, me parece una buena idea.

Puedes hacerlo con cat 5e también. Cat 5e es para 1Gps: Así valdría.
Tampoco hay una gran diferencia en el precio entre cat5e y cat6

Hola,muchas gracias kcdtv,se agradece ,entonces te parece bien?,tengo una duda,respecto al Adaptador USB 3.0 a Ethernet ,si lo coloco en el pc,en el puerto usb 3.0,la punta del cable rj45,no es valido para conectarlo en el adaptador wifi,necesitaría otro USB 3.0 a Ethernet ,pero con puerto usb hembra,pero y si fuese al contrario,en ese caso tendría mi puerto Ethernet del pc,ahora viene lo que de verdad me rebana los sesos,no estoy seguro de que esto ultimo funcione,el puerto Ethernet ya tiene su driver,por lo que es ilógico que funcione con otro driver diferente,estoy perdido,y ademas seguro que no seria seguro hacerlo,que digo ni hacerlo ,solo pensarlo ya es una herejía,xD ,un saludo y gracias,

:lol:
Efectivamente… Todo muy bonito… Pero al revés. :pam: :smiley:
La idea era buena en sí: Un mínimo de cableado USB y un máximo de cableado rj45.
Pero necesitarías un chisme con entrada rj45 hembra y con salida USB 3.0 hembra. :stuck_out_tongue:
No he visto algo así…
¿Y si pillarías un alargo USB 2.0. en lugar de USB 3.0?
Te saldrá más barato y no notarás diferencia.
Nunca se logra en velocidad de transferencia de datos reales la tasa de transmisión máxima.
La limitación del USB 2.0 en este contexto es la transmisión de datos máxima que es de alrededor de 450 Mbps.
450Mbps de transmisión real de datos es lo que he maximó que he logrado siendo literalmente a un metro del router en ac867.
Así que da igual. A mi me va bien con mi alargo USB 2.0 de 10 metros.

Hummm,interesante observación debo añadir ,me gusta mas la idea de usar un usb 2.0 activo eso si seria el alfa, 10m,jjjjj,tengo todo marca alfa, una antena rejilla alfa 24ghz y los 3 adaptadores wifi,la AWUS036H,me encanta,pero para navegación y descargas muy descompensada,creo que fue creada expresamente pero en cubierto para auditorias jajajajaa,xd,y las otras dos AWUS036NH,buena navegando ,mas o menos mas estable en descargas,y mi preferida hasta la fecha AWUS036ACH,creo que tiene lo mejor de las anteriores mencionadas,es mi opinión personal,tienes razón no creo que llegase a usar todo el potencial aun usandolo en el puerto 3.0,bueno ya estoy decidido voy a comprarme la antena muy a mi pesar por que realmente no es lo que quiero para un futuro,pero me da una lastima tener mi AWUS036ACH pasando frío,y el precio no es muy alto menos de 40€ envio incluido,el cable usb 2.0 activo 10m alfa,no esta muy caro y es muy bueno sacando todo el potencial,bueno por mi parte ya estoy satisfecho y con las ideas mas claras,muchas gracias kcdtv ,me as ayudado mucho y me as despejado dudas,y no cualquier duda ,es esa que te acuestas con ella y no la sueltas hasta resolverla, saludos

Edito:Espero que esta informacion sirva para ayudar a otros usuarios en un futuro.

hola,solo por curiosidad kcdtv,mira lo que e encontrado,

no encuentro mas info,

Características destacadas:

-Con conector N-hembra.
-2.4GHz (120º Obertura) o 5GHz (90º Obertura).
-Incluye mástiles para su montaje.

Información del producto:

Antena de 13dBi MP Single Stack Sector (2.4/5 GHz

mira esta otra,


Características destacadas:

-Diseño compacto de cabecera omnidireccional.
-Frecuencia Banda Dual.
-Obertura: 360º Horizontal, 50º Vertical, 90º Prominencia Vertical.
-Estructura dual que mejora la ganancia en 8dBi.
-Incluye mástiles para su montaje.

Información del producto:

Antena de 12dBi MP12 Quad Stacked Omni (2.4/5GHz)

Mejor no digo precios,pero son caras muy caras,

hola,yo tengo un cable usb de 10m marca conceptronic y no lo recomiendo,ahi lo tengo muerto de risa,cada 2 por 3 se me paraba la alfa verde y la tp-link tambien y eso que en la punta le ponia alimentacion de un cargador de movil de 1 amperio por si acaso habian perdidas,los cables de la marca alfa no se como iran

¡Qué mal rolló lo del cable Conceptronic! Una empresa que se dedica al wifi y que te hace este tipo de jugadas…
Gracias por informar
No creo que Alfa Network fabrique el cable sino que lo subcontrata.
No sé a quien, no ponen nada más que alfa network en la caja.
En todos casos han bien elegido y el alargador USB 2.0 de 10 metros que venden está… de diez.

Si te la venden con el mástil y todo… La factura sube mucho.
Un mástil se puede improvisar con un mango de escoba y alambre del todo a cien.

kcdtv: No creo que Alfa Network fabrique el cable sino que lo subcontrata.
No sé a quien, no ponen nada más que alfa network en la caja.

Hola yo pensaba que lo fabricaban ,hasta que me encontré esto buscandolo,es de una tiende muy conocida su nombre empieza por, pc,mira este cable que no pone marca solo, Cable Extensor USB 2.0 10 Metros

Especificaciones

USB 2.0
Soporta Windows98/2000/XP/Vista, Mac OS V9.0 y superiores.
Tasa de transferencia: USB 2.0 - 480 Mbit/s (retrocompatible con USB 1.1)
Conectores:
1 - USB A (4 pin) Female
1 - USB A (4 pin) Male
Contenido
Cable USB (10 metros de longitud)

y este es el que vende como supuesto Alfa Network AUSBC-10M Alargador USB Activo 10m

Características:

Compatible con USB 2.0 de alta velocidad (480Mbps).
Cable de extensión USB, asegura buena calidad de señal para cumplir con USB 2.0 specification Extend USB.
Amplía la señal USB hasta 10 metros.
Plug-and-play, no se requieren drivers adicionales.

Conector chapado en oro.
Alimentado por bus USB.
Compatible con Win98/2000/XP/Vista/7, Mac OS y Linux.

En mi opinión creo que son parecidos sino iguales,en otra tienda creo haber encontrado el tesoro perdido,pero nunca se sabe,

Características:
Compatible con USB 2.0 de alta velocidad (480Mbps)
Cable de extensión USB, asegura buena calidad de señal para cumplir con USB2.0 specificationExtend USB de señal de hasta 10 Meter Plug-and-play, no se requieren drivers adicionales

Conector enchapado en oro
Alimentado por bus USB
Apoyo Win98/2000/XP/Vista/7, Mac OS y Linux

Este me interesa ,es de los pocos que he visto que ponga alfa en el cable.saludos

No es necesario “censurar” los nombres de tienda. No hay problemas por hablar dar su opinión sobre lo que proponen (y nombrar las) :slight_smile:
Los cables se parecen mucho pero sin tener los entre manos para comparar…,

yo tengo uno hecho con cable de red de 15.5 metros sin alimentación y funciona de lujo
https://menone.files.wordpress.com/2011/02/kabel-usb-dan-kabel-utp.jpg
y tengo otro comercial con alimentación de 10m. como este

https://images.ssstatic.com/usb-2-0-extension-cable-am-a-1-ah-con-alimentacion-de-15m-ua09-2024098n0-163144138.jpg

Hola crash,ahora me has puesto en duda,según dices tienes un alargo usb con cable rj45 sin alimentación de 15m,crees que sería posible hacerlo pero con usb 3.0 ?en principio el usb 3.0 tiene 8 cables 6 para datos y los dos para energía,el cable rj45 tiene 8 cables también,entonces se sabe que la pérdida en los alargos usb que no son activos es por la falta de power ,no de datos,pero también los cables rj45 no necesitan ser activos a largas distancias,bueno lo verías factible,salud

Edito:se agradece kcdtv ningún problema en mencionar tiendas

[quote=josep345]Hola crash,ahora me has puesto en duda,según dices tienes un alargo usb con cable rj45 sin alimentación de 15m,crees que sería posible hacerlo pero con usb 3.0 ?en principio el usb 3.0 tiene 8 cables 6 para datos y los dos para energía,el cable rj45 tiene 8 cables también,entonces se sabe que la pérdida en los alargos usb que no son activos es por la falta de power ,no de datos,pero también los cables rj45 no necesitan ser activos a largas distancias,bueno lo verías factible,salud

Edito:se agradece kcdtv ningún problema en mencionar tiendas[/quote]
pues la verdad que no lo se, el mio es usb 2.0, pero supongo que se podría hacer con el 3.0, si tiene 8 hilos no tendrías problemas, el tema es que compres un cable de 1m lo cortes a la mitad y pruebes con la tirada de 10m de cable utp.

Bueno crash,para mi no es problema tengo varios cables usb 3.0.pero me interesa cortar el que viene con la alfa AWUS036ACH,de esta manera no es necesario un usb hembra, iría directa al adaptador,este finde empezaré con el corta y pega,ya comentare los resultados,tengo mis dudas,pero es normal,si funciona con 10m,hare otro mas largo para saber hasta donde puede llegar sin nada de alimentación extra,en teoría parece factible,en la práctica se verá.voy a desempolvar el cautín,saludos,

Edito:posteare los resultado en otro post,este ya está más que aclarado.

por probar no pierdes mucho. solamente un cable. yo ya te digo a mi me funciona en el 2.0 asi que tengo 25m de cable usb.
15.5m usb-utp + 10m usb comercial y funciona

el comercial lo compre y me costo 20€, por si no me funcionaba el cable utp. pero si me funcionó
y el cable utp + usb para cortar me costo todo de 5 a 7€ todo esto lo tengo hace 5 años.

ya nos dirás los resultados, un saludo compi.

se me olvidaba, la diferencia de cables es que el utp tiene mejor conductividad que el usb, por eso tiene mas alcance en distancia
y tambien usa una corriente mas baja, de corriente eléctrica que el usb. con lo cual el trozo que le pones de usb utp usb en realidad no supera los 10 metros de usb. solo seria 1m usb aunque el cable mida 15.5m.

aqui te dejo una prueba en vivo para que lo veas
el tipo de cable es cat 5e para temperaturas hasta 75ºC y resistencia 100ohmios
[video]youtube.com/watch?v=L-EOOEp41JU[/video]

Cachis sea crash,no quería comentar nada en este post,pero tengo noticias, no quería decir nada aun,ya compre el cable es este,latiguillo Cable de Red RJ45 UTP Cat.6 10/100/1000 Gris (20m),primero probare con los 20m

me llegara mañana,pero ahora mismo estoy muy liado con el curro,y este finde ya están las fiestas,pero sigo con el proyecto,en san google hay muchos tutos pero son para usb 2.0,no digo que para USB 3.0 no los haya,solo que no los e visto.gracias por el video,tengo bastante claro como hacerlo.Tendremos noticias pronto sea para bien o para mal.por si no nos leemos mañana,buenos días ,buenas tardes,y buenas noches.

el tema es probar, yo tampoco tenía muy claro al principio que funcionara sin alimentación una tirada tan larga, pero como se ha visto en el video, si que funciona. así que hazlo despacio fijándote bien en los colores de los cables al empalmarlos, eso es lo mas importante, no tengas prisa por hacerlo rápido, hazlo a tu ritmo. yo siempre me paso por aquí, incluso a veces se me olvida cerrar la ventana y sigo conectado, jejejejeje, es lo que pasa cuando me lio hacer varias cosas al mismo tiempo. que le doy prioridad a una antes que a otra. ya nos contaras luego cuando lo tengas terminado.

Seguiremos de cerca tus avances que todo esto es muy interesante. :slight_smile:
Diría incuso que se merece estar tratado en un tema a parte
buenas noches :slight_smile:

Hola ,kcdtv bienvenido al foro ¡,jjjjjj no es broma,no me gustaría correr la misma suerte que el compañero Ericelmago783 ,la verdad si el compi vuelve después de la que le a caído,solo espero que haya echos los deberes,o que no sea para mandarnos a todos a casa jajajajaja,bueno al turrón,ya me llego el cable señores es cuestión de tiempo, ya tenia pensado abrir un post en proyectos personales,no soy partidario de alargar un tema ya aclarado,me gustaría que me echarais una mano en buscar soluciones por si algo sale mal.

Edito,si a administrador le parece bien,por mi ya se puede cerrar este post,buenas noches.

yo te puedo echar una mano con el tema del cable. pero recuerda que los colores es lo mas importante, tienes que seguir en los dos extremos el mismo orden, así que lo mejor es enumerarlos para que no te lies.
1 2 3 4 5 6 7 8
8 7 6 5 4 3 2 1 normalmente van así en el usb 2.0 en el 3.0 no se como va, pero si tienes cualquier duda busco informacion y te ayudo a solucionarla.

el ejemplo de los números es con el cable usb 3.0 que dices que tiene 8 hilos.

con un usb 2.0 sería así… haciendo la reducción de 8 hilos a cuatro
[color=#ff1900] 1[/color] [color=#dcd4fa] 2 [/color] [color=#24611b] 3[/color][color=#000000] 4 [/color]←usb hembra
12 34 56 78←
→87 65 43 21 el cable va trenzado, por eso parece que van cruzados pero llevan el mismo color en ambos extremos
→[color=#000000] 4 [/color] [color=#24611b] 3[/color] [color=#dcd4fa] 2[/color][color=#ff1900] 1[/color] usb macho
como ves van los empalmes en forma de x o cruz como lo quieras llamar.

se me olvidaba, comentarte que si lleva malla metálica y recubrimiento de aluminio, en ambos cables debes de unirlas,

como hacemos esto? muy sencillo, para la malla o trenzado de malla pelamos el cable mas largo y cortamos el vivo (positivo) de ambos cables para empalmarlos o soldarlos, y aislamos bien con cinta aislante, después unimos de tal manera que las dos mallas nos den para empalmarlas unas con otras y cubrimos por encima con papel de aluminio de cocina en varios dobleces de medio centímetro de ancho y una tirada que te cubra de un extremo a otro, en ambos empalmes y cubres de nuevo con cinta aislante, y para mayor seguridad puedes ponerle cinta aislante vulcanizada. es la que se usa con calor para cables de alta tensión. para reparar daños en los cables.

y con esto te quedara un cable de puta madre.

esta es la cinta vulcanizada

descripcion de la cinta vulcanizada y sus posibles usos

Cinta vulcanizada
La cinta vulcanizada, también conocida como cinta autosoldable, es un tipo de cinta aislante fabricada a partir de un material gomoso termorretractil. Un material termorretractil es aquel que se encoge con el calor.

Se presenta en rollos de aproximadamente 1 milímetro de espesor. En uno de los lados tiene una lámina de plástico, papel parafinado o similar para evitar que se pegue a si misma.

Los electricistas y electrónicos la emplean para impermeabilizar empalmes de cables (electricidad o datos), fichas de empalme, sensores, circuitos, cables deteriorados, etc., que estén a la intemperie, en lugares húmedos o incluso sumergidos en el agua u otro líquido conductor de la electricidad.

Su uso es sencillo. Se gira en torno a lo que se quiera aislar separando la lámina protectora y manteniendo un poco tensa la cinta hasta cubrir totalmente la zona deseada. Una vez aplicada, un poco de calor (basta con el calor del sol) encogerá ligeramente la cinta que formará una sola pieza gomosa.