Creación Alargador USB-3.0 Con Cable RJ45

[h][color=#0a12ff] CREACIÓN ALARGADOR USB 3.0 [/color][/h]

[color=#0a12ff]Hola compañer@s de wifi-libre,en este post construiremos un alargador usb 3.0 con cable rj45- sstp,en este caso usare 10 metros.[/color]

[color=#0a12ff]Bien dicho esto.En primer lugar,voy a mostrar con unos diagramas y imágenes,como realizar las uniones para el estándar usb 2.0 y por qué? por la sencilla razón de compatibilidades entre los estandares usb 1.1,2.0,3.0,3.1 etc,ect el usb 3.0 contiene además de sus hilos de alta velocidad ssrx y sstx, los pines para el estándar usb 2.0.rojo + gnd - D+ D- ,por esta razón hay que empezar por usb 2.0 ya que si este no funciona,menos el usb 3.0.[/color]

[color=#0a12ff]Este es el diagrama que he utilizado para la creación del estándar usb 2.0 con inyector/cargador de móvil 5v 1A.
Todos los diagramas han sido aportados por el compañero Patcher.[/color]

[color=#0a12ff][/color]

[color=#0a12ff]Como esta en la imagen me funciona perfectamente,de todas maneras como sabreis hay alargadores usb 2.0 con cable rj45,a mas de 15 metros sin necesidad de inyector/cargador y no hay que buscar lejos para ver uno en funcionamiento el compañero crash tiene un video en el primer post proyecto misisipi 3.0. https://www.wifi-libre.com/topic-979-proyecto-misisipi-30-page-6.html. Lamentablemente este no fue mi caso y por ello utilizo el inyector/cargador.[/color]

[color=#0a12ff]En esta se ve mejor como colocar el inyector/cargador.[/color]

[color=#0a12ff][/color]

[color=#0a12ff]Y este es el esquema a seguir para montar el alargador usb 3.0-rj45 con cable sstp.[/color]

[color=#0a12ff][/color]

[color=#0a12ff]Ahora las imágenes del montaje paso a paso con sus explicaciones.[/color]

[color=#0a12ff]PD,Cuando me refiera a una imagen,como por ejemplo, en esta imagen veréis,me referiré siempre a la que esté debajo del propio texto.[/color]

[color=#0a12ff]Edito: Ahora las fotos del montaje.en esta foto de abajo están preparados los cables usb 3.0 macho y hembra,en el usb macho veréis que el cable rojo/positivo.es más corto que los demás ,ese tiene que ir aislado con cinta para evitar contacto con los apantallamientos y la propia maya exterior.Por tanto ademas de anularlo lo aislamos bien.[/color]

[color=#0a12ff][/color]

[color=#0a12ff]En esta otra uno el gnd del usb 3.0 macho, al marrón y blanco del sstp.[/color]

[color=#0a12ff][/color]

[color=#0a12ff]Aqui conectando los cables del estandar usb 2.0,D+ D- blanco y verde,al blanco y verde del cable sstp.Puntuar una apreciacion importante,vereis que al unir los cables siempre intento mantener el trenzado de los cables del sstp ,ya que es la principal cualidad del cable.[/color]

[color=#0a12ff][/color]

[color=#0a12ff]Una vez unidos jamas seran vencidos…,solo le pongo un poquito de papel de aluminio para aislarlos de los demás,ya que son presos peligrosos.[/color]

[color=#0a12ff][/color]

[color=#0a12ff]En esta estoy empezando a unir los ssrx y sstx ,todas las uniones han sido soldadas si no os habéis dado cuenta quiere decir que es un buen trabajo,ya que además de retirar el cable sobrante despues de unirlos les sueldo un punto de estaño recubriendo todo el empalme.[/color]

[color=#0a12ff][/color]

[color=#0a12ff]Y en esta despues de unir los cables ssrx y aislarlos, uno el hilo de drenaje pin 7 gnd a la maya exterior del cable sstp.[/color]

[color=#0a12ff][/color]

[color=#0a12ff]En esta despues de unir el hilo de drenaje pin 7 gnd,lo cubro con papel de aluminio para seguir el apantallado,al colocar el papel de aluminio recubrir el cable de drenaje,como en la imagen.[/color]

[color=#0a12ff][/color]

[color=#0a12ff]En esta otra imagen ya están todos los cables unidos y preparados para aislar con cinta adhesiva.[/color]

[color=#0a12ff][/color]

[color=#0a12ff]Esta foto es solo para mostrar como ejemplo la unión de la maya exterior, una vez están aislados los cables,uno la maya del usb 3.0 al cable sstp exterior con papel de aluminio para asegurar el contacto con ambas mayas,y finalmente colocamos cinta adhesiva.[/color]

[color=#0a12ff][/color]

[color=#0a12ff]En esta una vez ya tengo aislados los cables de la maya exterior del cable sstp,encinto/aislar con cinta aislante el cable para terminarlo. [/color]

[color=#0a12ff]Aqui terminado el usb3.0 macho.El cable de la foto de abajo está montado con otro cable utp,en este caso no lo usaremos,por tanto no preguntar por que se ven dos cables en la foto,en el video de demostración veréis que solo es un cable sstp.[/color]

[color=#0a12ff][/color]

[color=#0a12ff] Fotos de como conectar los cables para el inyector/cargador.[/color]

[color=#0a12ff]En esta se ve como uno los cables gnd, el marron-blanco marron del cable sstp.y el rojo/positivo lo uno al rojo/positivo del usb hembra/cabeza del alargador.[/color]

[color=#0a12ff][/color]

[color=#0a12ff]Ahora una foto más específicas para la conexión del inyector/cargador.Aclarar en este punto que las uniones que veis siempre será en el usb hembra/en cabeza,del alargador,nunca en el usb macho que va conectado al pc. [/color]

[color=#0a12ff][/color]

[color=#0a12ff]Y aqui por fin terminado el alargador usb 3.0 --rj 45[/color]

[color=#0a12ff][/color]

[color=#0a12ff]Ahora la demostración del funcionamiento del alargador usb 3.0 con cable rj 45 sstp a 10 metros.[/color]

[color=#0a12ff]Como veréis en el video,muestro el alargador conectado al puerto usb 3.0 de mi pc y un pendrive usb 3.0,como está reconocido por windows y por el programa utilizado para verificar la velocidad del alargador usb 3.0,el programa utilizado es USBDeview,es muy fiable.

[video]dailymotion.com/video/x6e5bzi[/video][/color]

[color=#0a12ff]Edit:Ahora si es un auténtico alargador usb 3.0 con solo el cable rj 45 sstp,es justo lo que quería cuando empecemos en el proyecto misisipi 3.0,que fuera factible y dentro de un presupuesto limitado,pues reto conseguido,solo necesitáis un alargador usb 3.0 macho y hembra de 50cm sobra, y la distancia que cada uno quiera probar con el cable sstp. [/color]

[color=#0a12ff]PD.Agradecimientos a los compañeros kcdtv,por dejarme en este viaje hacia lo desconocido,y darme la oportunidad de no solo aprender,si no de aprender con compañeros de la talla de crash,al cual siempre le estaré agradecido por acompañarme en el viaje hacia una sola idea,el crear un alargador usb 3.0 con cable rj 45,bien compañero aries ya sabemos la respuesta a la pregunta, es posible hacerlo y además lo hemos hecho ,eso sí, sin olvidarme del compañero Patcher,sin el cual no hubiera sido posible o por lo menos no en este tiempo,ya que no solo se dedicó a ponerme fino, cuando me lo merecía las cosas claras,si no que encauzar el proyecto con todo el lio que tenia,no era tarea fácil,por todo el esfuerzo y sobre todo por vuestra paciencia,mis más sinceras gracias a wifi-libre y como no, a sus profesores.[/color]

[color=#0a12ff]Los materiales a emplear son,el cable sstp,yo he utilizado 10 metros,no se si a mas distancia es posible,si algún usuario se anima a realizarlo puede probar con más metros,ya dependera de lo que se necesite.advertir que el hecho de usar solo un cable sstp,se debe a que utilizo el inyector/cargador de movil,dejando 1 par trenzado del cable sstp libre,si no se coloca injector/cargador,se deberá usar otro cable utp solo para la alimentación,rojo/positivo,y gnd/negro,esta combinación no la he probado,ya que uso el inyector/cargador.[/color]

[color=#0a12ff]Este cable es sftp,creo que seria mejor opcion que el sstp,ya que además de la maya exterior tiene un hilo desnudo,en portugués [pelado],con lo que sería perfecto para la unión del hilo de drenaje pin 7 gnd drain,del usb 3.0,pero de igual manera nos sirve el cable rj 45 sstp,solo es una sugerencia ya que no lo he probado con ese cable sftp.[/color]

[color=#0a12ff][/color]

[color=#0a12ff]El sstp utilizado en este post.[/color]

[color=#0a12ff][/color]

[color=#0a12ff][/color]

[color=#0a12ff]El alargador usb 3.0 recomiendo uno de 50cm,macho y hembra.[/color]

[color=#0a12ff][/color]

[color=#0a12ff]Papel de aluminio para el apantallado de los empalmes,haber esto puede ser opcional allá cada uno,yo lo he realizado como esta en el post,y ya veis el resultado.[/color]

[color=#0a12ff][/color]

[color=#0a12ff]Un cautin y estaño,esto es opcional,pero recomendado,si no sabéis soldar lo mejor es que no lo uses,ya que puedes dejar mucho volumen de estaño en las uniones,incluso soldaduras frías,que no harian bien el contacto y creando demasiada resistencia electrica entre las uniones,por tanto si sabes soldar adelante,si no ,hazlo sin soldadura pero asegurando bien las uniones ,y cortando el sobrante de cable al unirlos entre ellos.[/color]

[color=#0a12ff][/color]

[color=#0a12ff]Yo he usado cinta aislante,pero se puede usar cinta vulcanizada,y tubos termoretráctiles.[/color]

[color=#0a12ff] [/color]

[color=#0a12ff][/color]

[color=#0a12ff]Bueno estos son algunos materiales a utilizar,espero haber sido especifico,cualquier duda preguntar.saludos a todos los user de wifi-libre.[/color]

Me alegra saber que ha triunfado la cordura y por fin funciona. Ya te dije que dabas demasiada importancia al pin 7 (GND_DRAIN) cuando su función es prácticamente la misma que la de la malla y en 10m apenas notarás diferencia incluso dejándolo desconectado; Tus problemas eran otros. Mis felicitaciones!!

Gracias Patcher,para mí ha sido muy estresante mentalmente jajaajjaaja,pero he aprendido,y eso para mi ya es una victoria, y para los demás usuarios que hoy ya disponen de información para poner en marcha sus proyectos,eso sí en exclusiva solo para wifi-libre.

al principio de todo lo comentado ya te dije que funcionaria, al final has visto la luz, y lo has conseguido.
me alegro por ello.

ves como no había que darle tantas vueltas a todas las dudas que te salian? :stuck_out_tongue: jejejeje
se podía con un cable, al igual que se puede hacer sin alimentación externa y de mas de 10m.
ya que la corriente pasa por el usb2.0.

puedes probarlo en otra ocasion sin alimentación hasta 18m. sabes que funciona seguro

en ese viaje ya te dejo el timon a ti del barco, ya seras capaz de navegar tu solo por aguas profundas. :biere:

Gracias compañero crash,jejejjjeejjeje a sido divertido discutir contigo,yo al igual que tu,pienso que hay que darle humor a la vida y no tomarse a pecho comentarios que no llegan a un fin productivo,las ideas y los comentarios aportados al post proyecto misisipi 3.0 ,quedaron ahí mientras dure la web espero sean muchos años Xd,algunos les divertirá los comentarios, ,otros tal vez nunca lleguen a entender de qué va el post,algunos como el compañero Betis-Jesus,sacarán ideas para otros proyectos,como ves todos ganamos,pero no olvidemos una cosa,todo esto salió de una idea,y sin apenas información al respecto,aun con todas las dudas,solo hacía falta un par de locos para llevarlo a cabo,el fin está más que justificado,gracias compañero.

Edit:Hoy es un dia de celebracion para mi y espero que para todos los compañer@s de wifi-libre,por fin me quite el estres, los nervios ,las noches interminables y los cigarrillos terminados,A SIDO FANTÁSTICO,

jajajajaja anda que no, que te enamorastes de mi video y te dio envidia sana jajajajajaja.

y dijistes si el lo ha hecho yo también puedo, jejejejeje. ya sabes que yo le meto humor a los post, sino la lectura se te hace aburrida, y se trata de pasar un rato agradable mientras aprendes.

yo solo te aportado lo que sabía. el resto del mérito o todo el mérito es tuyo.

[quote=crash]jajajajaja anda que no, que te enamorastes de mi video y te dio envidia sana jajajajajaja.

y dijistes si el lo ha hecho yo también puedo, jejejejeje. ya sabes que yo le meto humor a los post, sino la lectura se te hace aburrida, y se trata de pasar un rato agradable mientras aprendes.

yo solo te aportado lo que sabía. el resto del mérito o todo el mérito es tuyo.[/quote]

Gracias compañero, el mérito es de todos incluido tu,y yo los propulsores de ideas locas,o no tan locas jejejjeejje.

Espero que te hayas tomado unas :biere: a nuestra salud,
:biere: @kcdtv
:biere: @patcher
:biere: @ y por yo jajajajaja
:biere: @josep345 el resto todas tuyas por los días de dedicación, y productividad. (ahora ya te puedes poner a vender alargadores usb3.x a los colegas y sacarte algo de pelas, es otra idea loca mía jajajajaja)

Hola buenas tarde,no lo dudes crash,unas cuantas cayeron anoche,jejejejeejeje,y otras esta noche,jejejejej,pero siempre dentro del marco legal de consumo,como el pobre, beber y comer antes que sobre,
Por mi parte estamos todos invitados,hoy por mi y mañana,

Tengo pensado hacer otro proyecto nuevo, nada que ver con alargadores creo que con este tenemos para bastante tiempo,pero de momento lo tengo en standby.

bueno ya diras de que se trata el proyecto y si podemos echarte una mano aunque sea al cuello… jajajajajaja
sabes que lo haremos.

[quote=crash]bueno ya diras de que se trata el proyecto y si podemos echarte una mano aunque sea al cuello… jajajajajaja
sabes que lo haremos.[/quote]

Primero,cuando tenga toda la información posible,se lo comentare a kcdtv,apartir de hay,no te preocupes,que necesitare consejos de los profesores de wifi-libre,aun con el riesgo de llevarse una paliza gratis,jejejejeejejejeje.te aseguro que vale la pena,aprendes o te largas de clase, es la filosofía que mejor me funciona.

PD:crash necesito un favor,dime por qué me dice cuando coloco el video,el codigo de inserción no es válido para este video?se refiere al formato?
el enlace lo coloco de esta manera, dailymotion.com/video/x6e0vhd,,y el resultado ya lo saves,que hago mal?

crash escribió:

(ahora ya te puedes poner a vender alargadores usb3.x a los colegas y sacarte algo de pelas, es otra idea loca mía jajajajaja)

Edit:No me des ideas locas ,que sabes que me apunto enseguida jajajajaajaaja

[quote=crash][video]dailymotion.com/video/x6e0vhd
PD:crash necesito un favor,dime por qué me dice cuando coloco el video,el codigo de inserción no es válido para este video?se refiere al formato?
el enlace lo coloco de esta manera, dailymotion.com/video/x6e0vhd,,y el resultado ya lo saves,que hago mal?

https://www.wifi-libre.com/img/members/871/Captura-de-pantalla-de-2018-02-04-12-58-52.png

https://www.wifi-libre.com/img/members/871/Captura-de-pantalla-de-2018-02-04-13-04-00.png[/quote]

Este enlace,dailymotion.com/video/x6e0vhd,,lo he puesto como ejemplo para explicar cómo lo coloco cuando me pide una url,además está eliminado como as comprobado,el enlace del video es el que esta posteado aqui,es este,www.dailymotion.com/video/x6e5bzi,mia culpa por no decirtelo compañero.es mas que nada por que me gustaría tener el video aquí,donde tiene que estar,gracias.

¡Enhorabuena! :biere:
Y felicitarte por la redacción de este tema (y agradecerte tu esfuerzo) para resumir las veinte y pico paginas del tema “Proyecto Missipi 3.0”
Es mucho más digesto así para el visitante/miembro de wifi-libre que quiere hacer se un simpático alargador casero. :cool:
Al parecer se la opción “insertar video” no rula más con dailymotion. Miraré esto. Gracias por señalarlo :slight_smile:

a unas malas me puedes pasar el video de algun sitio de descargas y te lo subo a mi canal de youtube, y pones el enlace eso si con todo apuntando a que es tuyo, en la descripcion del video.

es lo mas que puedo hacer y hay no tendras problemas hasta que kcdtv arregle el tema de los enlaces de video.

Hola compañer@s de wifi-libre,buenas tardes noches,muchas gracias kcdtv a sido un placer colaborar en la web,ya dije en mi presentación que no era programador,pero si dije que me gustaría colaborar,pues bien creo que ese objetivo lo he cumplido,y ademas tengo pensado otro proyecto magnífico que te comentare para ver qué te parece y si vale la pena meterse,pero de momento estoy en plan relax.

[quote=crash]ok compi, ya lo estoy subiendo a youtube ponlo con las etiquetas sin las comillas
“video” ]youtube.com/watch?v=NXQaxb7spD0/“video”]

lo puedes poner cuando quieras en veinte minutos estará subido. y ya se podrá ver[/quote]

Muchas gracias compañero,te debo una mas, jajajajaaja,ahora si esta completo el post,por cierto referente al próximo proyecto te lo comentare a ti primero,así si te mola,seremos dos para ilustrar al sheriff,jeeejjeeejjjeeje,qué te parece compañero, te atreverías a otro viaje a lo desconocido,hay lo dejo,pero tendrás noticias,bueno enserio me molaria contar contigo,de momento no sufras jajajjajaajaja estoy de relax no me apetece mucho después de el proyecto misisipi 3.0,ok,lo dicho gracias por el enlace del video seguro que los compañer@s lo agradecerán.

muchas de nada, jajajajaja quieres ahora hacer? hackear la nasa o marte? jejejejeje, claro que me puedes contar conmigo, y mas si es algún tipo de locura o no lo cura, el cura, jajajaajajaja

Gracias compañero,entonces ya cuento contigo.ahora me tomaré un tiempo de relax he tenido algo abandonada a la parienta, en este tiempo de locura perpetua,que ha durado el trayecto hasta ver la luz.un saludo,me pasaré por la web eso sí.

Edit:jaajajajajaja,quien sabe, si hackear la nasa es posible, porque no?,jejjeejjeejeje

todo es posible, si se sabe como. nada es al 100% seguro, ningun sistema.